NETBLOGGERS





La influencia y la importancia que tienen los medios digitales en la cultura de nuestros días es uno de los temas que nos impulsó a empezar TrendsLabBCN.

Los blogs son los medios más utilizados; se han convertido en un elemento indispensable para entender la moda del siglo XXI, y por ellos estrenamos nuestra nueva página NETBLOGGERS que recoge los post de mismo título y un listado de los fashion blogs que más nos gustan


Los clasificamos según las 3 temáticas más recurrentes:


1 - STREETSTYLE
Es la categoría reina de la blogosfera, fotografías de looks de calle que reflejan el estilo de los ciudadanos del mundo. Sobre esta categoría hemos hablado más de una vez... Incluso os hemos presentado al que fue pionero en el retrato de looks de calle: Bill Cunningham (1929) el legendario fotógrafo de la calle del New York Times

"The best fashion show is on the street. It always has been and always will be"
Bill Cunningham
Fotógrafo de The NY Times
STREETSTYLE BLOGS



STREETSTYLE BLOGS by TrendsLabBCN

BLOGS de STREETSTYLE INTERNACIONALES
  • The Sartorialist el blog de Scott Schuman, una de las 100 personas más influyentes del mundo de la moda en búsqueda de la belleza real.
  • Jack&Jill el fotógrafo Tommy Ton se ha convertido en un big player de la industria de la moda con su manera única de retratar lo que llevan los editores de moda.
  • Backjard Bill, el patio de atrás de este blogger como escenario y un test de preguntas y respuestas para conocer a sus originales modelos.
  • Advanced Style, ¿quién dijo que el estilo tiene edad? Ari Seth Cohen recorre las calles de NY y retrata a personas maduras que no pactan con el descuido de la propia imagen sino ¡todo lo contrario!
  • The Streets Walker, Yael Sloma empezó su blog en 2007 para animar a los residentes de su ciudad Tel Aviv a ser creativos en su individualidad. Quiere servir de inspiración para animar a la gente a expresarse a través de su forma de vestir.
  • Street Peeper juega con bloques temáticos sorprendentes, a menudo de personajes conocidos. Looks que aportan precisamente eso, “pimienta” en la rutina del vestido…
  • Style Arena presenta el street style de Tokio - seguramente el más variado e inspirador del mundo - por distritos:  Harajuku, Ginza, Shibuya y Ometesando Daikanyama; porque cada uno tiene su singularidad.
  • Citizen Couture es el resultado de la superación de Jason Jean, quien, tras ser diagnosticado de un glaucoma, tuvo que abandonar su profesión como financiero y decidió explorar el mundo de la fotografía con unos resultados sensibles y cuidados.
BLOGS de STREETSTYLE NACIONALES
  • Fashionalistas, presentan street styles de toda la península agrupándolos por ciudades. 

    Los blogs informativos del sector moda analizan la realidad de la industria presentando las últimas colecciones, desfiles y eventos...
    En esta categoría incluiríamos también los blogs especializados en zapatos, bolsos, marcas, tejidos, confección... Y también los que comparten sus propuestas de DIY ¡nos encantan! 
    BLOGS INFORMATIVOS




    BLOGS INFORMATIVOS by TrendsLabBCN
    BLOGS INFORMATIVOS INTERNACIONALES
    • Business of Fashion (BoFfirmado por Imrad Amed, nos da una visión analítica y profunda de diferentes noticias del sector moda, adentrándose en los entresijos de la industria.
    • The Coveteur Erin Kleinberg y Stephanie Mark nos adentran en el armario y el universo artístisco y creativo que rodea a diferentes e interesantes personajes.
    • People Are Strange es un site de venta online de ropa de lujo de segunda mano, ofrece un magazine de tendencias  y actualidad del sector muy recomendable.
    • Fashionologie web de noticias con las top need-to-know-now fashion news. Diseñadores, celebrities, eventos, tendencias y todo lo que pueda ser notice.
    • Fashion Grail también nos permite estar à la page. Un trabajado blog que firma Jasmine  
    • P.S. I Made This es el blog de DIY que firma Erica Domesek justificándose en 3 frases: "I see it. I like it. I make it" pero lo mejor ¡es que nos enseña a hacerlo a nosotras!
    • Cycle Chic, el cycling se ha convertido en una obsesión fashion; diseñadores, marcas y fotógrafos de todo tipo tienen la mirada en ello y, desde 2007 el danés Mikael Colville refleja esta realidad fotografiando bicis y ciclistas, y captando la estética sobre ruedas.
    BLOGS INFORMATIVOS NACIONALES
    • Historia de la Moda y los Tejidos; para conocer todo lo necesario acerca de los primeros pasos de una prenda. este blog proporciona un análisis exquisito de la indumentaria, los tejidos y su historia.
    • Style is an Attitude es el blog de Ana B. quien lo define como "a different corner in fashion" y desde luego lo es. La moda con una perspectiva histórica que mira desde otro ángulo. ¡Contemplad!
    • Miss at la Playa, la particular visión de Mónica acerca del mundo de la mode, las tendencias, el arte y la belleza en nuestros días. Adoramos su sencillez y la manera con la que nos ilustra cada día.
    • El Fashionista, las últimas noticias en moda desde Barcelona de manos de Mercedes.
    • Fashonísima, para estar a la última en moda; cubren todas los desfiles, campañas, eventos y sucesos con  trascendencia fashion. Sus reports son en castellano. Seguro que conocéis sus famosas tees...
    • MilCaprichos, el blog en el Kitty (colaboradora ocasional en TrendsLabBCN) cuenta todo lo que hay que saber sobre belleza y maquillaje.
    • 3,2,1... ¡Me Caso!, el recién estrenado blog de América que se casa en 6 meses y habla de los preparativos para este gran acontecimiento con muchísima cercanía y muy buen gusto. ¡Te seguimos de cerca!
    • Trendencias también cubre todo el universo moda y lo reporta en castellano de manos de más de 10 editores lo que nos permite tener una visión muy amplia y actualizada de lo que está sucediendo.


    3 - EGOBLOGS
    Muchos consideran este calificativo ofensivo pero lejos de esto, lo utilizamos para señalar que este tipo de blogs tienen al blogger como protagonista. Su día a día sirve de hilo conductor para presentar su visión de la moda y las tendencias.
    EGOBLOGS



    EGOBLOGS by TrendsLabBCN
    EGOBLOGS INTERNACIONALES
    • Garance Doré, fotógrafa e ilustradora francesa afincada en NY que aprovecha sus sesiones de trabajo (en general reportajes fotográficos para publicaciones de moda o marcas) para seleccionar no sólo prendas o artículos que le puedan gustar, sino también conductas, gestualidades, maneras de moverse de la gente con la que trata o con la que se encuentra por la calle.
    • StyleBubble, el blog de la creativa Susie Lau quien dejó su - en sus palabras - "aburrido trabajo" en una agencia de publicidad para desarrollar su creatividad como trendscouter, acude a desfiles y showrooms de todo el mundo ypresenta sus descubrimientos acompañados de largas pero entretenidas reflexiones.
    • The Man Reppeller  firmado por la neoyorkina Leandra Medine, que se caracteriza sobretodo por  superponer prendas sobre prendas y prendas sobre mas prendas para elaborar sus looks y una secuencia de fotografías para ver cada uno de los pasos... ¡Es buenísima! 
    • Le blog de Betty, los estilismos de una simpática parisina con flequillo.
    • Hanneli el blog de la modelo Hanneli Mustaparta, premiada y requetepremiada por sus estilismos.
    • Style Rookie el blog de la jovencísima Tavi Gevinson
    • Yes! A Bunny Stream of Conch un blog que escribe Julia Frakes aka Bunny Bisous
    • Sea of Shoes, un mar de zapatos y estilismos increíbles que firma Jane Alrich desde 2007, cuando todavía iba a la escuela, hasta convertirse en la tastemaker que es ahora. 
    • Fashioned by Love es la burbuja de Little Rus, una pasionada de la moda que además de presentar sus fashion titbits, una semana la mes se la dedica a algún diseñador.
    EGOBLOGS NACIONALES
    • Barcelonette, su autora, Xenia, dice de él que es su propia definición: "un blog que refleja las inquietudes de una mujer de la ciudad de Barcelona a la que le gusta la moda, el shopping y las tendencias, los nuevos estilos de vida y, sobre todo, con una gran inquietud por saber y conocer más todos los detalles de todo lo que la rodea". Nos encanta su naturalidad y que ¡no se pierde ni una!
    • Diario de una Coolhunter, las aventuras fashion de Patricia Sañes; una rubia pizpireta a la que adoramos.
    • A Blonde Blog, estilismos para cualquier ocasión y para todas las edades. Empezaron el pasado 11/11/11 y están imparables.
    • La bruja con Tacón de Aguja, es el blog en el que Carmen pone por escrito o en vídeo sus rutinas de belleza, sus estilismos, street style o cualquier punto que llame su atención. Está patrocinada por Primeriti y organiza muchos concursos...

    Esto no es una lista exhaustiva, pero nos encantaría que nos ayudarais a aumentarla con vuestros descubrimientos.



    Keep Blogging! 


    Keep Trending!

    6 comentarios:

    1. Muchas gracias Chicas por la recomendación de nuestro blog, es todo un orgullo poder estar en esta lista!
      Besos
      Ablondeblog

      ResponderEliminar
    2. Un abrazo fuerte a ABlondeBlog! Gracias por vuestro cariño!

      KT!

      ResponderEliminar
    3. Mil gracias por incluir el blog en vuestra lista, es un honor! Lo habéis descrito justo como me gustaría que se percibieran mis posts...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Mónica! Qué bien que te haya gustado!
        Un abrazo fuerte!

        KT!

        Eliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...