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viernes, 2 de abril de 2010

Material Girl y otras líneas de moda de las celebrities

Hace unas semanas Blanca nos presentaba las miniwomen y por qué algunas niñas, sobretodo hijas de conocidas celebrities, visten como si fueran mujeres adultas. Hoy nos hacemos eco del lanzamiento para este verano de la línea de ropa para niños Material Girl, diseñada por Lourdes Leon y su madre la Reina del Pop, Madonna.
 FOTO Getty Images: Madonna y su hija Lola presentarán este verano la línea de ropa para niños Material Girl
Pero ¿cómo puede una niña de 13 años diseñar una colección con todo lo que esto implica? ¿Tendrá, a su edad, alguna noción de corte y patronaje? ¿de perspectiva? ¿de dibujo?... 
Sigue siendo igual de sorprendente si se encarga "sólo" de la concepción de estilismos porque, al fin y al cabo, lo que marca la diferencia en una colección es el estilismo que la define...
  FOTO style.com: diseño de Stella McCartney spring summer 2010
Desde luego Lola -así apodan a esta niña - tiene mucho interés además de una madrina de excepción; la mismísima Stella McCartney la invita desde los 8 años a sus showrooms y hasta le pide consejo...
 FOTO UrbanityPH : Tavi a sus 13años su blog Style Rookie influencia a gran parte del sector y de los seguidores de la moda
Me pregunto si no se tratará más bien de un tipo de marketing... Como el caso de Tavy - también de 13 años - que triunfa con su propio blog, es la nueva musa de Rodarte, ha ejercido de modelo y tiene asiento reservado en el front row de los desfiles más codiciados.
FOTO Mango: Limited Edition fall-winter 08-09 con las hermanas Cruz
Pero, ¿qué está pasando? ¿es que hoy en día cualquiera puede diseñar una colección y tener su propia marca? Cantantes, actrices y modelos se lanzan al diseño; las que menos, flirtean con las Limited Editions pero la creación de línea propia está - cómo decirlo... - ¿de moda?
 FOTO: Las hermanas Miller tienen su porpia firma de ropa Twenty8Twelve
El caso de las hermanas Sienna y Sabannah Miller que desfilan en la London Fashion Week con su Twenty8Twelve es excepcional; Sabannah estudió en Central Saint Martins y a Sienna se le otorga el reconocimiento de ser una de las trendsetters más influyentes.
FOTO: Publicidad de Bitten la marca diseñada por SJP
Sarah Jessica Parker agudizó mucho el gusto y el estilo con Carrie -personaje al que daba vida en la serie Sex and the City - para más tarde sacar su marca Bitten.
Jennifer López y su JLo... Liz Hurley, que firma sus colecciones de baño con un Elisabeth Hurley Beach... la joven actriz que da vida a Hannah Montana, que tiene su propia MileyCirus&MaxAzria... las gemelas Olsen...
BOCETO de Angel Sanchez diseñador del vestido de novia de Eva Longoria
¿De verdad diseñan ellas las colecciones? ¿o es que decir que diseñan vende? Si es sólo la última opción, me planteo hasta qué punto se tratará de un engaño a la consumidora final y, sobretodo, ¿dónde están los límites del mismo?
 FOTO Portadas de Vogue enfants y Vogue Nippon Angels
Desde TrendsLabBCN querríamos escribir una oda a la juventud porque nos parece que cada cosa tiene su momento y que no es bueno adelantar acontecimientos. Nos posicionamos también a favor de los verdaderos profesionales del sector porque, como os hemos ido contando, hay un gran número de diseñadores que tienen que cerrar sus talleres y despedirse de sus sueños no por falta de talento o de ilusión, sino porque no son conocidos o no tienen estas "hadas madrinas".
Keep Trending!

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con el asunto de la edad, los niños deberían estar jugando y aprendiendo en lugar de convertirse en reclamos publicitarios. ¿De quién es la culpa? ¿De las madres? ¿Son ellas las que los alientan a introducirse en el sector proyectando en ellos los propios sueños truncados? ¿o es, de una manera indirecta, su permisividad la que abre la veda a estas iniciativas de los más pequeños?
    Desde luego se trata de un problema social que, me atrevería a decir, no tiene tanto que ver con la edad, sino más con el hecho de meterse en áreas de intereses varios para... ¿llenar la propia vida? ¿hacerla más interesante?
    Las famosas que se meten a diseñadoras como los bloggers se convierten en periodistas ¿dónde está la diferencia?
    Un saludo,

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  2. Zapatero a tus zapatos. Pezqueñines no, déjalos deben crecer. Se me ocurren mil slogans más que se pueden aplicar a este post. Bueno, muy bueno.

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  3. Muchas gracias a los dos!
    Gonzalo, efectivamente habría que reflexionar más sobre la causa de origen. Y en cuanto a la extrapolación, creo que de entrada no es negativa, intentar ser una persona completa y abarcar más campos que los de la propia formación profesional me parece algo noble en cuanto a que enriquece al individuo. La globalización de las industrias debería estar en consonancia con la evolución de la sociedad...
    Yo creo que la diferencia entre bloggers y este fenómeno es que todo el mundo tiene derecho a opinar y que además todos tenemos acceso a los mismo medios y recursos...
    Nos encanta que participéis de una manera tan activa!
    KT!

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    1. D AcUeRD lZ NiÑoS Se DEBeN DiVeRtIRz......

      0 nOo0o!!!

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  4. 0zEa pApàS x fAvR DeJeN ViVir a SuS HiJoS.......
    No lOs eXpLOtEn

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