Páginas

lunes, 16 de enero de 2012

A FONDO: ¡rebajas, rebajas, rebajas!

¡Vaya fines de semana llevamos! Este año el día de Reyes cayó en viernes, así que el sábado 7 de enero los comercios, ansiosos de recuperarse de una temporada difícil, abrían sus puertas a la temporada de rebajas y a sus muchos compradores.

 

En las semanas anteriores hemos oído de todo: una cosa y contraria: que el gasto por familia iba a bajar, que iba a subir un poco en comparación con el 2011, que el consumo se había frenado a la espera de los descuentos de temporada… el 7 de enero, a la vista del grado de ocupación de los comercios, no había muchas dudas de la realidad: había un auténtico abordaje de las tiendas, colas interminables para pagar y una actividad febril por las calles comerciales de las ciudades.
FOTO Womanlife...aterrador!...no?
Como siempre hacemos en estas fechas vamos a tratar esta semana el tema de las rebajas. Estamos convencidas de que activar el consumo es bueno para todos, pero ahora más que nunca, el consumo debe ser responsable, como con el alcohol. 

La crisis, los recortes, la subida de impuestos… son realidades con las que vivimos y que no podemos obviar. Y esto influye en el nivel de gasto de las familias. Por eso el enfoque de este año va a ser muy práctico, y trataremos de orientar las compras de moda a las prendas que no podemos dejar escapar.
 FOTO Taringa. es
Esperamos que os resulten útiles. A parte de esos consejos concretos, os animamos a ajustaros a unas pautas que evitarán arrepentimientos posteriores. Aquí van:

1. Elabora tu whislist, una lista de deseos con los productos o prendas que quieres y cuya compra has postpuesto esperando una mejor oportunidad. No olvides revisar bien tu armario con la lista en mano. ¡cuantas veces buscamos piezas que ya tenemos o podemos “tunear” y darles una segunda oportunidad!. Prioriza y …¡a por ello!
2. Fija un presupuesto acorde con tu situación y necesidades y revisa su evolución. Ya sabes: "muchos pocos" pueden acabar sumando una fortuna.
 FOTO: Confessions of a shopalholic
3. Aprovecha las rebajas para comprar calidad: piezas buenas, de moda, de tu talla… no compres confiando en perder esos kilos que se han instalado donde siempre, o pensando que ese medio numero en el zapato apenas lo notas… afina el tiro.
4. Trata de combinar moda y practicidad. Hay elementos básicos que da igual que sean de alguna temporada anterior. Pero otros…resisten mal el paso del tiempo y a mitad de la siguiente temporada van a cantar su edad y no les sacaremos partido. En este punto esperamos ayudarte con nuestros consejos durante esta semana. Siguenos!
FOTO Pedrocastellanos.blogspot.com
5. Desde un punto de vista práctico, vete bien equipada: calzado cómodo (¡fundamental!) y una ropa que no te complique excesivamente el proceso de probarte lo que buscas. Tambien puede ser de utilidad, para las mas organizadas, establecer una ruta de las tiendas a visitar, de manera que “midamos nuestros pasos” y no dejemos atrás ninguna buena oportunidad. Una sugerencia: sigue nuestra ruta de localizados. ¡No hay mejor selección!
6. Y, si te has portado bien, controlando tu presupuesto y cubriendo las necesidades que tu guardarropa exigía, podrás darte algún capricho que complete tus looks: un complemento especial, una pieza más “loca” que nunca te atreviste a comprar en su precio… estaremos en crisis pero ¡hay que darse alguna alegría! ¿no te parece?.

FOTO quieroserbecariodemarketing.com
Y por último, no pierdas los nervios ni por supuesto las formas. Hay quien disfruta saliendo de compras en rebajas, pero hay a quien le supone una tortura…y todos nos encontramos en las mismas tiendas. 
FOTO: dequitaypon.blogspot.com
Las aglomeraciones, las colas, hacen perder la paciencia y ponen a prueba la de los pacientes comerciantes que nos atienden. Pongamos nuestro granito de arena para que esta temporada todos volvamos a casa contentos, quizá algo cansados, pero de buen humor. ¡Eso que no falte!

Keep Trending!

4 comentarios:

  1. Veo,Cecile,que lo de ir de rebajas es una actividad que te ha resultado cansada,por lo de los zapatos cómodos.Muy bueno lo de ir haciendo la ruta de vuestros localizados.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Veo,Cecile,que lo de ir de rebajas es una actividad que te ha resultado cansada,por lo de los zapatos cómodos.Muy bueno lo de ir haciendo la ruta de vuestros localizados.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Veo,Cecile,que lo de ir de rebajas es una actividad que te ha resultado cansada,por lo de los zapatos cómodos.Muy bueno lo de ir haciendo la ruta de vuestros localizados.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Tenia mi "wishlist" adecuada a un presupuesto y..
    ¿que hago si my "wishes" se los llevan los japoneses!!!!???? Ni con "calzado cómodo" aguanto la cola que ellos hacen desde el alba!!!!!
    Tampoco he conseguido adaptar mi presupuesto a las prendas Missoni .......
    Pero no falta el buen humor!!!! y os recomiendo un parón en la cerveceria catalana. Por supuesto llena de encantadores japonenes!!!

    ResponderEliminar