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jueves, 19 de agosto de 2010

EXTRAÑAS COINCIDENCIAS: ¡Art N Fashion! Popurri

En la cuarta entrega del impacto de la tendencia Art N Fashion en forma de Extrañas Coincidencias proponemos una pequeña reflexión acerca del carácter atemporal del arte. 
El reconocimiento de una obra como artística integra en la misma una belleza que la hace especial, admirable y la llena de valor logrando que pueda trascender las barreras del tiempo o de las modas y sea reclamo de diferentes tendencias. Como se deducía del A FONDO que servía de introducción a la mencionada tendencia, arte y moda son industrias que se han alimentado entre sí desde hace décadas. Y, extrapolando esta idea al concepto de base de nuestras EXTRAÑAS COINCIDENCIAS, que no es otra que las tendencias abastecen en paralelo el fondo de la mayoría de industrias - no sólo moda sino también decoración, alimentación, música, cine, publicidad… - ; podemos concluir que las obras de arte son otro input importante a la hora de diseñar, editar, producir o comunicar
FOTO UnRincónenmiVitrina:La muñeca Barbie versionando la venus de Milo y la Joven de la Perla de Vermeer 
Así, no es extraño encontrar obras de arte versionadas en diferentes productos como reclamo para los clientes. 
FOTO Camel: La marca de cigarrillos versiona su cajetillas. En las imágenes vemos el camello emblema de la marca modelado por Botero, Miró y DaVinci 
Si acotamos ahora nuestro campo de estudio y nos centramos en el arte de Van Gogh que, como hemos ido viendo, es una de las figuras más representativas del Art N Fashion. Encontramos ejemplos de todo tipo: 

Desde una web que propone la reproducción de su Habitación en Arlés sobre azulejos 
FOTO MuralCeramic: La Habitación de Van Gogh en Arles pitada sobre azulejos 
a unos aficionados a la bicicleta que versionan la misma obra de esta manera: 
FOTO Poemas del Rio Wang: Divertido montaje que parte de la Habitación de Van Gogh para crear 'su bicicleta' 
Pasando por una infinidad de puzzles que plasman sus obras más reconocidas, 
FOTO: La famosa noche Estrellada de Vincent Van Gogh en formato puzzle 
O incluso en la pastelería:
FOTO CandyVision: un original pastel hecho por el blogger de CandyVision
Y, si seguimos con Barbie, podemos encontrar una versión de Los 12 Girasoles de la muñeca
FOTO Mattel: La muñeca con una falda que emula Los Girasoles. 

Sin duda hay artistas que marcan más que otros, la personalidad y el carisma que despiertan es fundamental a la hora de dejar huella y, dado que en nombre Vincent Van Gogh se ha utilizado para nombrar productos tan dispares como ceras de colores y alcoholes afrutados, me atrevería a decir que éste es uno de los que más influencia tiene. 
FOTO Las ceras y productos de dibujo de esta marca reciben el nombre del artista
FOTO También el alcohol toma el nombre de Vincent Van Gogh 

Mañana la última entrega de la influencia del Art N Fashion en la moda, 

Keep Trending!

4 comentarios:

  1. Os felicito.Todos los posts que estais publicando tienen mucha categoria literaria,cultural y aportan líneas de pensar nuevas.Que sigais así¡¡¡¡¡

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  2. Qué amable! Muchísimas gracias! Disfrutamos mucho profundizando en estos temas y nos encanta que participéis con vuestras sugerencias y comentarios.
    Un saludo y KT!

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  3. En Napoli hemos conteplado las pinturas pompeyanas dignas de intengrarse en cualquier "TRade mark" que se precie! je!

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