martes, 20 de abril de 2010

DEFINICIÓN DE TENDENCIAS ss'10: Popular Appeal


Como comentaba Cecile ayer, esta semana está dedicada a lo que hemos titulado: el Popular Appeal. Una tendencia con la que volvemos a la infancia, a un mundo de recuerdos lejanos inmortalizados en fotografías color sepia.
FOTO Panoramix: Recuerda tus primeros veranos en la playa
Las fotografías capturan objetos, ambientes, momentos íntimos y descubrimientos, a la vez que van desvelando la identidad de los personajes que nos han acompañado a modo de álbum de fotos familiar. Un tierno souvenir como cuando nos ponemos a ver fotos antiguas con una persona mayor. Cada imagen evoca un instante de niñez que transporta en el tiempo y nos trae la nostalgia. Los tintes neutros inspirados en las decoloradas polaroïds y las viejas fotografías perpetúan cada momento y son el centro de esta tendencia, lo que permitirá identificarla.
FOTO Cuaderno TrendUnion: fotografía antigua de un bañista
Esta melancólica añoranza se traduce en emular los vestidos de nuestras abuelas, con cortes que exaltan la feminidad del cuerpo y pequeños estampados sobre tejidos fluidos que juegan pudorosamente con las transparencias.
FOTO MundoCine: Sophia Loren en sus primeras películas es el personaje que sirve de inspiración
Hay mucho juego de fotografía. Las imágenes de antaño se agrandan o zoomean para definir la distancia con el pasado y conservar su carga emocional.
El trabajar la moda se convierte en un must por la morriña de lo antiguo. Se procura como algo que se ha perdido, algo único, a lo que nos aferramos para que no se pierda. Jugamos a ser auténticos como lo fue Alexander McQueen hasta el final….
FOTO People: Alexander McQueen y Sarah Jessica Parker vestidos por l'enfant terrible muerto hace unos meses
Los colores son suaves, evocan los años 70. Están sobre-lavados, se nota el transcurso de los años y transportan con ellos todos los recuerdos.
Diseño de Packlam para esta temporada ss'10
Azul pálido y una intensa gama de coloridos violetas, verdes, anaranjados con combinaciones discretamente atrevidas.
 Diseños de Cavalli para este ss'10 que ilustran perfectamente la paleta de colores de la tendencia Popular Appeal
A la vez se da un contraste; la necesidad de líneas fuertes, trazos marcados, detalles bien pensados en colores no descriptivos
FOTO Marvel: Ejemplo del trazado y colorido que convive con el estilo antes descrito
Los cómics de entonces, como los Marvel, son el mejor ejemplo. Es la explosión de color como un brusco retorno a las ideas racionales, poniendo fin a nuestro caos interno que nos da la bienvenida al nuevo siglo.
Diseño de Moschino para este ss'10
 Diseño de Bluemarine para este ss'10
Las siluetas son una mezcla de elegancia retro al estilo Jackie trabajado con chaquetas pequeñitas y bordados “joyas”. Pantalones pitillo o capri.
Otro diseño de Bluemarine para esta temporada
Los tejido tradicionales se usan con irreverencia juvenil, liberando los dibujos , y es entonces cuando todos queremos examinar nuestro guardarropa lleno de fantasía y añadir piezas básicas de buena calidad, con diseño.
Propuesta de Galliano para este ss'10
Los tejidos liberty, cuadros, rayas, trabajo de lencería y volviendo a dar protagonismo a los tules.
Diseño de Rochas para esta temporada

Keep Trending!

2 comentarios:

  1. Muy chulo el post. Especialmente interesante el tema vintage. Muy en la línea, The Sartorialist lanzó hace poco "Vintage Photo Contest": http://www.thesartorialist.blogspot.com/...

    ResponderEliminar
  2. como dice Belén..esta tendencia se puede definir en una sola palabra como vintage?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...