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sábado, 5 de diciembre de 2009

EL MUNDO FANTÁSTICO DE LOS VAMPIROS

Cartel promocional de la película Luna nueva

Tras varias semanas de promoción y días en las carteleras españolas, nadie se puede haber quedado indiferente al estreno de la temporada, sobretodo en cuanto a teenagers se refiere: LUNA NUEVA.

Desde TrendsLab BCN, pensamos que la película refleja alguna de las tendencias de la temporada; en concreto la de MUNDO FANTÁSTICO o IMAGINARIO. Por eso, nos pusimos en contacto con Tony Gratacós, un experimentado productor de cine y TV, para incluir un post en el que moda y cine se unen para crear un discurso lleno de sinergias y no de casuales coincidencias. Porque como podréis apreciar en algunas de las imágenes que ilustran el post, la película tiene mucho que contar en cuanto a moda se refiere.


Tras producir programas en Disney Channel y un largometraje familiar, Tony prepara en este momento otros proyectos cinematográficos para el mercado español y accedió enseguida a nuestra petición. Aprovechamos para darle las gracias por su ayuda y esperamos que os guste este post en el que Tony y TrendsLab trabajan para unir cine y moda.


230 millones de dólares en 10 días no es moco de pavo, y más en estos tiempos previos a la Navidad, en los que el ambiente en los corrales no es precisamente de entusiasmo y alegría. Pero eso es lo que ha cosechado la película Luna Nueva en su estreno en las salas cinematográficas de Estados Unidos.

FOTO Dazed & Confused noviembre 2009

La segunda entrega de la saga Crepúsculo no es como su predecesora: ha desaparecido ese aire indy, con colores lavados y subjetivista en los planos de cámara; en su lugar ha emergido un pavo gordo y grasiento para todos los gustos.

FOTO Dazed & Confused noviembre 2009

La primera entrega tenía como objetivo primordial seducir a un target femenino pre-adolescente y juvenil recién salido de la escuela High School Musical. Para ello debía dejar muy atrás los colores limpios y nítidos del instituto de Troy y Gabriella. Tocando a ese público, Crepúsculo creció hasta convertirse en un éxito impredecible para las grandes majors de Hollywood, que habían ignorado las novelas de la escritora Stephanie Meyers.

FOTO Dazed & Confused noviembre 2009


En la segunda parte en cambio, sus productores no han querido arriesgar visualmente hablando, y han estandarizado la secuela como plato de consumo masivo.


Adiós a los esfuerzos de Catherine Hardwick, la directora de la primera parte, quien con su mirada indy logró estampar huella en el siempre voluble, siempre influenciable mundo de la moda. Sólo necesitó caras blancas, colores lavados y la palabra vampiro para poner en movimiento una estética deja vu que con Luna Lueva ha salido del armario para ofrecernos cuentos neogóticos de terror más cercanos a “Entrevista con un vampiro”, de Neil Jordan, que a la saga Crepúsculo que ha auspiciado el retorno a los terrores de nuestra infancia.


Pero seamos francos: al César lo que es del César, y a Luna Nueva, pues poco más que la palabra vampiro, que es en realidad la caña de pescar de la que han tirado estilistas y creativos para sacar todo el bagaje cultural cimentado, entre otros, por la capa ya roída de Christopher Lee, el Drácula de Coppola, y el mundo gótico de Tim Burton.


Keep trending...

1 comentario:

  1. me ha encantado la asociación moda-cine a través de una de las películas más taquilleras de este final de año

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