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viernes, 29 de junio de 2012

DRESS CODE del VERANO: zapatos

Los zapatos de esta primavera verano 2012 tienen dos versiones: planos planísimos  y plataformas o cuñas.

FOTOS Tabitha Simons: la firma de zapatos de moda apuesta por el color, tejidos y materiales con sabor a verano y... ¡plataformas!
Las sandalias, con pulsera y muchas tiras si les ponemos tacón o en T para ir a ras de suelo.
FOTOS Missoni y Vionnet: Sandalias planas en T, siguen conservando su lugar en nuestro armario
Y los tacones, van cobrando protagonismo a lo ancho.

jueves, 28 de junio de 2012

DRESS CODE del VERANO: uñas de colores.


Pintarse las uñas esta temporada no es un accesorio de moda más. El pintarse las uñas con mucho color, se ha convertido en un fenómeno, que ha destronado a las barras de labios.
Los colores flúor en las uñas, nos recuerdan la tendencia Neon- Chic de la temporada.

miércoles, 27 de junio de 2012

DRESS CODE del VERANO: Faldas largas

Si hay una prenda que ha supuesto una novedad en esta temporada es sin duda la falda larga. Hacía tiempo que la habíamos desterrado de nuestros armarios y poco a poco se va haciendo un hueco ganado a pulso, porque …¡hay que ver la cantidad de posibilidades que ofrece! Según como la combinemos nos pueden aportar un look totalmente diferente, apto para los más diversos momentos del día y adaptable a cualquier estilo.
FOTO: Olivia Palermo... ¡como no, impecable!
No ha habido diseñador que no la hicera desfilar en su colección ss´12: Alberta Ferretti les dio un toque boho chic en tonos verdes y crema, Paul and Joe nos acercó la campiña con sus estampados de flores, Givenchy jugó con tejidos etéros como gasas y sedas y Miu Miu nos traslada a la Riviera francesa con sus rayas marineras

martes, 26 de junio de 2012

DRESS CODE del VERANO: bermudas urbanas

Es oficial! les he declarado la guerra a el exceso de celulitis, a la cantidad de carne fofa que se mueve de atrás hacia delante y a la piel de naranja..... esto es a los mini shorts. Para una que esta bien con ellos puestos, hay seis mal ( y creo que soy benigno, con lo que se ve por ahí)  y  es que la ciudad se ha convertido en una pasarela del pueblo de veraneo de hace unos años, y como dijo Cecile la semana pasada..... no todo vale!
Bermuda urbana de Mango

lunes, 25 de junio de 2012

DRESS CODE del VERANO: silueta peplum

Una de las novedades más destacadas de este verano es la silueta peplum que realza la cintura mediante un volante a esa altura que podemos encontrar tanto en chaquetas y tops como en vestidos y faldas.
FOTO I love it: peplum, ss12
Su orgien se remonta a las Grecia y Roma clásicas, entorno al año 500 aC. Era una túnica rectangular, generalmente de lino, sujeta sobre los hombros que cayendo sobre los hombros hacía grandes pliegues que se sujetaban y ceñían con un cinturón.
FOTOS: peplum en una estatua griega y en el Tibi de Olivia Palermo
Christian Dior la rescató en los años 50 añadiendo este volante a la línea de la cintura como parte del New Look
FOTO Dior: Peplum en uno de los diseños de Christian Dior cerca de los años 50. 
y en los 80 volvió a aparecer como otra manera de exagerar la silueta, junto con las hombreras, y los enormes accesorios que caracterizaron la época. Este año regresa con fuerza. 

jueves, 21 de junio de 2012

DRESS CODE del VERANO: Protegerse del sol - cabeza

Cabeza... suena raro y seguramente podría haber utilizado un título más apropiado... Sigue sin venirme... Lo cierto es que no quiero olvidar que además de mis adorados sombreros, pamelas y viseras, los productos de protección solar para el pelo también son un must a tener en cuenta en el post de hoy
FOTO Condé Nast: protegerse del sol sombreros y parasoles
Pero empecemos por el principio porque la primera necesidad que cubre el sombrero es proteger el rostro de los rayos del sol. Evitar que el sol dé directamente sobre la cara, que no salgan manchas, que no hagamos gestos antinaturales como muecas o fruncir el ceño y en definitiva, que podamos actuar con normalidad bajo el sol.
FOTO Vogue (1954)

miércoles, 20 de junio de 2012

DRESS CODE del VERANO: gafas de sol

Otro de los must de la temporada cuando llega el buen tiempo y el sol pica más son las gafas de sol como accesorio indispensable  sobretodo como protección para los ojos. Esta temporada hemos podido ver mucha evolución en cuanto a modelos de gafas, desde monturas de pasta de carey, a monturas de plástico de colores, a cual más llamativo...

martes, 19 de junio de 2012

DRESS CODE del VERANO: Protegerse del sol - cremas

Aunque él y yo no somos demasiado amigos, el sol tiene muchísimos beneficios para nuestra salud y nuestro estado de ánimo. Pero abusar de él, puede resultar peligroso: debilita la piel, la deja más expuesta a los rayos UVA y UVB que son causantes del envejecimiento prematuro y del temido melanoma (el peor cáncer de piel).

Tener cuidado con el sol se ha convertido en algo indiscutible. No podemos permitirnos correr riesgos; evitar las exposiciones en las horas centrales del día (de 12h a 16h), protegerse con sombrero y gafas de sol y recurrir a las cremas de protección solar son máximas que ya no  hay que cuestionar.


lunes, 18 de junio de 2012

A FONDO: DRESS CODE del VERANO


El otro día leia en La Vanguardia que Barcelona se consolida cada vez mas como destino turístico de calidad a buen precio. No cabe duda: ¡Es una buena noticia! Todo lo que sea potenciar la economía y la imagen  de la ciudad sea bien venido. 

 FOTO:viajes y turismo.com ¿sabrías distinguir a los turistas de los habitantes de Barcelona?
Sin embargo, la invasión de turistas y las temperaturas que ya empiezan a instalarse por estas latitudes, hacen que se imponga, como por ósmosis, el look del turista como dress code para los habitantes de la ciudad. De este fenómeno hablaremos en las próximas semanas y nos encantaría, como siempre, contar con vuestras opiniones sobre el tema.

viernes, 15 de junio de 2012

We LAB IT: Bañadores de concurso

Apoyar a los jóvenes diseñadores es algo que siempre aplaudimos desde TrendsLabBCN, y en estos momentos en los que, tanto veteranos como noveles, encuentran dificultades para hacerse un hueco en el mercado, aún más. Por eso nos hacemos eco hoy de un concurso que ya va por su XI edición y que trata de descubrir jóvenes talentos del diseño, precisamente en el campo de los trajes de baño, temática de esta semana.
FOTO: Mª Jose Suarez con uno de los diseños finalistas
Me resulta curioso ver las alianzas y conexiones, las armas de marketing,  que manejan las grandes marcas para posicionar sus productos. No sé a vosotras, pero a mí, unir los conceptos depilación-belleza-maquinilla de afeitar…. Uf, ¡me cuesta!...



jueves, 14 de junio de 2012

LOCALizados: ERES

ERES es una marca, de cuna francesa, de baño que ha desarrollado su propio sello.
Campaña verano 2012
A partir de 1968 Irène Leroux decide que las mujeres necesitan, más bien, quieren trajes de baño todo el año, y no sólo durante los meses de vacaciones. Como en las colecciones crucero de Alta Costura, la diseñadora opta por ofrecer sol en invierno.
El éxito de la firma radica en el arte de esculpir el cuerpo femenino, con un profundo conocimiento y dominio de la técnica de corte y la elección de tejidos.  
Desde el principio los trajes de baño de la casa se confeccionaban en un tejido de elastano, un hilo que acababa de ser descubierto. Mas tarde llegó el tejido peau douce, es decir; "piel suave", con el que se hacen sus bañadores por esconder los pequeños defectos; o el Parachute Light con su efecto segunda piel, una filosofía de la marca que escenifica el arte del cuerpo.

Los tejidos que utiliza ERES son livianos, suaves y eficaces, apenas se notan en la piel; es la cultura del que no se note, como si se tratara de un papel de seda.


Desde hace tres lustros Chanel se hizo con la firma e inició un plan de expansión mundial.
Campaña Chanel, realizados por la marca ERES
Actualmente tiene tiendas en muchos puntos del mundo.

Eres se ha convertido en la marca del traje de baño de lujo.
Hace unos meses abrió las puertas de su  tienda en Barcelona, C/Provenza 292.
Foto TrendslabBcn: la tienda de ERES hoy
Te atreves con un bañador de ERES??


Keep Trending!

miércoles, 13 de junio de 2012

HISTORY Lab: ¿traje o vestido de baño?

Desde la época griega hasta nuestros días la costumbre de bañarse ha sufrido distintas valoraciones: ya sea por sus beneficios curativos, como por su vinculación al ocio o por sus análisis morales. 
Desde diversos ámbitos han ido dando pasos en un sentido u otro y en función de estos se ha permitido a la sociedad acceder a los baños públicos o no.

1904 en Coney Island

Desde la reforma protestante, momentos en que el juicio moral se endureció en ciertas costumbres sociales, hasta finales del siglo XIX, la limpieza e higiene brillaba por su ausencia entre la masa popular. Los baños públicos fueron prácticamente cerrados en europa, con alguna excepción, donde acudía gente adinerada por “motivos curativos”. El resto del pueblo se contentaba con acercarse a las orillas de los ríos.

martes, 12 de junio de 2012

Extrañas coincidencias: ¡Todos al agua!

Esta semana nos hemos tirado a la piscina y nos hemos puesto "algo" para pegarnos un buen chapuzón! 
Lo que nunca se nos hubiese ocurrido que a propósito del concurso  para esta edición de "Windows On I´m a Brander" de The Brandery; la tienda Gratacós de Paseo de Gracia participase con "ese algo"; junto con el mundo del Vintage. 
Foto TrendslabBcn: foto gorro baño
Dos mundos apasionantes con un final feliz...... una puesta en escena muy arriesgada!  El escaparate es una lluvia de pedacitos de colores de los cuales los gorros van creándose, éstos son  Vintage, sirven tanto para bañarse en el mar como en la piscina. Su diseñadora es americana, con un look muy retro se ajustan perfectamente a todo tipo de cabezas;  están a la venta en la propia tienda de Gratacós. 
Juzga por ti misma, sino son dignos de tener un escaparate para ellos solos?

Foto TrendslabBcn: escaparate de Gratacós

Te animas a pegarte un chapuzón lleno de color y optimismo?

Keep Trending!

lunes, 11 de junio de 2012

A FONDO: baño

Rachel Roy en colaboración con la organización sin ánimo de lucro OrphanAid Africa, ha diseñado un bolso en el que se puede leer "Kindness is always fashionable", el 100% de los beneficios del clutch se destinará a proporcionar educación a niños de Ghana.
FOTO Fancy: Ghana Clutch de la diseñadora brasileña Rachel Roy
"Es súper cute!" - me espetó la amiga con la que lo descubrí... Y siguió "Cute is always fashionable!". 
'Is it?' pensé yo... Tenía en la cabeza la temática de esta semana - moda baño - y acabábamos de discutir justamente esto... ¿Creéis que las mujeres queremos estar 'monas' cuando nos ponemos el traje de baño? 
FOTO La Perla colección baño 2012
¿O 'sexy' sería un atributo más adecuado?

viernes, 8 de junio de 2012

WHO´s WHO: Suzy Menkes

¿Quién es Suzy Menkes? Si sólo pedimos unas pinceladas, seguro que podemos darlas sin ningún problema: Suzy es una de las grandes autoridades en moda, una periodista respetada, admirada y temida a partes iguales.
 Pero, esta semana que hemos estado paseando “al filo de las noticia”  queremos completar los trazos hasta conseguir al menos un esbozo del retrato de esta mujer que se distingue, no solo por su tupé, sino por la forma en que aborda el fenómenos de moda: con criterio propio apoyada en una sólida formación que aporta contendo a lo que dice.
FOTO: Suzy M siempre habla de lo que vive y ve de primera mano


jueves, 7 de junio de 2012

AL FILO DE LA NOTICIA... Who What WEAR

Who What Wear es una de las webs de tendencias de moda más originales y completas
Fundada en 2006 por Hillary Kerr y Katherine Power - que se conocieron un año antes en Project Runway - me llamaron la atención por su sección How They Wear en la que todo cabe... How They Wear white socks, How they Wear Pastels... 
FOTO Who What Wear - How They Wear Pastels - How They Wear White Socks
Y me aficioné sobretodo sus Trend y Accessory Reports. Por el diseño de sus posts y resaltar en 4 ó 5 fotografías de estilismos lo que quieren transmitir cada vez.

miércoles, 6 de junio de 2012

AL FILO DE LA NOTICIA... bibliotecas de imágenes

Empiezo reconociendo que el título de este post es un tanto engañoso... No vamos a hablar exactamente de bibliotecas de imágenes sino de webs en las que encontrar fotografías de los últimos estilismos de las celebrities más buscadas.
Casi todas las webs de moda, tienen sus propias galerías de fotos. Las acompañan de alguna frase explicativa, el Who What Wear del que hablábamos el lunes.
Así ilustra por ejemplo Vogue.fr los 2012 CFDA Fashion Awards 
FOTO Screenshot de Vogue.fr portada de la galería de imágenes sobre los CFDA Fashion Awards

martes, 5 de junio de 2012

AL FILO DE LA NOTICIA... webs informativas

Acabamos el post de ayer con la reflexión de si es necesario seguir todas las noticias de moda... Queríamos plantearnos qué seguir...
La pregunta es de fácil respuesta en un día como hoy en el que la big news es la entrega de los 2012 CFDA Fashion Awards. 
Para conmemorar los 50 años de la CFDA - Council of Fashion Designers of America - la ceremonia se podrá seguir por primera vez en directo desde la plataforma Style.com de la que os hablábamos ayer.

lunes, 4 de junio de 2012

A FONDO: siguiendo la pista...

Muchas veces nos preguntan cómo hacer para mantenerse al día de las noticias y sobre todo de los estilismos de las trendsetters, it-girls y celebrities del momento.
FOTO Zimbio: Reportaje especial sobre los lugares que ha visitado Emma Watson. En la foto pillada en el aeropuerto. 
Además de los blogs que os proponemos en nuestra pagína "NETBLOGGERS"; páginas como style.com o zimbio son fuentes interesantísimas y muy completas. 
FOTO Screenshot de zimbio a fecha de ayer
Ambas muy bien estructuradas, con filtros que facilitan la búsqueda y - fundamental - siempre proporcionan las latest news