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martes, 22 de mayo de 2012

La moda: sistema o vocación.


¿Códigos? ¿Identidad? ¿Necesidad o funcionalidad? ¿Moda? ¿Tendencias? ¿Qué sistema es este en el que nos movemos y cómo funciona? ¿La moda es un sistema? ¿Identidades de marcas? ¿Por qué son tan importantes algunas marcas? ¿Dónde radica su fuerza e importancia?


Ya sabéis, que para algunos; la moda es una vocación. Nos resulta realmente apasionante en todo su conjunto y funcionamiento. Sin duda siempre hablamos del presente pero  a partir de hoy y durante un tiempo, desde TrendslabBcn nos remontaremos a la historia de la moda e iremos analizando lo que ha sido el vestido, las distintas costumbres y la moda para el hombre lo largo de la historia. Las diferentes décadas,  los hitos y los íconos; curiosidades y extrañas coincidencias entre nuestro pasado y nuestro hoy; qué efectos ha tenido esta evolución y cómo funciona esta industria  (la alta costura, el prêt-à-porter, el lujo y la gran distribución) y cómo se gestionan hoy las marcas de moda.
Nuestro punto de partida en todo nuestro análisis histórico-actual que vamos a emprender hoy  será esta pregunta: ¿la moda es un sistema?
; la moda es un sistema muy particular y complejo. 
Por su mercado : abarca todas las industrias y  los servicios. Ropa y complementos de hombres, mujeres, niños, hogar, diseño, producción, distribución, marketing, retailing, medios de comunicación y consultorías especializadas.
Por su funcionamiento: tendencias y temporadas. Pero sobretodo lo que hace a este sector más complejo es que se basa en intangibles, conceptos e ideas: algunos de ellos cambian constantemente  como son las tendencias  y otros permanecen , como las identidades de marca o brandmeanings.
Las marcas de ropa ya no venden solo ropa sino conceptos, estilos de vida y filosofías que se comunican en la ropa, en la decoración del local, en el olor en las tiendas, en la manera de relacionarse con sus clientes, en sus publicidades. Esos grandes mundos e historias que se construyen entorno a las marcas sirven para gestionarlas con coherencia y apuntan a interactuar con nuestra identidad y valores. Lo que compramos es lo que el discurso de la marca suscita y conecta con nosotros; es decir cómo de algún modo nos sentimos parte de ese mundo y sentimos lo que él dice por nosotros.

Esto y mucho más con la ayuda de  Pita nos irá desgranando poco a poco la funcionalidad de  la moda; espero os guste,  síguenos y...
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