miércoles, 15 de junio de 2011

NETBLOGGERS: Sreet Style blogs

Seguimos con nuestra semana dedicada a los fashion blogs y empezamos atacando, en el buen sentido de la palabra, la categoría más popular: los street style blogs. Pero ¿qué significa street style?. Pues voy a tratar de contestaros parafraseando a Scott Schuman, o al menos, tomando pie en algunas de sus declaraciones con motivo de su última visita a España de la mano de Movistar.
FOTO The Sartorialist
Scott Schuman, el hoy indiscutido referente del street style, aunque no el primero,  creció en Indiana, uno de los 50 estados de EE.UU de algo más de 6 millones de habitantes. Él recuerda como en su infancia veía asombrado el abismo que separaba la estética de las revistas de moda con lo que él veía a su alrededor. A otro, esta realidad le hubiera llevado a desanimarse… a él le llevó a buscar la belleza real, cotidiana, esa que no sale en la revistas pero que es la que alimenta los espíritus sensibles y a la que no hay que renunciar nunca.  
FOTO The Sartorialist
En esa búsqueda, y coincidiendo con un momento personal que le exigía más calma para dedicarse a su familia, decidió hacer de su pasión su profesión : buscar la belleza, el estilo “anónimo”, desconocido pero real. Así nació The Sartorialist como una necesidad de compartir, abiertamente, sin juicio previo, su concepto del “estilo”. Y de lo que más orgulloso se siente es de ese diálogo bireccional que sus fotografías generan, con cientos de comentarios... ¡el sueño de cualquier bloggero! 
FOTO The Sartorialist
Y en The Sartorialist encontramos imágenes que nos pueden parecer absolutamente “normales”, pero ese es precisamente su encanto, la normalidad, la estética al alcance de cualquier bolsillo, de las muchas sensibilidades que llenamos las calles de nuestra ciudad.

La fama también ha jugado una mala pasada a Scott Schuman poniendo dificultades a su trabajo de observador desconocido . El pasado 2 de junio en Barcelona nos comentaba que cuando veía alguna persona “vestida para salir en The Sartorialist", la ignoraba… A no ser que realmente pudiera conseguir que no se notara ese deseo de ser captada. La frescura, la espontaneidad, son básicas para seguir desarrollando su proyecto y la fama, ser conocido, es un obstáculo en ese deambular anónimo por las calles buscando la belleza perfecta desconocida…

De ese anonimato aún gozan algunos otros blogs que ahora os mencionamos y que son, que duda cabe, alimentados por la misma fuente de inspiración.
FOTO: Backyardbill.com
 Por ejemplo backyardbill.com , algo más underground y por eso más “fresco”… hace minibooks de personas que llaman su atención, 5 ó 6 instantáneas acompañadas de un breve perfil de preguntas-respuestas.
FOTO: Sandalias de Pierre Hardy con medias de topos en Jack&Jill
Jack&Jill.com, con su formato aparentemente descuidado y sus letras de mecanografía, busca, con una fotografía menos cuidada, looks especiales, diferentes, llamativos...

Y dentro del street style me ha llamado poderosamente la atención advancedstyle.com, un blog street style para la tercera edad… o en ocasiones ¡la cuarta!... pero ¿quién dijo que el estilo tiene fecha de caducidad? A la vista de estos ejemplos captados por Advacedstyle.com está la respuesta

La verdad es que me ha encantado por lo "transgresor" que resulta respecto al concepto actual de la belleza y la entrada que brinda a personas maduras de ver reconocido su estilo.

Me parece fantástico no pactar jamás, nunca, con el descuido de la propia imagen porque dice mucho del cuidado de nuestro propio interior…¿no lo ves así?
FOTO: Street Peeper captando a Anne Wintour
Street Peeper juega con bloques temáticos sorprendentes, a menudo de personajes conocidos. Looks que aportan precisamente eso, “pimienta” en la rutina del vestido… ¿te animas a aderezar un poco tu guardarropa?
 FOTO Citizen Couture
Citizen Couture es el resultado de la superación de Jason Jean, quien, tras ser diagnosticado de un glaucoma, tuvo que abandonar su profesión como financiero y decidió explorar el mundo de la fotografía con unos resultados sensibles y cuidados.
FOTO de Face Hunter en Chicfeed
Chic Feed es una web que hace de “recopilatorio” y recoge lo mejor, a su criterio, de los  street style blogs

Esto no es una lista exhaustiva, no pretende serlo, seguro que conoces más blogs de street style, los hay. Aquí os hemos presentado una selección de los que, a nuestro juicio, son representativos de esta categoría… pero nos encantaría que nos ayudes a aumentar la lista con tus descubrimientos.
FOTO The Sartorialist
Para despedir este post me refiero de nuevo a una reflexión que escuché a Scott Schuman: él no era profesional de la fotografía. Comenzó haciendo fotos a sus hijos, pasados los 30 años. Y ese inicio, cargado de emociones, ha marcado su trayectoria. Lo importante no es aparecer en un blog sino vivir la moda como expresión de quién eres, con esa emoción que traspasa el objetivo de una cámara si tuviera la suerte de estar cerca de ti. Tú haces que la moda este viva sacándola a pasear por las calles. Lo importante es que seas tu quien la interprete y la haga única.


Keep Trending!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...