Después de ver la revolución que causó la campaña de LOEWE
para la Madrid Oro Collection 2012, seguir la pista a la marca de lujo es algo
inevitable para cualquiera que conozca la firma. Conocer los pasos que
seguirían al anuncio, desvelaría claramente el objetivo que está detrás de la
estrategia de comunicación de LOEWE.
VIDEO: Campaña ORO COLLECTION 2012
Hace un mes, buceando por algunos blogs de moda, vi que
Scott Schuman se encontraba en la capital española. Un destino nada habitual
para el fotógrafo de The Sartorist, que solo acude a Madrid si le convoca
alguna empresa o marca de moda. En el
blog colgó un video donde se mostraba su trabajo diario fotografiando
diferentes estilismos, y esta vez en las
calles de Madrid. Sin embargo, el verdadero propósito era el de anunciar la
exposición de algunas de sus fotografías en colaboración con LOEWE.
FOTO: Scott Schuman fotografiando por las calles de Nueva York
FOTO: PhotoEspaña Scott Schuman The Sartorialist para LOEWE
Eran solo las primeras pinceladas, porque unos días más
tarde, en otra entrada Scott dio a conocer la exposición que se abría al
público en la icónica tienda de LOEWE en la Gran Vía madrileña.
40 fotografías de diferentes personajes de diversos lugares
del mundo forman la exposición que ocupa la primera planta de la tienda LOEWE.
Algunas caras son conocidas, igual que muchos escenarios en grandes ciudades;
pero muchos otros son gente anónima y sus ambientes desconocidos, sin embargo
todas esas fotografías tienen ese “no sé qué” que el mismo Schuman dice ver en
cada uno de los personajes que retrata.
Va más allá de la ropa y del detalle,
porque lo que transmiten sus fotografías es resultado de una excelente
combinación de elementos. No persigue las marcas, porque cree que la moda es
mucho más que un nombre: abarca más y trasciende (incluso) de los límites materiales.
¿Por qué LOEWE puede querer que Scott Schuman exponga alguna
de sus obras en su tienda? Después de ver la anterior campaña, puede parecer más
evidente lo que trama la firma. ¿No pretenderá desvincularse de su antigua
imagen clásica de marca de lujo para hacer entender al público el verdadero
significado de la Moda?
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