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miércoles, 31 de octubre de 2012

VITRINAS 3D: Repetto

Probablemente se trate de uno de los escaparates más observados de París - y esto no es cualquier cosa... Situada en el número 22 de la rue de la Paix, a sólo unos pasos de l'Opéra, la boutique Repetto es un icono de la zona. Niñas de todas las edades dejar volar su imaginación y se convierten en las bailarinas de sus sueños...
FOTOS Repetto: "Tutu en papier" Escaparate en el 22 rue de la Paix Paris, marzo 2012
Repetto es le Ferrari de las zapatillas de ballet. Por su comodidad, es la marca encargada de suministrar el calzado a los bailarines de la Ópera de París entre otras muy afamadas compañías de danza.
FOTO Repetto: "Tutu en papier" Escaparate en el 22 rue de la Paix Paris, marzo 2012
Su historia comienza en 1947, cuando Rose Repetto cosió las zapatillas de danza de su hijo, el bailarín y coreógrafo Roland Petit, con la técnica del cosido al revés lo que le proporcionaba una flexibilidad que enseguida se convirtió en todo un éxito.

martes, 30 de octubre de 2012

Lanvin: real o ficción

A principio de este mes de Octubre estuve en París, las ferias y la apertura de nuevas tiendas es la excusa ideal para hacer una escapada a París.

Hemos dedicado esta semana  a los escaparates y ya que pude hacer un buen trabajo viendo lo máximo y   fotografiando lo mejor..., os voy a enseñar con el que me quede fascinada! 
Albert Elbaz fotografiado por Tim Walker
fue con los de Lanvin, y es que Monsieur Albert Elbaz sabe sacar el lado más irónico de la moda: el de contradicción, el darnos cuenta que nunca estamos satisfechos de lo que vemos en el otro lado del espejo.

Os voy a poner a prueba..... 
QUE TE PASA CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO Y TE   SOBRAN UNOS KILOS?
O QUE PASA SI TE SOBRAN O FALTAN ALGUNOS CENTÍMETROS ?

Y LO MISMO SI QUIERES SER MAYOR PARA VESTIRTE COMO TÚ QUIERES ?
La moda es lo que tiene, que puedes transmitir lo que quieras con ella;  tanto en uno mismo como en un escaparate!!

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lunes, 29 de octubre de 2012

Loewe: Moda en 3D

En esta semana tan cortita en la que disfrutaremos de un puente, vamos a pasearnos por escaparates de impacto… si si, impacto. Y es que nos sorprenden con una característica que nos conecta con la ola tecnológica de la que hablábamos la semana pasada.

Una marca que no solo se ha sumado a esta tendencia si no que ha dedicado todo un espacio a recrearse en la moda es Loewe. Ya os hablamos de este espacio con motivo de su inauguración, pero esta vez nos fijamos en la utilizacion de las tecnologias 3D para hacernos vivir la moda en todas sus dimensiones.
  

miércoles, 24 de octubre de 2012

EL TACTO: el sentido más urgente

Si hiciéramos un análisis de cuál es el sentido más importante de los 5 que tenemos todo el mundo probablemente diría la vista. Pero en realidad hay un sentido que tiene una importancia que pocos conscientemente le dan y sin embargo forma parte intrínseca del quehacer diario. Este es el sentido del tacto.

 ¿Por qué decimos esto? El sentido del tacto tiene el honor de ser el más urgente, el más integral y vital para nuestra supervivencia y evolución. Si el tacto no fuera un sentido tan importante no podrían sostenerse las relaciones sexuales y no podría evolucionar la especie.

martes, 23 de octubre de 2012

Tejidos en contacto con la tecnología

El día a día nos lleva a lo evidente al roce  de la piel en contacto directo con cada uno de nosotros:  el tejido.
El tejido es la sustancia con la que tenemos más contacto, más a menudo, a lo largo del día; la llevamos, nos sentamos en ella, dormimos en ella....

“Más del 70% de las superficies con las que interactuamos diariamente son textiles. Una vez que estos textiles pueden transportar datos y energía eléctrica, se abre un nuevo mundo de aplicaciones”, afirma Stacey Burr, Presidente de Textronics Inc, un desarrollador de la tecnología de tejidos inteligentes.

Y es que la tecnología no deja a ninguna faceta de nuestra vida cotidiana sin afectarla, lo podemos ver en tejidos inteligentes; que estos empiezan a ser electroactivos, lo que permiten resolver problemas de ingeniería más importantes que el llevar la ropa manchada de comida a una reunión. Estos tejidos pueden ayudar a constituir sistemas para detectar sustancias químicas, o incluso generar energía móvil.

En una de las ferias con más reconocimiento en el sector como es Premiere Vision en París, se da un premio especial a los tejidos con nuevas tecnologías; entre los premiados acostumbran a estar presentes casas que abastecen a marcas importantes de deportes.
Tejido Gore-tex visto en detalle

Para los deportes de alto  riesgo y en condiciones atmosféricas extremas están los tejidos hechos con Gore-tex, o también prendas que permiten que la moda llegue más a ellas son  las realizadas  con  Thermore.

La empresa española Cetemmsa situada en Mataró, todas sus miras estan en la revolución tecnológica de los tejidos. Como aprovechar las fuentes de energía solar? y cómo proyectarlas en los tejidos. Cetemmsa ha colaborado en la realización de los uniformes del restaurante Tickets, en los que se refleja el nombre con leds.

La tecnología nos lleva de la mano a lo largo de todo nuestro día, sólo levantarnos; cuantos de vosotros utilizan el móvil como despertador?; o mientras estas deambulando por casa antes de meterte en la ducha, no te has metido a través de tu móvil, o tablet a ver las noticias del día? y a continuación viene el contacto más fuerte con la tecnología... el vestirte  un día tras otro! 
Síguenos durante esta semana verás que casi no hay momento del día que no "conectes" con la tecnología.

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lunes, 22 de octubre de 2012

A FONDO: Locos por la tecnología

Estamos ya a puntito de abordar el mes que mas nos gusta: el análisis de tendencias. Pero en esta semana previa a su presentación, nos queremos fijar en algo que “aletea” en nuestro entorno colándose por todas las rendijas, también por las de la moda: la tecnología
 FOTO:colaboratics.com
Si te preguntaran por qué eres como eres, puede ser que se te ocurra echar la vista atrás, a lo que ha sido tu más o menos larga vida y a los hechos y personas que te han marcado y han puesto su “pincelada” en el cuadro que refleja tu personalidad. Podríamos decir que somos el resultado de una serie de experiencias, decisiones, de aceptación de unos principios y valores transmitidos por nuestra familia y la sociedad que nos ha visto crecer, y el rechazo o indiferencia a otros. Y de lo que no cabe duda es que entre los habitantes del planeta tierra en este 2012, especialmente en el llamado “primer mundo”, la tecnología tiene un papel muy importante en la configuración de nuestra personalidad.
FOTO: Collar solar de Mae Yokoyama. Durante el dia se cargan las placas solares y por la noche se encienden los leds

viernes, 19 de octubre de 2012

PERFUMES: Manifesto de YSL.

Un perfume que encaja como un guante a Jessica Chastain; actriz secundaria con nominación a Oscar por "Criadas y Señoras". ¿Quereis que os la recuerde en su papel?
Trailer "Criadas y Señoras"
En la alfombra roja nos deslumbró vestida de Alexander McQueen....  Impresionante!!
Jessica en Alexander mcQueen
Ahora de la mano de Yves Saint Laurent.....  su nuevo perfume... MANIFESTO.
FOTO YSL: Print del nuevo perfume. Manifesto de YSL
"Manifesto" de amor
"Manifesto" de arte
"Manifesto" de seducción
"Manifesto" de moda
Video de la campaña de "Manifesto"
Un perfume a base de lilas y vainilla, ¡es una declaración de feminidad!
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jueves, 18 de octubre de 2012

LIBRO del MES: Fashion Ads of the 20th Century

En estos días en los que estamos hablando de publicidad en la moda el libro del mes nos viene como anillo al dedo. Os proponemos un coffee-table book; el último de la editorial Taschen 365 Day-by-Day Fashion Ads of the 20th Century.
FOTO Taschen: Portada del libro 365 Fashion Ads of the 20th Century
Un libro que es a la vez un calendario que nos propone un anuncio para cada día. Una imagen y una cita relacionada además de menciones especiales para destacar cumpleaños y aniversarios de fashionistas, diseñadores y socialités. 
FOTO Taschen: interior del libro 365 Fashion Ads of the 20th Century. 
Inspiración para cada día del año, un divertido paseo por la historia del marketing de moda del siglo XX que seguro os encantará.

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miércoles, 17 de octubre de 2012

PERFUMES: Mademoiselle Ricci

Adoro las comedias románticas; dos personas se conocen, tontean y a pesar de la atracción obvia para la audiencia, no se ven románticamente involucradas hasta que, tras infinidad de torpezas, una increíble coincidencia les muestra que están hechos el uno para el otro y viven felices para siempre...
Como en el cine, amor y humor son elementos imprescindibles para la vida de cualquier persona; ¿quién no ha soñado - si no ha vivido ya - su historia de amor?
Con su nuevo lanzamiento Mademoiselle Ricci, Nina Ricci no sólo nos propone su versión sino que comparte un montón de vivencias con un denominador común: la declaración de amor.
FOTO NINA RICCI: Campaña publicitaria de la nueva fragancia femenina Mademoiselle Ricci
¿Queréis conocer más?

lunes, 15 de octubre de 2012

FOR THE FIRST TIME: CHANEL NO.5

CHANEL ha sabido mantenernos en vilo desde 1921 hasta el día de hoy con su perfume no.5.
Video For the first time

Por primera vez en la industria del perfume un hombre anunciará una fragancia femenina.
Uno de los hombres más atractivos de  Hollywood marcará un antes y un después de una de las fragancias más exclusivas de todos los tiempos. Brad Pitt será el primer hombre en prestar su imagen para una campaña de fragancia femenina.
Por primera vez en la industria una fragancia tuvo una botella minimalista, con líneas claras, coronada con un tapón cortado como un diamante que se asemeja a la geometría de la Plaza Vendôme en París.  Fue la 5ª fragancia que Coco eligió, ésta se lanzó al mercado el 5  de mayo; es decir, el 5/5 que contenía 5 componentes y se terminó por llamarse no.5 .



A día de ayer tan solo sabíamos que Joe Wright ha sido el encargado de rodar un anuncio en el que Brad habla a la cámara como si estuviera dirigiéndose a una mujer. En el que en pequeños cortos nos envía tres mensajes:                      

                                                                ¿Te sientes con suerte?
                ¿Vas a ir a algún lugar?
              ¿Cuál es el misterio?
Hoy podremos ver la campaña que tanta expectación está teniendo!

"Para mantener una leyenda fresca, hay que cambiar el punto de vista", explica Andrea d'Avack, presidenta de Chanel Fragance & Beauty. "Es la primera vez que tenemos a un hombre hablando de una fragancia femenina. Creemos profundamente que el perfume es una seducción entre un hombre, una mujer y el propio perfume".

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jueves, 11 de octubre de 2012

PERFUMES: Carolina Herrera

Desde el lunes por la tarde estamos ya planificando nuestro fin de semana. Multitud de planes se agolpan en nuestra agenda e intentamos ordenarlos pues no queremos que se nos escape ni uno. La cuenta atrás empieza y cuando el viernes llega sonreímos a todos como no lo hemos hecho en toda la semana. Y ¿cómo queremos que sea nuestro fin de semana? El fin de semana ha de ser perfecto. Cuando vemos el nuevo spot de los perfumes CH de Carolina Herrera nos damos cuenta de que se ha definido eso que todos planeamos con tanta ilusión.
VIDEO Spot 2012 Fragancias CH de Carolina Herrera 

La primera vez que vemos el anuncio pasa tan rápido que sólo te das cuenta de que has sonreído mientras lo veías. Y es que cualquier mujer que lo vea siente como han plasmado su sueños de una forma inmensamente divertida.

miércoles, 10 de octubre de 2012

"Les Cascades" de Rochas

Esta semana seguimos con el repaso de un complemento invisible de nuestro dress code: el perfume, colonia o fragancia que nos precede, acompaña y mantiene vivo nuestro recuerdo cuando ya nos hemos retirado de escena. No es un elemento “menor” y, como en el resto de los elementos que conforman nuestra imagen, debe guardar cierta armonía y coherencia con el conjunto.
Hoy nos fijamos en una fragancia de la casa francesa ROCHAS, Les Cascades de Rochas Eclat d’Agrumes, no solo por su aroma, sino por lo que a través de su anuncio nos transmite.

 Video del anuncio de "Les Cascades"

martes, 9 de octubre de 2012

La Vie est belle de Lancôme

En la moda como en muchos aspectos de la vida o te dejas llevar o eres de los que llevas. Hay formas de ponerlo gráficamente, pero Lancôme con su perfume nos  ha hecho que lo vivamos con los 5 sentidos.
Nuevo perfume de Lancôme 

El tacto, la botella es una preciosidad; en el anuncio el oido y la vista se deleitan, la voz aterciopelada del principio junto con la imagen de Julia Roberts con su vestido blanco; y el gusto y el olfato es ingrediente imprescindible para hacer que lo quieras!

Además de lo que te puede aportar para saber apreciar la belleza como persona, Lancôme ha optado por recrear este anuncio en un escenario de noche, o que nos lleva a sacar conclusiones que es un perfume para seducir por la noche, 
pero lo que me ha fascinado es el uso de hilos de brillantes para recordarnos que no podemos ser como marionetas, tal como lo representa el spot todo el mundo va vestido igual, de negro.  Tenemos que romper esas barreras;  ser nosotras mismas y que nadie nos diga cómo vestirnos  ni con quién relacionarnos.
Anuncio de Lancôme


Os invito a sacar lo mejor de cada una, y ser igual que Julia Roberts o mejor!

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lunes, 8 de octubre de 2012

A FONDO: Moda y Perfumes

La industria de la perfumería y la cosmética es uno de los gigantes del sector lujo; íntimamente relacionada con la moda es, en muchas ocasiones, la puerta de entrada al sueño que asociamos a las marcas.
FOTOS Dior: vintage ads from Miss Dior parfums
Chanel o Dior por ejemplo, disponen de una cartera de fragancias que se desarrolla en paralelo con las colecciones que desarrollan.
 
FOTOS: vintage perfume ads from french designers Jean Patou and Chanel
Otras, como Guerlain, desde 1994 propiedad del grupo LVMH, trabajan exclusivamente el desarrollo de perfumes de prestigio. 
FOTO Guerlain: Desde el siglo XIX, Guerlain es una de las marcas de perfume más reconocidas

viernes, 5 de octubre de 2012

UN FIN de SEMANA de OTOÑO

El buen tiempo y los días largos van dejando paso poco a poco a las bajas temperaturas y a algunas lluvias que pueden hacer que vestirse cada mañana sea más complicado de lo habitual. Prendas que sobran, otras que faltan... Sin duda la entrada del otoño es una de las etapas en las que más cuesta vestirse.

Por este motivo, a lo largo de la semana hemos ido presentando ideas sobre cómo vestirse durante la transición y para el viernes dejamos el dress code del fin de semana.

FOTO Ralph Lauren Fall 2012 ad Campaign  
¿Sandalias? ... ¿Medias? ... 
¿Oscuras? ... ¿Claras?... 
¿Blanco? ... ¿Color? ... ¿Negro? ...

Las preguntas pueden sucederse hasta el infinito pero, como en cualquier situación, los dilemas se diluyen si los vamos acotando de lo general a lo concreto. 
En el caso que nos ocupa, empezaríamos por definir qué hacer el fin de semana (os dejo un listado a posts en los que os hemos planteado sugerencias en este sentido en este link) y, a partir de allí empezaríamos a desarrollar.
El problema que tenemos principalmente es la falta de inspiración. Y contra esto, el mejor remedio es cultivar la vista: ojear los September Issues es clave para entrar en mood otoño
Hace poco os proponíamos ya nuestra sugerencia de revista del mes de octubre pero los especiales moda de los números de septiembre no pueden quedarse abandonados a principio de temporada, son fuente de ideas tanto sus reportajes, como los resúmenes de pasarela, los artículos de interés o los mismos anuncios.

FOTO Tommy Hilfiger Fall 2012 Ad Campaign

Varias de las campañas de publicidad esta temporada nos invitan a pasar unos días en el campo. Tommy Hilfiger lo ha bautizado como 'town meets country' y lo ha plasmado en un día de caza, Ralph Lauren nos traslada a su casa también a las afueras de la ciudad...

Sin duda el estilo inglés impera en los looks de entretiempo en periodos de ocio.

FOTO Fendi Fall 2012 Ad Campaign

Colores tierra, cuadros Príncipe de Gales, pata de gallo, toques de estilo militar en prendas funcionales y cómodas que faciliten el movimiento. Sobre todo por si de paseo por el bosque, encontramos compañía...

FOTO Mulberry Fall 2012 Ad Campaign
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jueves, 4 de octubre de 2012

Cooked a la carta.


Cooked es una empresa de la que ya hemos hablado anteriormente; comenzó haciendo pantalones. 
Pero lo que de ahora hace es todavía más increíble: el diseño de uniformes para el personal de los mejores restaurantes de la ciudad. Total look para el chef, el maître, el camarero y el portero: desde la chaquetilla de chef, la camiseta, el pantalón, la americana hasta las zapatillas.

Hemos comenzado ésta nueva línea trabajando con Tickets de los hermanos Ferran y Albert Adrià y 41º grados.
La comodidad, durabilidad y los diseños personalizados, características de los productos Cooked in Barcelona, también están presentes en ésta nueva línea de trabajo, incorporando además valores añadidos como la funcionalidad y la innovación ya que utilizan tejidos técnicos de calidad que incluso dejan respirar la piel para que siempre esté seca. O incluir un acabado Plasma anti manchas único con un alto grado  de  repelencia al agua, aceite o alcohol.
Los leds alumbran la palabra Tickets

Cooked in Barcelona ha llevado a los uniformes de los camareros de Tickets todo el glamour y espectacularidad de Broadway, al crear una chaqueta, de invierno y de verano, gracias al tejido elaborado en colaboración con el centro tecnológico Cetemmsa (empresa dedicada a la investigación y desarrollo en el sector textil); que lleva impreso un display flexible electroluminiscente con leds donde se puede apreciar la palabra Tickets.

En lo que un uniforme se puede transformar, es lo que la imaginación  puede  jugar.

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miércoles, 3 de octubre de 2012

The Sartorialist "Closer"

Hoy os queremos hablar del maestro del NO dress code porque precisamente su éxito es lo atípico, lo que menos podrías creer como corporativo correcto;  Scott Schuman y  su segundo libro The Sartorialist "Closer".

El libro existe con 2 portadas una masculina y otra femenina!
Donde lo más increíble es como la gente de la calle se ha combinado la prenda más sencilla convirtiéndola y reinventandola según el estilo de la propia persona; eso es lo que de verdad le interesa al autor, y no si eso es moda o no!
Alguna imagen del nuevo libro Closer

Puedes disfrutar del libro, pero a lo que os animamos es a que vengais el próximo  6 de Octubre a la galería Loewe, donde Scott Schuman estará de 11 a 14h firmando su libro, con motivo de la exposición "The Sartorialist"en Paseo de Gracia 91.








TrendslabBcn ya lo tiene firmado! lo encontramos firmando el libro el pasado sábado en Colette (París).

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martes, 2 de octubre de 2012

Tu imagen corporativa

Hace años tenía que ir a presentar campañas de publicidad a mis clientes. En las reuniones íbamos los que dirigíamos la cuenta, los diseñadores, los de tecnología... el caso es que en esas reuniones generalmente nos “enfrentábamos” los “frikies” de la agencia de publicidad frente a los de los departamentos de Marketing. En varias ocasiones nos contaron que les encantaba vernos entrar por la puerta: ver nuestros bolsos “alternativos”, las camisetas con mensajes, las gafas de pasta en vez de “al aire” tan frecuentes en ese momento, el calzado deportivo... en definitiva,  nuestra entrada era como un remolino en medio de la calma de esas oficinas. 
Cada uno asumía su rol: se trataba de defender también con la imagen nuestro trabajo. No éramos muy conscientes de ello, pero era una realidad tangible. En el caso de los creativos, esos personajes de ideas maravillosamente “locas”, el atuendo era divertido, novedoso y curioso. Por su parte los de marketing iban formales, con americanas, trajes pantalones... Cada uno asumía su rol y aportaba sus ideas a través de los trabajos y del lenguaje no verbal.

lunes, 1 de octubre de 2012

A FONDO: Dress Code

Después de las tormentas y tornados de los últimos días nuestro armario pide a gritos un cambio, asi que, en estas semanas en las que nuestro “trendstopic” particular es el trabajo, nos parece buen momento para revisar lo que se conoce por dress code”.
FOTO: Aunque parezca una exageración, el look playero es un peligro los meses de verano
Cierto que el término no hace referencia sólo a los códigos o pautas de vestimenta en el trabajo, pero esta semana nos referiremos a este aspecto tan vinculado a nuestro día a día.
 
FOTO: En elgunos clubs el dress code es más rígido que en la empresa más exigente