El sábado, repasando el calendario internacional de eventos nos dimos cuenta que del 19 al 21 de enero se celebró el BREAD & BUTTER en Berlín... y tenemos que confesarlo, nos entró cierta nostalgia.
Imagen de la última edición del BREAD & BUTTER en Berlín esta pasada semana.
La feria de moda urbana se celebró por última vez en Barcelona en enero de 2009, ¡ya han pasado 2 años desde su partida! A lo largo de 4 años de feria en nuestra ciudad se recibieron más de 600.000 visitantes y centenares de marcas presentaron sus productos.
En 2009 Karl-Heinz Müller, presidente del BREAD & BUTTER anunciaba en rueda de prensa el traslado de la feria (días más tarde se supo que Berlín sería su nuevo destino). Müller afirmaba que los motivos respondían a razones de marketing, y que Barcelona les hizo crecer, que había sido un éxito pero era el momento de moverse. En la misma rueda de prensa exponía que la filosofía del BREAD & BUTTER encajaba perfectamente con la manera de ser de Barcelona. Nos quedó un sabor amargo con esta despedida... si tanto encajaba, si tanto éxito había tenido, si tanto les había hecho crecer... bien sabemos que los verdaderos motivos van más allá del marketing: los hay económicos, políticos y... ¡a saber!