miércoles, 6 de febrero de 2013

LIBRO DEL MES: Francina, mas allá de la moda

Francina es una mujer polifacética, con una pasión que ha hecho profesión, o mejor dicho, “profesiones”: Maniquí, modelo, descubridora y mentora de tops, no solo ha recorrido el camino difícil de este trabajo, sino que lo ha abierto, como suele decirse, “a golpe de sus pisadas”.

En el libro que hoy os recomendamos, "Francina. Mas allá de la moda", publicado por Lunwerg editores,  acompañamos a esta mujer decidida por unas décadas convulsas en las que la profesión de modelo sufrió cambios enormes hasta ser lo que hoy conocemos. Y lo hacemos de la mano de sus vivencias, sus impresiones, las dificultades que tuvo que superar... una mujer pionera e inteligente que vivió los cambios en primera persona.
 

Al repasar sus páginas me ha cautivado la enorme determinación que se trasluce en cada uno de sus pasos. Ni el rechazo del maestro Pertegaz le hizo desistir de su decisión de ser “maniquí”. A continuación y sin cita previa se dirigió al estudio de Pedro Rodriguez, otro de los grandes… y ahí empezó su andadura. Desde la alta costura al boom del pret a porter, no hubo terreno que dejara inexplorado, ni siquiera el de los spots publicitarios.



Conocedora de la profesión desde dentro, supo acabar una etapa para iniciar otra, volcando su experiencia en la formación de modelos. Una formación que no solo trataba de enseñar a caminar, si no que se preocupaba por la persona de una forma íntegra.



"Mas alla de la moda" es un libro que vale la pena leer , precisamente porque a través de la moda Francina nos descubre su mágia y también sus miserias, pero siempre desde la mirada apasionada de alguien que la ama y la vive intensamente.


Y si quereis conocerla personalmente, el día del libro estará firmando ejemplares en Gratacós. ¡Seguro que allí nos encontraremos!




Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...