Ayer presentábamos el contexto de la joven insolente que da nombre a esta tendencia. Consiste en releer el pasado, quitar importancia a los modales e inspirarse en la elegancia irreverente que ya vistió otros tiempos.
FOTO Catalina Catalyst: La reinterpretación de la belleza y las costumbres de otras épocas es la clave de la tendencia L'Insolente
Les Incroyables y Merveilleuses del París de finales de siglo XVIII inspiran un nuevo apodo: Les Incroyables et Merveilleuses 2.0. Y es que, como pasa con todo en el tercer milenio, esta tendencia está muy influenciada por la realidad online y principalmente por las redes sociales.
FOTO The Sartorialist: un look lleno de contrastes; ¡absolutamente insolente!
Otra característica de la tendencia L'insolente son las mezclas; revestimos, revisamos, reinterpretamos. Prendas, colores, tejidos y texturas; todo se cuestiona y se vuelve a plantear con humor y picardía.
TEJIDO
La delicadeza de la lencería inspira los tejidos de esta tendencia. Chiffon, voile, crêpe georgette, satin fluido o de doble cara, y el tul son los más utilizados.
FOTO Keep it simple
En general, el juego de materiales se da a través de la fluidez de los sintéticos y artificiales. La seda es la estrella a asociar con fibras o con cachemiras y lanas para dar calidez.
FOTO Valentino: delicadeza en los encajes y los tejidos
Acumulación para dar un twist interpretativo a los códigos burgueses. Tweeds, cuadros clásicos, motivos de corbatas, o foulards de seda (como el carré de Hermès) tienen un nuevo rol... El que la insolente quiera darle...
COLOR
Sólo ella osa utilizar una paleta estival en invierno: rosas chocantes, verdes iluminados...
FOTOS design seeds: Paletas uno y dos de la tendencia L'insolente
La primera paleta es frágil, colores con un punto blanquecino que parecen una segunda piel. El zoom se hace sobre verdes grises y parmas para dar luminosidad.
FOTO Amandarx: Paleta comlementaria de la tendencia L'insolente
Y como complemento los flashes de excentricidad rosa con notas ácidas.
SILUETA
Cansada de la silueta lady, la insolente utiliza abrigos desestructurados que esconden vestidos ligeros como camisones y piezas inspiradas en la lencería más delicada.
FOTOS Nina Ricci fw12-13 étereos vestidos de seda se complementan con piezas más pesadas como pieles o cueros.
Hacemos foco sobre los vestidos de talle alto subrayados con un cinturón.
Y el espíritu 'mix and match' lleva a asociar piezas ultra femeninas con otras más cotidianas y básicas como el denim.
FOTOS Valentino y Nina Ricci fall 2012
Así se juega al desajuste, entre piezas preciosas y piezas de estilo grunge, motivos kitsch y piezas chic...
Keep Trending!
No hay comentarios:
Publicar un comentario