Páginas

lunes, 12 de diciembre de 2011

A FONDO: Comienza la campaña de Navidad

¡La cuenta atrás ya ha comenzado! Se respira en el ambiente, en las casas, en las calles… y como no, en los comercios. La Navidad es muchas cosas, pero … ¿Quién no se pasa en esta época haciendo los mil metros lisos en busca de las cosas más diferentes? Collares, pendientes, pulseras, corbatas, productos de tecnología, deporte… Navidad y regalos  son dos realidades inseparables, como también es inseparable la realidad de que... ¡el tiempo es muy limitado!. Así que para ayudaros en este recorrido hemos preparado una semana “especial regalos”.
 Cuenta atras para la Navidad y el nuevo año, tambien en el cine
A lo mejor a alguien le parece que, hablar de regalos tal y como están las cosas, es algo poco oportuno por mucha Navidad que se avecine. Pues es verdad que el clima de sobriedad que la crisis impone afecta a todo, y también a los planteamientos presupuestarios de “Sus Majestades”… Sin embargo…¡sorpresa!... el presupuesto destinado por las familias a la celebración de la Navidad se espera que este año se incremente por primera vez en los últimos 5 años. ¿Quién lo dice? Pues ni mas ni menos que un informe de ACOTEX (Asociación empresarial del comercio textil y complementos).
La fábrica de sueños, el nuevo spot de la lotería... otro elemento inseparable de la Navidad
Aunque pueda parecer extraño tiene su lógica. Pensad en los esfuerzos de contención del gasto que, quien más quien menos, ha hecho en estos últimos meses. La situación económica llama a la prudencia y hay inversiones que se dejan “en la nevera” , y, una vez frías, se decide si se postponen o si simplemente se borran de la lista.

Desde ACOTEX aportan también otras razones para explicar su optimismo: Los meses de septiembre y octubre no han sido positivos para las ventas, fundamentalmente por las altas temperaturas, y por lo tanto, los consumidores han reservado su presupuesto para ropa y realizarán sus compras más avanzada la temporada.
Las marcas de ropa lanzan sus campañas y promociones especiales para esta época del año
Además, como explica el presidente de ACOTEX “hay que sumar a la negativa climatología, que estamos terminando un mes de incertidumbre como consecuencia de las Elecciones, en el que los clientes han retenido el consumo”. En este sentido, previsiblemente en el mes de diciembre se recuperará parte de las ventas perdidas en los últimos tres meses. Y añade el presidente de ACOTEX “además, en España tenemos la ventaja que las compras de navidad se extienden hasta el día 5 de enero por la fuerte tradición que existe de la celebración del día de los Reyes Magos”.
FOTO: wonderones.com. ¡habrá que desafiar al frío en estos días de compras!
Y es que, los Magos de Oriente son de lo más sensibles a la situación económica de nuestro país y, según nos cuentan, este año han decidido ser muy pero que muy prácticos. Por eso, gran parte de los 668 € que, de media gastará cada familia en estas fechas, irá destinada a ropa y calzado. Una buena noticia para las tiendas de moda que prevén realizar en estas fechas entre el 16 y el 22% de sus ventas anuales.

Desde TrendsLabBCN deseamos toda la suerte del mundo a compradores y comerciantes que, según Borja Oria, presidente de ACOTEX, “se enfrentan a unas Navidades con más retos que nunca, porque se combinan la falta de crédito al consumo, con una alta tasa de paro, y con un incremento del ahorro sobre la renta disponible, lo que hace a los compradores cuestionarse mucho cada compra, aun siendo Navidad”. 
FOTO: Intereconomía.com
¡Qué importante es elegir bién, este año más que nunca!. Esperamos que os resulten de utilidad los consejos que esta semana os daremos… ¡Felices compras! Y…

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario