Como nos adelantó ayer Pati en su post, las fashion films también han llegado al mercado de la moda española. Hoy os hablaremos del fashion film de Zara. La firma española con mayor proyección internacional no podía ser menos y se suma también a la moda de las nuevas pelis que inundan el sector. The Selby for ZARA es el título de la fashion film de la firma.
Pero vayamos por partes. El proyecto The Selby es obra del fotógrafo Todd Selby, un desconocido que saltó a la fama al colgar en su blog fotos de las casas de sus amigos. Con el tiempo, y con más de 35.000 visitas diarias a sus espaldas, The Selby se ha convertido en referencia en el sector: una guía de estilo y tendencias en diseño y decoración gracias a la gran galería de fotos de artistas y personalidades que alberga.
FOTO The Selby: Angelika Taschen, editora, en su casa. Berlín, 27 noviembre 2011
FOTO The Selby: Charlotte Rust, estilista y propietaria de una tienda vintage. New York, 24 abril 2011
FOTO The Selby: Eric Werner, chef y propietario de restaurante. En su restaurante. México, 30 marzo 2011
FOTO The Selby: Gidon Bing, artista. En su estudio. Auckland (NZ). 11 abril 2011
FOTO The Selby: Karen Walker, diseñadora, y Mikhail Gherman, director creativo. En su casa. Auckland (NZ), 18 abril 2011
Zara, se hizo con los servicios del artista para crear su peli. El director ya estaba decidido, faltaba la protagonista.
Lucy Chadwick es una británica afincada en Brooklyn que dirige una galería de arte en Nueva York. Era la protagonista perfecta. Un personaje real, con un estilo de vida eco, una personalidad que llama la atención y una dulzura y encanto envidiables.
El éxito de la peli estaba asegurado. Y he aquí el resultado...
Fuente: Youtube
El éxito de esta fashion film es la capacidad de plasmar la vida real de un personaje en la pantalla. Como sí ocurre en otras firmas, Zara no muestra el ambiente sofisticado y superficial que inunda a veces el sector (no nos gustó, por ejemplo, el serial de films de Mango por su plagio de Sex in the city y su guión superficial y poco original); opta, sin embargo, por un personaje real con una atractiva vida entre la ciudad y el campo. La firma se apunta el éxito de sus prendas para ambos ambientes. Porque, eso sí, los looks son 100% made by Zara, como tenía que ser.
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