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viernes, 10 de diciembre de 2010

El boom del e-commerce en el mundo de la moda

Hace tan sólo unos pocos años a nadie se nos hubiera ocurrido comprar unos pantalones, un vestido o una falda por internet. Pero lo que antes parecía casi imposible, una locura del mundo internauta, es hoy una realidad. Y las cifras así lo demuestran. En España, el comercio electrónico mueve actualmente 1.835,3 millones de euros, según datos de este mes de diciembre de la CMT, que recoge la actividad en los primeros seis meses del año. Un nuevo récord que supone el 28% más respecto al mismo periodo del año anterior. 
Foto interdominios.com: internet nos abre las puertas a muchos tipos de comercio
¿Qué entendemos por comercio electrónico?  La compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet, redes de ordenadores y otras tecnologías digitales. Pero para entenderlo mejor remontémonos a sus orígenes...
El boom del comercio electrónico estalló a finales de los años 90 en EE.UU. sobre todo a raíz de las plataformas E Bay y Amazon. Pero para entonces, la mentalidad española no era capaz de asimilar el comprar algo haciendo un simple 'click' en la pantalla del ordenador... sobre todo en temas de moda, cuando una no se puede probar las cosas. 
Foto Sony VAIO: el ordenador desde donde os escribo... y desde el que, con un sólo click, puedo hacer mis compritas on line
Y es que el tema es complejo a simple vista, ¿quién es capaz de comprarse algo sin antes habérselo probado? Además muchas veces nos ha pasado que algo nos encanta en la percha, allí colgado, que nos ha llamado la atención... pero el momento del probador es clave, no engaña, y allí se ve la realidad. 
En el mundo de la moda española, las primeras ventas on line masivas surgieron de los outlets. Y la idea primigenia fue buena. Los outlets, esos centros de descuentos y grandes ofertas que muchas veces una no sabe ni dónde están, o que están a las afueras de las grandes ciudades, demasiado lejos para ir a dar una vuelta y poder ojear, llegaron, de la noche a la mañana, a los ordenadores de nuestros hogares. Al fin podíamos comprar de forma rápida y fácil una prenda de marca desde nuestra propia casa. Y eso fue, sin duda, lo que enganchó a los primeros adictos a las compras on line.

Pantallazo del escaparate que presenta Privalia estos días
En el blog de la CMT, leemos un comentario a raíz del reciente informe que nos ha sorprendido:
"Puede que nos quede poco para ver cómo Internet deja vacías de compradores las tiendas de ropa".


Gráfico CMT: el increíble crecimiento de la venta de ropa on line... impresionante
Outlets de venta on line como Privalia, Vente-privee, Piustyle, Buyvip o Dreivip, fueron de los primeros que emergieron en la red. Una lista a la que actualmente se han añadido muchos más. 
Newsletter del portal de venta online Vente-privee
Estos últimos tiempos, destaca la apuesta por el canal online de las grandes cadenas como Mango, a las que se han sumado recientemente Inditex y Desigual, todas ellas con un gran éxito por parte del público internauta.
Foto zara.es: guía de compra de la nueva tienda on line de Zara, estrenada el pasado mes de septiembre
Este pasado mes de noviembre, el mundo de la venta online de moda se revolucionó también con la entrada a escena de boutiques.com, un producto creado por el imperio Google donde los internautas crean sus propios establecimientos y estilos de ropa de acuerdo a sus gustos e intereses.
Home page de boutiques.com, del universo Google
En su reciente informe, la CMT revela otro dato sorprendente, la moda online, que en el primer trimestre se coló en el top ten de los sectores con más negocio en internet, supone ya el 2,6% del negocio del e-business en España y se sitúa en octavo lugar en el ránking. Y es que, como os anunciamos en el título del post, el boom del e-commerce en el mundo de la moda es una realidad. Nos guste o no nos tenemos que adaptar a las nuevas tecnologías, y a veces la compra on line puede ser una buena idea. Igual estas fechas navideñas pueden ser un buen momento para aventurarnos y experimentar nuestra primera compra on line. Yo ya lo he hecho. Y vosotr@s, ¿os animáis?


Keep trending!

8 comentarios:

  1. ¡Bravo Blanch!

    Muy interesante el post de hoy.

    Genial trabajo, equipo trendslab.

    Sito.

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  2. Buf! A mí me parece muy práctico, pero eso de no poder probar la ropa..... al menos la femenina... Los hombres es diferente, hay pocas variaciones...

    Sanfe

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  3. Estoy de acuerdo con Sanfe: a mí me sigue pesando mucho el hecho de no poder probarme las prendas. Pero como dices, Blanca, será cuestión de aventurarnos y experimentar...

    Paquita

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  4. Sito, Sanfe y Paquita: ¡muchas gracias por vuestros comentarios! Sanfe, yo creo que hay que animarse. El tema es conocer bien tu talla y arriesgarse! Además siempre lo puedes devolver si no te queda bien.

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  5. Me mola el post! Yo ya me compro los cepillos de dientes por Internet y todo!

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  6. Cuando logre saber manejarme en internet me planteare lo que me compro.
    Ahora he echado un poco de barriga y no me cuadra mi ancho con mi largo.
    Esto te lo soluciona la red?
    Recomiendame por favor una web para ropa de hombre maduro pero moderno.
    Zorro plateado.

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  7. Además de la pega de no probarte lo que compras, está el valor añadido del ir de compras como tiempo de esparcimiento y evasión. A través de internet también puedes disfrutar un rato,pero no creo que llegue poder suplantar al "ir de compras"!

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  8. Muchas gracias Hen y Zorro plateado por participar en el blog con vuestros comentarios. Me alegra que os haya dado pie a la reflexión.

    KT!

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