Esta semana estudiamos los impactos de la última tendencia que nos queda por analizar: Popular Appeal. Empezamos hablando de las campañas publicitarias que la han utilizado para promocionar sus productos. Este paseo entre anuncios nos servirá para recordar sus principales rasgos porque, como recordaréis, se trata de una tendencia de grandes contrastes.
FOTO Balmain: Campaña publicitaria ss'10 de la colección hombre de la marca Balmain. REcuerdos, añoranza ¿lágrimas?
La idea de fondo es la añoranza y el dulce recuerdo de un pasado, inmortalizado en forma de fotografías antiguas. Los tonos sepia y las figuras estáticas son elementos muy utilizados porque transmiten el sosiego y la paz de un verano lejano.
FOTO Shangai Tang: La primera marca de lujo de origen chino ilustra también en tonos sepia su campaña ss'10.
Fotografías quemadas y en blanco y negro también caben. Los tintes y tonalidades neutras son los que consiguen traer a la memoria los tiernos souvenirs de los momentos y personas que nos han acompañado.
FOTO Chanel: La campaña de la maison francesa para este ss'10 está totalmente inspirada en este espíritu.
En ocasiones el recuerdo se presenta tan nítido que podemos saber exactamente en qué momento y a qué lugar nos transportamos.
FOTO D&G: Dolce & Gabbana nos abren las puertas de una villa italiana donde Madonna cocina, come, lava y -en la imagen- tiende la ropa.
Los primeros colores que aparecen son muy característicos de la cultura mediterránea, el rojo ligeramente difuminado, suave, destaca sobre fondos descoloridos.
FOTO Prada: Campaña de la casa italiana ss'01. Sí sí es de 2001 pero Miuccia Prada es una visionaria y ya proponía hace 9 años lo que hemos visto este verano. Brava!
En la definición de tendencias sugeríamos a Sophia Loren como figura. Y es que entre estos tonos es imposible no imaginarse Italia. La Italia de la postguerra mundial que tan bien ha sabido plasmar este anuncio:
VIDEO Chispazo de CocaCola y Martini
Hay glamour en el ambiente, se respira feminidad, elegancia y el lujo de lo clásico.
FOTO Dior: Rojo, coche antiguo y maxi gafas ¿Hay algo más 50's?
Las marcas en sus colecciones eyewear, han echado mano de esta idea llevándola hasta a recuperar los cómics Marvel que, es la expresión más extrema de la tendencia.
FOTO LV: Cartel presentación de la colección LV Sunglasses ss'10
Louis Vuitton presentaba con este gráfico y ultrapixelado cartel su colección sunglasses y nos presentaba gafas flúor como las de la imagen entre sus propuestas.
FOTO LV: Gafas verdes con cristales muy oscuros y labios en rosa chicle total Marvel
Pero no penséis que los Marvel se quedan ahí, mañana os contaremos muchas más cosas. Entretanto…
Keep Trending!
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