Páginas

miércoles, 23 de mayo de 2012

Moda y marca, es lo mismo?

¿Moda sin marcas?  ¿Cómo funcionaba la moda sin ellas?
A principios de siglo una mujer construyó una gran marca , que supo entender que lo más importante en su negocio no eran sus productos, sino lo que éstos representaban.
Fuente amooralarte: Coco Chanel en su taller

En el mundo de la moda, Chanel fue una visionaria . Quiso crear un estilo que la definiese y la hiciese reconocible.  Su estilo es el más copiado de la historia y su apellido se ha convertido en adjetivo. Identificó sus productos a una historia, su mítico nº 5 ha sido protagonista de muchas de ellas.
En la que para la próxima campaña Brad Pitt será el nuevo rostro.
Al fin y al cabo las marcas se identifican con una historia tanto da que sea verdadera o inventada, eso es lo de menos,  lo importante es que la historia conecte con el público.
El corto de Polanski para Prada

Hasta no hace mucho las marcas hablaban el lenguaje único de valores y visiones.  Pero se han dado cuenta que las personas hablan otro mucho más diverso y amplio como el de verse involucradas y sentir la capacidad de  emocionarse, y así generar la autoestima. En una época en la que no paramos de hablar de crisis como la que hay de valores, donde todo se ha perdido; las personas necesitan verse identificadas y dar con un modelo a seguir.
Hay marcas que prefieren hablar sólo de moda ...y esas pasan de moda!
Unicamente si sabemos hacer nuestro trabajo bien y crear esa necesidad de sentirse parte  de un grupo o colectivo, podremos decir que hemos creado una marca!
Es por eso que oimos que la moda pasa, pero la marca queda...


Keep Trending!

1 comentario:

  1. Que cierto es! Yo que tengo tienda...es una constante para describir el producto, "Es un rojo Vanetino" "collar tipo Marni" "Zapatos Prada" "muy Etro" etc...porque ya son referentes!!

    ResponderEliminar