Hoy queremos hablaros de Yannick Flageul, un creador innovador donde los haya. Fue alumno de Pierre Hardy en l'école Duperré y ha hecho carrera en el mundo del perfume y de la marroquinería muy cerquita de los grandes: Nina Ricci y Rochas son sólo algunos de sus logros.
Pero no hay creador que se precie que no haya reinterpretado los códigos de la moda.
Su visión particular ofrece una mezcla que carga la belleza clásica del perfume con un toque contemporáneo y divertido.
Y es que sus perfumes son el mejor ejemplo. NSEW (North South East West, es su marca) se venden en papel, así, ¡como suena! La carte parfum está diseñada para colocar en el bolso de modo que cada vez que lo abrimos se escapa la fragancia y todo lo que asociemos a ella...
VIDEO: Lanzamiento de North
Pero eso no es todo... Desde 2009, Yannick Flageul concibe bolsos en tela de colores y en cuero que firma con un bolsillo de resille en la que se coloca el tarjetón perfumado.
FOTO: North la fragancia en formato líquido y en papel
North, un viaje al ártico para hombres y mujeres, vio la luz el año pasado integrado en bolsos prácticos, funcionales y transformables como los que habéis visto en el vídeo.
¿No es genial? Así la compra del bolso se puede combinar con la compra del perfume. Y a la vez, cada uno se asocia a un punto cardinal.
En sus palabras, se trata de una colección
"arrogante, pertinente et ingénieuse".
El bolso que se transforma con los diferentes zips y transmite una experiencia sensorial a través del olor que acaba haciéndolo todo propio y personal...
Altruista y con una gran sensibilidad a la armonía, sus colecciones empujan a cuestionarse los orígenes.
Como las mentes más creativas, busca reestablecer el orden de las cosas y, francamente ¡nos encanta como a asociado la moda a la perfumería o la perfumería a la moda!.
FOTO première classe: uno de los bolsos de Yannick Flageul
La asociación en el fondo es lógica; ¡todo es belleza!
Puede que no me esté explicando pero la verdad es que cuesta hablar de un mago que conduce por viajes urbanos a golpe de cremallera y juegos de anillas…
FOTO Paule Ka: sac mini cabas Ka de Paule Ka
Su leit motiv es combinar "l'indispensable à l'agréable" y así ha concebido su línea de moda y accesorios G.U.M y más tarde NSEW. Ambas son marcas mixtas que aúnan lo cotidiano con lo estético.
FOTO L K Benett: campaña fw 10 11 en la que mujeres de a pie son fotografiadas por Anders Overgaard en su lugar de trabajo
También es autor de multitud de It bags para firmas de renombre como Vanessa Bruno, Paule Ka, Zapa, Les Petites (en París) o L-K-Benett (London).
Desde aquí un fuerte…
Keep Trending!
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