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lunes, 31 de diciembre de 2012

Adios 2012...¡Bienvenido 2013!

Despedimos el 2012… ¡quien se lo iba a decir a los Mayas!... y a muchos que creyeron que este año en lugar de uvas tomaríamos meteoritos en racimos… pero ¡no!...  como cada año, en este ultimo día, hacemos balance de estos 12 meses en nuestro blog.
Arrancamos el año con un paseo por la 080&The Brandery para seguir en febrero visitando las pasarelas de Milán, Paris y Londres, con sus duelos y con algunas primicias gracias  a la p’resencia destacada de Rocío que nos mantuvo al día de lo que por allí pasaba. También seguimos de cerca otras pasarelas de carácter distinto como son la alfombra roja de los Oscar y los premios Goya.


En Marzo y Abril nos acercamos a las tendencias SS´12 y no nos perdimos la colección capsula de Marni para H&M… ¡agotada en 5 minutos! Pero tuvimos recompensa a las colas.

Con la llegada de Mayo nos volcamos en consejos para superar la prueba en esas mil celebraciones que nos abruman cuando llega este mes. Comuniones y  bodas a distintas horas del dia ponen a prueba nuestra capacidad de acertar en cada ocasión.

Con Junio llega el calorcito y hay que familiarizarse con las novedades de la temporada: las faldas largas, la silueta Peplum, las bermudas urbanas, las uñas de colores y por supuesto ¡los sombreros!
En Julio repasamos el podium olímpico de la moda. Y no, no encontramos en él los diseños de nuestro equipo olímpico. Seguimos preguntándonos… ¿por qué?...¿por qué no se encargó a un diseñador nacional? Y sobretodo… ¿por qué era tan feo?

En agosto mantuvimos el blog abierto con servicios mínimos, pero ahí estuvimos. Y ¿quin dijo que en Agosto no hay noticias? Nos enteramos del nombramiento de Joseph Font como diseñador de la firma Jesús del Pozo.

Recibimos septiembre con la MBFWM, o lo que es lo mismo, los desfiles de lo que antes era Cibeles y ahora patrocina Mercedes Benz. En octubre lanzamos al aire todos los perfumes del momento y nos paseamos por escaparates en 3D antes de zambullirnos en las nuevas tendencias de la temporada FW´12-13.

Un año intenso en el que hemos dicho adiós a Jesús del Pozo y a Anna Piaggi entre otros muchos, pero en el que también hemos dado la bienvenida a nuevos miembros en el mundo de la moda, como los bebes de Gisele Bündchen o Alessandra Ambrosio. Aunque la  mas importante sin ninguna duda, ha sido la llegada de Paula, una chilenita que esperamos conocer pronto…¡enhorabuena Blanca!

Desde aquí el agradecimiento a todos los que directa o indirectamente habeis ayudado este año a TrendsLabBCN, con vuestros ánimos, comentarios, críticas o palmaditas en la espalda. Todo ayuda y esperamos seguir contando con vosotros.
2012 ha sido un año que en ocasiones se ha puesto complicado porque, la verdad, no nos ha faltado trabajo, y esto que hoy en día... ¡es una enorme suerte!, ha hecho que nuestro tiempo fuera más apretado que nunca. A pesar de todo Blanca y Roser se han mantenido alerta y en más de una ocasión nos han salvado la publicación al equipo “permanente”. Gracias de veras por estar ahí. Ana se ha incorporado a final de este año y esperamos mucho de esta nueva colaboradora.
Pero espero que nadie se moleste si doy las gracias de modo especial a Rocio y a Paty. ¡Lo suyo si que es compromiso!, y os aseguro que no lo han tenido fácil. En lo personal y en lo profesional un gustazo trabajar con ellas: constantes, creativas, optimistas, comprensivas en momentos bajos de unas y otras…un año que he contado con el regalo de formar parte de este equipo y espero que sean muchos más.

Feliz 2013! Y, por supuesto…

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viernes, 28 de diciembre de 2012

revista del mes: L´OFFICIEL

L´OFFICIEL en su número de diciembre engloba también el mes de enero; y es que no es para menos!
portada revista
En el momento que empiezas a ojear la revista, su publicidad nos invita a dar una vuelta por las colecciones "crucero"; y es que ya está aquí, y con unas ganas... los que nos dedicamos a este mundo llevamos 6 meses viendo la moda de primavera, y ya tenemos mono de poder disfrutar de ella!
Colección crucero Chanel
Sigues pasando sus páginas y zas! una editorial que te quita la respiración; su exquisitez en congeniar prendas, complementos con los must de la temporada.  Sin dejar de lado las tendencias que nos han acompañado toda la temporada; aquí dos claros ejemplos 
Pero no se queda sólo en la moda, sino que congenian moda, familia y ...el aspecto de que la familia unida  nos hace ser mejores! no os perdáis el número de L´OFFICIEL de este mes, os invitamos a descubrir madres, padres, hermanos, hijos.... de personajes influyentes que gracias a ellos se han convertido en lo que son!

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jueves, 27 de diciembre de 2012

LIBRO del MES: The Tale of the Elves and the Shoemaker (Manolo Blahnik)

En el post de hoy os recomendamos un cuento escrito por la fashion writer Camilla Morton e ilustrado por el diseñador de zapatos Manolo Blahnik.
FOTO HarperCollins Publishers, portada del libro The Tale of the Elves and the Shoemaker que podéis encontrar en este link
Como en todos los libros de la autora, The Tale of the Elves and the Shoemaker reimagina uno de nuestros "Érase una vez..." preferidos entrelazándolo con la historia real del afamado diseñador. Éste a su vez, se encarga de ilustrar hasta el más mínimo detalle las páginas del libro.
El resultado es una fascinante combinación de fantasía y memoir, que hará las delicias de niños y fashionistas

martes, 25 de diciembre de 2012

¡FELIZ NAVIDAD!

Con nuestros mejores deseos para estos días tan especiales, TrendsLabBCN os desea...

¡FELIZ NAVIDAD!
FOTO La Adoración de los Magos - Rubens

viernes, 21 de diciembre de 2012

Navidad solidaria en el Hilton

Como indica en su página web el Hotel Hilton Barcelona “la Navidad no es sólo una época de recibir, sino también de dar”. Por eso, siguiendo este lema, han decidido celebrar estas fiestas navideñas con propuestas para disfrute de toda la familia y en beneficio de la Fundació Arrels, que trabaja con personas en situación de exclusión social.
FOTO: La fundacion Arrels quiere que nadie duerma en la calle en Barcelona
El principal reclamo de esta iniciativa es el mercadillo navideño artesanal y solidario, que cuenta con la colaboración de Artesanos Sin Fronteras. Dulces, embutidos artesanales, vinos tradicionales y, como no, el vino caliente especiado típico de los países del norte de Europa.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Christmas Market del Gallery

Estos dias de Navidad nos encontramos mercadillos por sorpresa en sistios inusuales de la ciudad. Es el caso del Christmas Market del Hotel Gallery, en la calle Rosellon 249.

lunes, 17 de diciembre de 2012

A FONDO: Navidad y Solidaridad hacen buena pareja


Un año más ya está aquí la Navidad. Y siempre pasa lo mismo. Cuando vemos los primeros adornos en las calles y en los comercios pensamos…”pero qué exageración…¡ si faltan dos meses!” y de pronto….¡Zas! la cuenta atrás y las prisas por tener todo a punto para esos días.




miércoles, 12 de diciembre de 2012

LOCALizados: Cotton Vintage

Cotton Vintage es un espacio para sentirse especial. Hace tan sólo unos meses que esta abierta su segunda tienda, mucho más grande, y su dueño, Diego se ha convertido en un profesional del mundo Vintage, y no deja a nadie indiferente en su nuevo local. 

Diego estuvo 3 años trabajando para la casa Chanel; su único propósito es transmitir su pasión por la moda, por  todo lo que ella encierra. Dice, que la única forma de trabajar es si lo haces con el corazón. 

En Cotton Vintage podrás encontrar una selección hecha para una clientela que sabe lo que quiere y busca. Allí podrás encontrar ropa y complementos de lujo de segunda mano: Hermés, Dior, Chanel, Ferragamo, Fendi, Gucci, Etro, Dolce & Gabbana, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Prada, Alaia, Armani, etc.
Hoy 12/12/12 Diego nos abre las puertas de su tienda, te invita a partir de las 20:12pm a que la conozcas. Te apuntas? 
La dirección? C/ Laforja 96  tlfo. 931843740.

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martes, 11 de diciembre de 2012

Las tendencias y lo que nos rodean

La moda y lo que la envuelve tiene una magia que te puede enamorar.
Las tendencias de esta temporada os las hemos querido plasmar en elementos tangibles de hoy y de ayer; espero las recordais. Belleza devastadora, es una tendencia que puede traernos muchos recuerdos y lo que nos aporta, es irnos a películas del ahora y que a la vez son de siempre; la saga crepúsculo, o Los juegos del hambre son películas con muchos elementos que nos hablan.
 La saga crepúsculo
Jennifer con el color rojo de la temporada en Los juegos del hambre.
Pero si de lo que estamos tratando es del universo vintage al que tanta gente sigue.
En la tendencia de Tesoros escondidos; tenemos el menaje de nuestros abuelos o la que hemos ido heredando de generación en generación con algún que otro "desconchado", y que por respeto a nuestros antecesores las seguimos guardando: dorados , geometrías.
En Shabby Antique tenemos mil papeles de paredes que nos lo recuerdan...
O la  tendencia Insolente; en el que la decoración 
o la fotografía nos hablan en un lenguaje vintage, por su color y su travesura...
Foto: thedesignwork.com

Pero lo que ha conseguido el nuevo creativo de la casa Dior; Raf Simons, con el lanzamiento de la nueva revista Dior Mag no.1 en la que contamos con Marion Cotillard en la portada con una imagen que nos recuerda el New Look de los años 50. 
No me vas a negar que la iniciativa es un tesoro"escondido" de una belleza devastadora con un toque de shabby antique, y bien mirando con un aire tan Insolente como mimada.

Nueva revista de Dior

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lunes, 10 de diciembre de 2012

A FONDO: Vintage beauty

Algo tiene el vintage y lo vintage que a todos nos enamora. Esta temporada impregna las cuatro tendencias de las que os hemos ido hablando; el Belleza Devastadora, en Tesoros Escondidos, en el Lujo Retro-Chic de la tendencia Shabby Antique y particularmente en L'Insolente, las alusiones a épocas lejanas son más que evidentes.

No se trata de un 'cualquier tiempo pasado fue mejor', porque en muchos casos hemos visto como justo lo que se pretende es romper con lo establecido; pero sí que sirve como punto de partida para reinterpretar los códigos de la belleza.


En realidad se trata más bien de una búsqueda; como la que hace el coleccionista entendido en el mercadillo. Busca con delicadeza y cariño esa pieza única, a veces ya gastada, que aportará ese 'no se sabe qué' a la identidad de su colección... 
Las tendencias de esta temporada otoño-invierno 2012-2013 quieren descubrir y desvelar así los parámetros de la belleza real.

viernes, 7 de diciembre de 2012

WE Lab IT: Dress2be, de compras por Barcelona

El pasado viernes se inauguraba en el bar Bocayma Dress2be www.dress2be.com, una plataforma online que quiere reinterpretar la forma de ir de compras en Barcelona.
FOTO Dress2be: algunas de las tiendas de Barcelona que podemos encontrar en el portal Dress2be
En grandes líneas, Dress2be sirve de nexo entre el usuario y la boutique - todas pequeñas, con su propia identidad y con mucho encanto; muchas de ellas las podéis encontrar en nuestra sección de LOCALizados - a través de diferentes elementos de búsqueda: tendencias, estilo y ocasiones, tipo de prenda o el mismo nombre de la tienda

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Exposición Hollywood Costume.

El vestido verde de Scarlett O´Hara (1939) en Lo que el viento se llevo, el vestido de cuadros celestes y blancos de Dorothy para el Mago de Oz (1939); o el petite robe noire de Givenchy para Holly Golighty en Desayuno con Diamantes (1961). Ciertos vestidos son tan famosos como sus películas lo fueron.
Hollywood Costume una exposición en el Victoria & Albert Museum de Londres. Una retrospectiva que examina el gran rol que desempeña el vestuario.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Exposición Jean Paul Gaultier


Para este comienzo de semana corta para algunos, o debido al inicio de la campaña navideña, empiezan a ser larguísimas para otros. Os vamos a recomendar varias exposiciones muy interesantes; si eres de los que tienes tiempo de disfrutar de unos días de evasión,  son de las que valen la pena ser visitadas.

Jean Paul Gaultier visto por Anna Blau:
Estoy en la Fundación Mapfre en Madrid, Paseo de Recoletos 23. Con el cuerpo que todo él me hace chiribitas. En taquilla pido los tickets para las dos exposiciones en ciernes. “Retratos”, del centro Pompidou y “De la Calle a las Estrellas” de Jean Paul Gaultier. A esta última voy recomendada por mi amigo Julio Quijano.

viernes, 30 de noviembre de 2012

We Lab IT: MANOUSH

En esta tendencia tan Insolente en la que donde lo bohemio, lo chic y las mezclas se funden en un estilo entre poético y  quien dice,  kitsch.
Hablamos de la firma Manoush,

desde 2002, salió a la calle de la mano de su diseñadora de origen francés Frédérique Trou-Roy. Una mujer con mucha influencia de las culturas exóticas, como India o Marruecos.
Le encanta todo lo que brilla, tejidos que chispean o que tienen un algo que parece que vuelen.  Entre encajes y volantes, bordados o pasamanerias, lentejuelas, botones "joya" y mil detalles más, Manoush se convierte en una marca muy personal. Esta entre la realidad y la ficción; como demuestran muchas veces sus campañas publicitarias



Es una linea que no la sabe llevar todo el mundo, si te haces un total look...., en Barcelona pocas verás vestidas.  Pero si te lo sabes combinar con el resto de tu armario, te puedo decir que tienes el éxito asegurado!

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jueves, 29 de noviembre de 2012

EXTRAÑAS COINCIDENCIAS: L´Elixir de Nina Ricci

Cuando leía los post de esta semana inmediatamente vino a mi mente el anuncio de L´elixir de Nina Ricci.


No puede reflejar mejor lo que Pati ha ido contándonos en estos días. Es realmente la tendencia más joven, que juega con una inocencia real que transmite ternura pero a la vez desafía al mundo gris de los adultos al que se asoma.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

LOOK de TENDENCIA: L'insolente

A primera vista, el look de l'insolente parece un 'todo bajo control'. La silueta es clásica, sacada de los códigos burgueses. Pero si miramos con más detenimiento, descubrimos la impertinencia escondida.
FOTOS Paule Ka fall winter 2012-2013 ad campaign
Un toque lencero, una cintura más alta de lo convencional, o un complemento que se desmarca de la gama de colores son las pistas que nos llevarán a comprender que estamos frente a una verdadera Insolente.
FOTO 2luxury2: Dsquared fw 12-13

martes, 27 de noviembre de 2012

DEFINICIÓN de TENDENCIA: L'insolente

Ayer presentábamos el contexto de la joven insolente que da nombre a esta tendencia. Consiste en releer el pasado, quitar importancia a los modales e inspirarse en la elegancia irreverente que ya vistió otros tiempos.
FOTO Catalina Catalyst: La reinterpretación de la belleza y las costumbres de otras épocas es la clave de la tendencia L'Insolente
Les Incroyables y Merveilleuses del París de finales de siglo XVIII inspiran un nuevo apodo: Les Incroyables et Merveilleuses 2.0. Y es que, como pasa con todo en el tercer milenio, esta tendencia está muy influenciada por la realidad online y principalmente por las redes sociales.
FOTO The Sartorialist: un look lleno de contrastes; ¡absolutamente insolente!
Otra característica de la tendencia L'insolente son las mezclas; revestimos, revisamos, reinterpretamos. Prendas, colores, tejidos y texturas; todo se cuestiona y se vuelve a plantear con humor y picardía. 

lunes, 26 de noviembre de 2012

A FONDO: Tradición 2.0

Esta semana presentamos la última de las tendencias de este otoño-invierno 2012-2013. Acabamos con la más coqueta y juvenil de las cuatro, se trata de L'insolente - así la bautizó hace dos años el gabinete de estilo parisino Nelly Rodi
FOTOGRAMA de la película Marie Antoinette de Sophia Coppola. 
En su libro, Revelations, que encontramos en gvlines, se detalla el origen y las características de las jóvenes de una generación que sólo ha conocido la crisis y que la combate buscando la diversión y el disfrute en todo lo que hace. 
FOTOS HomeGoodsStyleMePretty: la pastelería colorida, cupcakes, galletas... En auge por el cuidado que da a los detalles, y trata las golosinas como joyas u obras de arte
Con su actitud juguetona plasman sus ganas de desmarcarse y de hacer que cada instante se convierta en una extravagante fiesta que se divulgará mainstream desde primera hora.
FOTO Baccarat: Cristalería de alta gama en una fiesta de todo menos formal. L'Insolente combina lujo y tradición con diversión y fantasía
Insolentes, irreverentes y/o impertinentes son los adjetivos que les atribuyen; son la generación des Incroyables et Merveilleuses* 2.0. 

viernes, 23 de noviembre de 2012

Shopping Night Barcelona 2012


¡Por fin había llegado! ¡Ya estaba aquí! Ayer se celebró en Barcelona la fiesta de moda más esperada del año: Shopping Night Out Barcelona. Esta tercera edición estuvo llena de novedades y, sobretodo ‘glamour’. Las calles de Paseo de Gracia y alrededores se impregnaron de moda, música y fiesta. 


La fantasía y los cuentos de hadas fueron los protagonistas de la velada. Nuestros cuentos de la infancia como ‘Cenicienta’, ‘Blancanieves’ , ‘Rapunzel’, o la " Bella Durmiente" dieron el toque mágico a las diferentes tiendas y establecimientos.

El evento empezó hacia las 20h de la noche. A partir de esa hora ya pudimos ir viendo a los primeros curiosos que no querían perderse ni un solo minuto de esta gran fiesta. Todas las tiendas que participaron en esta iniciativa decoraron sus escaparates transformándolos en lugares de ensueño.
Muchos establecimientos no quisieron estar fuera de la magia que se respiraba, dieron su toque de cuento de hadas: en el Palau Robert no podías perderte la historia de amor interminable con un reloj cuenta atrás, de la Cenicienta,

como el Príncipe azul que encontramos de carne y hueso en Brandy & Melville, el actor Luis Fernández. Otros cuentos que se recrearon fueron la Bella Durmiente con sus 3 hadas mágicas: Flora, Fauna y Primavera; que cuidan de la Bella Aurora en Gratacós. Y como no; de los jóvenes talentos del 080:  A-Couple, Alexis Reyna, Brain&Beast, El Colmillo de la Morsa, Juanma Granero, Justicia Ruano, Montse Liarte. Gratacós en esta Shopping Night, lo ha vuelto a conseguir, sacar la moda a la calle!
Hadas madrinas en Gratacós con el 080 detrás

Todos ofrecieron cócteles, música en directo con Dj’s, ‘photocall’ en la entrada, concursos e incluso descuentos.

A diferencia del año pasado, este año hubo más diversidad en cuánto a stands, desde quesos traídos de suiza hasta firmas más ‘chic’ como 212 VIP Carolina Herrera NY.
Además, los más afortunados que pudieron conseguir el Luxury Pass disfrutaron del acceso a las tiendas con más renombre del famoso emplazamiento del Eixample. Nosotros tuvimos la oportunidad de asistir y nos dejamos ver en tiendas como Santa Eulalia, Loewe, Carolina Herrera o Tous.

Pero eso no es todo, con el VIP también tuvimos el placer de asistir al Open Village organizado en el Palau Robert. A pesar de la larga cola para entrar, la espera mereció la pena. Dentro nos esperaba un mundo mágico. Música en directo, mucho ‘blogger’ captando los ‘outfits’ de la noche, champagne y ‘delicatessens’, medios de comunicación y mucho ‘lifestyle’.
En definitiva, se respiraba moda y estilo en cada rincón. El evento finalizó con un gran éxito. Ahora solo queda esperar para ver que sucede en la próxima edición. Yo no me la pienso perder, ¿y tú?.


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