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lunes, 3 de octubre de 2011

A FONDO: Family matters

Hace tiempo que, en nuestras reuniones semanales de equipo, hablábamos de dedicar una semana especial a la familia. Pero las semanas han ido pasando, cargadas de contenido, y esta idea, que nos encantaba a todas, se ha ido posponiendo. Pero, ¡por fin! hemos encontrado el momento.
FOTO: Family matters, la sitcom norteamericana que triunfó en la TV en los 90. ¿quién no recuerda a Steve Urkel?
¿Por qué hablar de la familia? Básicamente por dos ideas fundamentales. Para la primera, recurro a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, según la cual la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Es decir, ¡la familia es única! Todos (o casi casi todos) tenemos la suerte de haber nacido en el seno de una familia, de crecer rodeados de los nuestros (papás, hermanos-as, abuelos-as, primos-as, tíos-as) y de madurar, quizás, dentro de nuestra 'propia' familia (marido-mujer, hijos-as, cuñados-as, suegro-a). Y eso, para qué negarlo, es un lujo y una realidad universal.
FOTO: The Simpsons, una de las familias más longevas y míticas de la TV
La familia se convierte pues en uno de los principales centros de nuestra vida. Con ella disfrutamos, nos reímos, también lloramos, viajamos, veraneamos, crecemos, también sufrimos... La familia, como bien dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se convierte así en el núcleo fundamental de la sociedad.
FOTO: la familia de la serie Médico de familia, una de las más entrañables de la TV.
FOTO: La familia Alcántara en los inicios de la serie
La segunda, tiene que ver con este concepto 'aterrizado' en nuestro blog. Y es que la familia tiene mucho que decir en el mundo de la moda y las tendencias, ¿por qué? No sé si os habréis fijado últimamente, por ejemplo, en algunas de las campañas publicitarias de reconocidas marcas de moda en las que el concepto de familia se convierte en protagonista (¿recordáis The Hilfigers?). 
FOTO: The Hilfigers reaparecen esta temporada
Por otro lado, muchas firmas de moda apuestan por ofrecer colecciones para toda la familia. Burberry, por ejemplo, cuenta con una línea masculina, otra femenina y una infantil, es decir, la familia al completo puedo disfrutar de las colecciones que presenta cada temporada una de las firmas con más historia del Reino Unido. Y como esta, son muchas otras firmas las que apuestan por lo que podríamos llamar la moda familiar.
FOTO Burberry: campaña de la firma de 2006; moda para hombres, mujeres y niños
El mundo de la moda, reúne además a familiares en torno al arte de crear y diseñar colecciones. Un claro ejemplo es el de la firma Carolina Herrera. Carolina-Adriana colabora junto a su mamá, la diseñadora venezolana que da nombre a la firma (¿recordáis el WHO'S WHO dedicado a ella?). 
FOTO: Mamá e hija en un evento de la revista Glamour el año pasado
Otro ejemplo es el de las hermanas María y Uxía Domínguez, al frente de la exitosa Bimba&Lola, sobrinas de Adolfo Domínguez, un histórico en la moda española, con quien comparten el arte de diseñar y crear nuevas colecciones cada temporada. 
FOTO Bimba&Lola: imagen del catálogo de esta temporada
Así que está claro, el binomio moda-familia funciona... y si no, estad bien atentas esta semana y lo podréis comprobar. ¡Feliz semana!


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2 comentarios:

  1. Hoy mismo tenía un "draft" escrito para mi blog sobre el efecto (preppy) family de marcas como Tommy, Ralph, Gant y Pepe Jeans. Campañas similares para un consumidor con el mismo perfil. Lo suyo es: nos gusta a los padres vestir a nuestros hijitos a nuestra imagen y semejanza?? Porque de otro modo, tanta campaña "copiada" no tendría mucho sentido.. no?

    Bueno, al final, creo que no lo colgaré. Os habéis adelantado! jajaja
    Un saludo

    Beralia
    www.senselovessensibility.blogspot.com

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  2. Hola Beralia, muchas gracias por tu comm'. Como adelantamos ayer, esta semana va completa dedicada a 'este fenómeno' que, como tú bien dices, parece que se está haciendo extensible a muchas firmas de moda. Hoy, como comentas, va dedicado a las campañas publicitarias 'familiares' que nos presentan muchas firmas.
    Nosotras encantadas de que también hables del tema, ¡seguro que puedes aportar cosas diferentes!
    ¡Mucho ánimo con el blog y te iremos siguiendo! Tu post de ayer sería genial para nuestras 'Extrañas coincidencias'.
    KT!

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