viernes, 2 de julio de 2010

¡REBAJAS! Tips para ir de shopping con cabeza

Este año el calor ha tardado un poquito más en llegar y, en general, hemos retrasado las compras de temporada. Las boutiques lo han notado y cuentan con estos dos meses para salvar los primeros tercios del año con el periodo de rebajas que se inauguró ayer en la mayoría de ciudades españolas. Como apasionadas del sector moda, analizando la situación económica actual, no podemos sino animaros a comprar aprovechando la bajada de precios porque, pocos invertirán -en éste y el resto de sectores- si no hay consumo.
FOTO egomoda: MISION Shopping
Es tiempo de descuentos, tiempo de gangas pero, si nos descuidamos, también será tiempo de compras compulsivas y tampoco se trata de eso.
FOTO Vogue: Tendré que pensar qué necesito...
Por este motivo en este post hemos pensado dar una serie de tips para ir de shopping con cabeza
Empezaremos con la actitud, como se desprendía de la última colaboración de Gema, ésta es lo más importante. Pensemos pues, que no vamos 'a gastar' sino a hacer del 'ir de compras' una actividad productiva, una actividad que añada valor a nuestro fondo de armario y nos permita lucir estupendas bajo el sol.
FOTO Salvatore Ferragamo: campaña srping summer 2010
Para esto habrá que empezar por elaborar un listado de piezas que necesitamos para salir con las ideas claras. Proponemos que repaséis las 4 tendencias que definimos para esta temporada: Alice, Light Tech, Popular Appeal y Art&Fashion, así como el post resumen de complementos para que os guíen un poco.
FOTO Vogue: El nude es el Rey de la temporada
La lista ha de tener en cuenta las prendas que hay que renovar porque no dan más de sí, aquéllas que solemos necesitar y nunca tenemos a mano y, por qué no, un par de caprichitos de temporada que hemos estado reprimiendo.
FOTOS Etxart&Panno ss'10: Aprovecha las rebajas para preparar tus conjuntos de fiesta
Tengo unas amigas por ejemplo, que aprovechan las rebajas para comprar vestidos de fiesta. Son tres hermanas más o menos de mi edad que desde hace un par de años no paran de bodas y celebraciones y hartas de andar con prisas buscando vestidos, complementos y zapatos en el último momento y dejarse una fortuna, cambiaron la filosofía para elaborar sus conjuntos con un poquito más de antelación en estas fechas. Así que si prevés un calendario social algo comprometido este verano:  cumpleaños, cenas de bienvenida / despedida, encuentros y eventos especiales... ¡No lo dudes! ¡Explota este momento!
FOTO Primark ss'10: Las cadenas lowcost tienen oportunidades interesantes pero como se suele decir: 'lo barato sale caro'
Otra idea inteligente es presupuestar el shopping; hablábamos de convertir esta actividad en algo productivo así que veámosla como la inversión que es y establezcamos una cantidad cerrada que habrá que saber gestionar para conseguir cada uno de los objetos de la lista. 
FOTO Chanel ss'10: si hace falta, ¡aparta la mirada de los escaparates!
Insisto en la lista por experiencia, lo bonito y lo barato distraen, juntos y por separado; con la tentación en la mano es fácil pensar hipotéticas situaciones en las que les sacaremos partido "encontraré el momento / la manera de arreglarlo / con qué combinarlo..." pero, aunque así sea siempre 'se cuela' alguna que no vamos a amortizar y se olvida otra que era el momento de encontrar. Deja si quieres dos 'comodines' por si encontraras LA pieza pero ve firme a por lo que has decidido con cabeza y realismo para sacar el mayor partido. This is business!
FOTO ZARA ss'10: look marinero con pesqueros, tee de rayas y pañuelo anudado 
¿está en tu lista? 
Enjoy your shopping weekend! ¡Volveremos el lunes!

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...