lunes, 20 de diciembre de 2010

EXPO: Barcelona Alta Costura

En el Paseo de Gracia te pueden sorprender muchas cosas, si eres un turista te rendirás a los pies de los edificios con más arquitectura modernista que puedas soñar; pero si eres de la ciudad, toda esa arquitectura te resulta tan familiar, que te puede parecer a los mismos  cuadros que tienes en casa colgados.
 FOTO TrendsLabBCN: Exposición Barcelona Alta Costura en el Palau Robert
Pero de lo que nunca aprenderemos es de la riqueza que encierra esta capital catalana. !Y lo mejor!, lo que encierra en su interior, como por ejemplo, la exposición que se encuentra en lo más alto del Paseo de Gracia, en el Palau Robert, “Barcelona, Alta Costura” título que nos explica el papel tan importante que tuvo Barcelona en la historia de la alta costura desde principios del siglo XXLa colección privada de Antoni de Montpalau, crítico de arte de Josep Casamartina, donde se exhiben más de un centenar de piezas de la colección (todos ellos cedidos, con vestidos como los de Jean Lanvin, Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Cristóbal Balenciaga, Carmen Mir, Asunción Bastida, Pedro Rovira, y Margarita Nuez, entre otros, y de casas importantes como Santa Eulalia o del Dique Flotante). También se pueden ver bordados de la empresa Lugue y una selección de dibujos de Pedro Rodríguez de 1925 a 1960.
Foto TrendsLabBCN: maniquíes de la exposición, el de la izquierda de Bombardo y el de la derecha de Gratacós 
Sólo entrar en el Palau Robert, desde Paseo de gracia, podréis ver reproducido un taller con todo el archivo que un diseñador pueda tener: una representación con 2 maníquies con 2 de las casas con más historia de la ciudad como la lanería Bombardo y las sedas bordadas más maravillosas de Gratacós. Y una tercera vitrina que os introducirá en el mundo de la Alta Costura.
Foto TrendsLabBCN:  Blanca del Piñal de www.consombrero.com y la Sra. Malagrida (muchos de los vestidos expuestos eran cedidos por ella)
El lunes, el día de su inauguración, pudimos encontrar algunas de las tiendas más vintage de Barcelona, y así admirar joyas expuestas como las que que se pueden admirar en sus propias tiendas. Entre ellas Heritage (de la que ya hemos hablado) y Vintage (otra tienda de la que hemos hablado).
Foto  TrendsLabBCN:  Rosa Pujol, Sr. Gratacós, y Santa (de Heritage)

Keep Trending!

1 comentario:

  1. En la última foto, al lado del Sr. Gratacós, con una capa gris, está Rosa Pujol, diseñadora textil!!!!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...