viernes, 27 de abril de 2012

FLAMENCOOL: el retorno más esperado del Made in Spain


Para el post de hoy contamos con la colaboración de Núria, que nos cuenta todos los entresijos de la minitendencia que hemos desarrollado a lo largo de esta semana: FLAMENCOOL. Un montón de ideas para identificar y poner en práctica el arte, el colorido y el salero del made in spain.
FOTO MISSONI: detalle de dos prendas de su colección ss12 con clara inspiración flamenca
Este mes se celebra la feria de abril y vamos a rendir tributo a esta emergente tendencia. Aunque su dress code no parezca excesivamente primaveral y después de varias décadas en la sombra, de cara a las próximas temporadas ya es una realidad y te aseguramos que va a dar la vuelta al ruedo.
FOTO S Moda: Sarah Jessica Parker en un editorial de la revista "Sarah Jessica entra en faena"el pasado mes de septiembre. Camisa de seda de Ralph Lauren, falda de cuero deLoewe, flor de Maty, pendientes de corales, peineta y mantilla de encaje, todo de López Linares.

jueves, 26 de abril de 2012

Extrañas coincidencias: tendencias vs. flamencool

Durante varias semanas os hemos hablado de las tendencias.....pero no había ninguna que la hayamos llamado flamencool, pero que esta pasando? nos hemos vuelto locos o es que en el fondo España siempre deja un granito de arena para recordar y tal como os contamos a diseñadores como Moschino, estaba  enamorado de España! y su sucesora sigue estando!
Campaña Moschino ss´12
Pero no sólo los italianos están enamorados de España, los franceses como Balmain también han trabajado mucho las chaquetitas cortas con valores muy taurinos...
Colección Balmain ss´12

miércoles, 25 de abril de 2012

WE Lab IT: Complementos de MARNI

Hemos dicho en más de una ocasión que la mejor forma de empezar a aplicar una tendencia es a través de los complementos. 
FOTO Marni ss12: pendientes largos con clara inspiración flamenca
Esta semana hablamos del folclore español que dejan notar ciertas marcas en sus colecciones para esta temporada. No es propiamente una tendencia como las que hemos tratado en las semanas anteriores pero no deja de tener su público y por descontado - sobretodo durante la feria de abril - su momento.

martes, 24 de abril de 2012

A FONDO: Flamencool

Geográficamente, Andalucía es, casi casi, la mitad de España. Pero no sé que tendrá esa tierra que, gran parte de la otra mitad del país sentimos ese “duende” del que hablan cuando escuchamos unas palmas que se cortan, un “zapateao” o un rasgueo de guitarra. ¿Tendremos algo común en nuestro ADN?
FOTO: Moschino en su desfile PV 2012
Y ¿Qué me decís de los souvenirs más populares que extranjeros de todo el mundo se llevan sin dudar, aunque estén en la otra punta de España? El espíritu de Andalucía se cuela hasta en los rincones y detalles más insospechados, pero es que este año, además, ha irrumpido en las pasarelas directamente de los ruedos y las ferias. La revista ELLE en su número de marzo llamaba Flamencool a este estilo.  
FOTO: Portada de ELLE

lunes, 23 de abril de 2012

Día de Sant Jordi, día de libros y rosas

El 23 de abril esta irremediablemente unido a un verbo, leer, y a dos objetos inseparables: libros y rosas
Aunque es un día laborable con todas las de la ley, y este año, además, ¡lunes!, Sant Jordi en Barcelona es un día especial. Los libros invaden las calles y , como si fueramos hobbits de “la comarca” , hay un continuo intercambio de regalos, eso sí, sólo de dos “especies”.
 FOTO: los libros invaden la calle el día de Sant Jordi en Barcelona
El dia del libro y el día de la rosa. Así que… ¿De que otra cosa podíamos hablar hoy? 
Hablaremos de libros, por supuesto, pero libros que nos acercan a nuestra pasión: la moda. Además, gracias a Random House Mondadori, podemos compartir con todos nuestros seguidores del blog y fans de facebook unos fantásticos libros de moda  que sortearemos al final de la semana entre todos vosotros. Y os aseguro que los dos valen la pena si teneis dentro el gusanillo de saber más sobre este tema.

viernes, 20 de abril de 2012

EXTRAÑAS COINCIDENCIAS: La fiebre cupcake

Si nuestra tendencia de la semana tuviera un color sería un color pastel, y si buscáramos un sabor que la identificara, sería sin duda azucarado y dulzón. ¿Qué mejor resumen para los sentidos que un cupcake? Porque la verdad es que hablando de tendencias, los cupcake se han convertido en una tendencia indiscutible. ¿Qué son exactamente estos pequeños pastelitos y a qué se debe esta fiebre por ellos?
Aunque parecen la prima cursi o ultra maquillada de una magdalena, son muy distintos a ella, no sólo en su aspecto. El cupcake está a medio camino entre un pastel y una magdalena.


jueves, 19 de abril de 2012

VIII edición: Passejada amb barret

El pasado domingo 15 de abril pudimos asistir a nuestra versión de Easter Parade.

Según Cristina de Prada y Nina Pawlowsky las precursoras de este evento, hay que venir "tocat del barret". 

miércoles, 18 de abril de 2012

LOOK de TENDENCIA: LADY DOLL

La tendencia que estamos desarrollando esta semana LADY DOLL es la más dulce. Se caracteriza principalmente por su colorido en tonos blanquecinos que recuerdan a las tizas o a elementos de pastelería. 
Estilismos recargados con lacitos, cuellos superpuestos, chorreras y/o volantes que buscan sofisticar el conjunto.
Para ilustrar esta tendencia con un look, tomamos la gama azul de la paleta principal.
LADY DOLL

Valentino scalloped dress
$2,980 - net-a-porter.com

Vintage coat
£130 - farfetch.com

Ermanno Scervino logo bag
$2,715 - thecorner.com


Striped scarve
$535 - wolfandbadger.com

Pastel shades
$32 - topshop.com

martes, 17 de abril de 2012

DEFINICION de TENDENCIA: LADY DOLL

Como os comentábamos ayer, la tendencia Lady Doll está particularmente caracterizada por su paleta de colores.
FOTO CIFF: Paletas de colores de la tendencia Soft Alternative de Cosmoworlds que nosotras asimilamos con la Lady Doll
Hace unas semanas cuando empezamos a hablar de las tendencias de esta temporada, os contábamos de la importancia de la tierra, (EARTH MATTERS) y de lo que nos preocupa. Muchos ya nos están advirtiendo de la escasez de recursos y en concreto se habla de uno que podría ser causa de futuros enfrentamientos: el agua.
FOTO FURLA: ss12 ad campaign
El agua es esencial para nuestra existencia, o para que la tierra dé fruto; la tierra se compone de una superficie del 77% del planeta, y nuestro cuerpo representa que el 70% de nuestro cuerpo este constituido por agua. Todo claro, pero... ¿Hasta qué punto nos influye? El agua fascina por su brillo, por su movimiento sobretodo por su fluidez y transparencia. 
Insípida e incolora, pero con reflejos que van del azul al verde estas tonalidades etéreas han pintado los tejidos de esta primavera verano 2012

lunes, 16 de abril de 2012

A FONDO: Lady Doll

Lady Doll es el nombre de la cuarta de las tendencias que presentamos esta temporada ss12. A caballo entre el look lady like y el baby doll; con una paleta de colores muy característica, será sin duda una de las más representativas de esta primavera verano 2012.
FOTO Glamour UK March 2012: La actriz francesa Clémence Poésy en colores pastel en un editorial que plasma con mucho acierto la tendencia Lady Doll que os presentamos esta semana.
En el post de hoy os presentamos la filosofía que se esconde detrás de los tonos pastel que pintan el look Lady Doll.

viernes, 13 de abril de 2012

Extrañas coincidencias: caleidoscopio, Teresa Helbig y Gratacós.

Un tocado, 3 espejos, 3 colores de agatas: rosa, negro y verde. Una semana entera para disfrutarlo.

Gratacós emblemática tienda de Barcelona ha querido junto The Artist, película ganadora de los Oscars; rendir homenaje a los sombreros de época.

jueves, 12 de abril de 2012

We LAB IT: escaparate Caleidoscopio

No es de extrañar que los escaparatistas (los que hacen los escaparates) también busquen en los cuadernos de tendencias inspiraciones para crear sus nuevas "ventanas", además de los diseñadores; los escaparatistas, un personaje cada vez más importante, a la hora de plasmar las tendencias en la calle.
Paseando por Barcelona, en su milla de oro, en Paseo de Gracia; la firma Louis Vuitton ha creado un efecto que sin coger un caleidoscopio, casi ha conseguido su efecto además de un aspecto tridimensional. Algo que en una vitrina es difícil de conseguir! 
Foto TrendslabBcn: escaparate LV Pso de Gracia

A principios de marzo, también estuvimos en París, y ahí fue nuestra sorpresa cuando en Colette vimos representada la tendencia de la que tratamos esta semana: caleidoscopio en todas sus vertientes. Ahí estaban representadas las firmas de las que os hemos hablado esta semana. Un mix.....explosivo!
Foto TrendslabBcn: escaparate Colette, París.

Keep Trending!

miércoles, 11 de abril de 2012

LOOK de TENDENCIA: CALEIDOSCOPIO

CALEIDOSCOPIO es una llamada al relax y a la alegría propias de las vacaciones, la escapada de la rutina diaria. Esta tendencia toma los colores del verano, los tornasoles, los reflejos y les dan un giro en cualquier dirección...
A caballo entre Miami y California, los adjetivos que usaremos para hablar de esta tendencia son opulencia, humor preppy y color cool. Estilismos casual que transmite una actitud relajada e interesante.
CALEIDOSCOPIO

Mulberry bow dress
$1,000 - mulberry.com

See by Chloe crop top
$282 - my-wardrobe.com

Miso scalloped shorts
£28 - republic.co.uk

Charlotte Olympia high heel sandals
$1,075 - net-a-porter.com

Missoni woven handbag
$860 - forzieri.com

Glam Rock rock jewelry
$1,195 - endless.com

Barton Perreira sunglasses
$395 - openingceremony.us

Block hat
£6.95 - urbanexcess.com


Keep Trending!

martes, 10 de abril de 2012

Definición de tendencias: CALEIDOSCOPIO

Como ayer os definíamos lo que es un caleidoscopio, un juego de colores, formas y geometrías.
El juego de 3 espejos.... en esta tendencia lo podemos definir como repetición de estampados, de geometrías o como podemos ver en muchos escaparates, el estampado en todo su expresión!
Look Zara, un mix de estampados repetitivos y diferentes en una misma prenda
Dolce & Gabanna ss´12

lunes, 9 de abril de 2012

A FONDO: La tendencia "Caleidoscopio"

Aunque parece que la primavera se resiste a hacer acto de presencia, a pesar de que el calendario la ha anunciado hace ya unas semanas, en TrendsLabBCN retomamos el repaso de las tendencias de esta temporada que, seguro, no os desaniméis, llegará de un momento a otro.
 FOTO: Marni para H&M. Una colección de inspiración caleidoscópica
 Como os contábamos hace un par de semanas al hablaros de la tendencia Neón-Chic, la gran novedad de este año es el COLOR. Y desafiando los fríos que acompañan estos días hemos querido retomar nuestro análisis de tendencias precisamente por otra de las tendencias en las que el color es protagonista. La hemos llamado Caleidoscopio. ¿porqué? Si nos fijamos en muchos de los estampados que nos llaman desde escaparates y comercios seguro que estaréis de acuerdo con el equipo TrendsLab.

Y para introducir la tendencia miramos a los orígenes de uno de los juguetes más populares del mundo que, caprichos de la moda, es hoy fuente de inspiración.

jueves, 5 de abril de 2012

EXPOS: Delacroix en Caixa Forum

¿Más planes para esta semana santa? Para muchos las vacaciones empiezan mañana viernes, y se nos ocurría que un buen plan para hacer estos días era visitar la exposición Delacroix (1798-1863) que acoge el Caixa Forum estos días y hasta el 20 de mayo.
Más de 130 obras permiten recrear la trayectoria del pintor francés desde sus inicios hasta la síntesis con la que la terminó. 
Óleos de gran formato, bocetos, dibujos, acuarelas, grabados...
Eugène Delacroix se caracteriza por los valores plásticos de sus obras. Materia, luz y color priman por encima de las escenas que representan. ¿No es otro ejemplo de como moda y arte van siempre unidos?


Keep Trending!
------------------
Delacroix (1798-1863). Organización: Obra Social ”la Caixa”. Producción: Obra Social "la Caixa" y Museo del Louvre. Comisariado: Sébastien Allard, conservador del Departamento de Pintura del Museo del Louvre. Fechas: del 15 de febrero al 20 de mayo de 2012. Lugar: CaixaForum Barcelona (av. de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8). 

miércoles, 4 de abril de 2012

REVISTA DEL MES: Elle abril/april/avril/duben/април/4月... 2012

Una de nuestras secciones fijas mensuales va dedicada, en esta ocasión, a la revista ELLE Fundada por Pierre Lazareff y su esposa Hélène Gordon en 1945, la revista es actualmente propiedad del grupo francés Lagardère. Diferentes editoriales internacionales publican la revista por casi todo el mundo (hasta en 27 países). La revista aterrizó en nuestro país en 1986 de la mano del grupo editorial Hachette Filipacci.
FOTO ELLE: portada edición Finlandia
Ésta es sólo una selección de portadas de la revista en diferentes países. En esta ocasión hemos planteado la sección de una forma diferente. Sin duda merece la pena observar cómo una misma revista se adapta a cada país, a sus it girls, a su estilo... Y es que las tendencias (como siempre os hemos contado), aunque sean globales, tienen su particularidad en cada país, incluso en cada ciudad.
FOTO ELLE: portada edición Japón
FOTO ELLE: portada edición UK

martes, 3 de abril de 2012

Galería LOEWE, un lugar donde disfrutarás con los 5 sentidos.

Si tienes la oportunidad en estos días de pasear por Paseo de Gracia, por tus "merecidas" vacaciones o porque   "tu lo vales" , te aconsejo que hagas una parada en el número 71, en la recién inaugurada museo-galería de Loewe, en el que se funden artesanía y buen gusto.
Foto vimeo: Galería Loewe

lunes, 2 de abril de 2012

LIBRO DEL MES: La Parisina. Guía de estilo de Inés de la Fressange

Desde que cayó en mis manos la edición en español de “La parisina” de Inés de la Fressange he recorrido sus páginas sin dejar de sonreír… ¿no es este un argumento suficiente para recomendar cualquier libro?. Inés, un icono de moda y, lo que es más importante, de clase y estilo, presenta de la mano de Grijalbo, su guía de estilo para “parisinas” nacidas en cualquier parte del mundo. Porque, como ella misma dice 

“No es necesario haber nacido en París 
para tener el estilo de una parisina”.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...