¿Códigos? ¿Identidad? ¿Necesidad o funcionalidad? ¿Moda?
¿Tendencias? ¿Qué sistema es este en el que nos
movemos y cómo funciona?
¿La moda es un sistema? ¿Identidades de marcas? ¿Por qué son tan importantes
algunas marcas? ¿Dónde
radica su fuerza e importancia?
Ya
sabéis, que para algunos; la moda es una vocación. Nos resulta realmente
apasionante en todo su conjunto y funcionamiento. Sin duda siempre hablamos
del presente pero a partir de hoy y durante un tiempo,
desde TrendslabBcn nos
remontaremos a la historia
de la moda e iremos
analizando lo que ha sido el vestido, las distintas costumbres y la moda para
el hombre lo largo de la historia. Las diferentes décadas, los hitos y los íconos; curiosidades y extrañas coincidencias
entre nuestro pasado y nuestro hoy; qué efectos ha tenido esta evolución y cómo
funciona esta industria (la alta costura, el prêt-à-porter, el lujo y la gran
distribución) y cómo se gestionan hoy las marcas de moda.
Nuestro punto
de partida en todo nuestro análisis histórico-actual que vamos a emprender
hoy será esta pregunta: ¿la
moda es un sistema?
Sí; la
moda es un sistema muy particular y complejo.
Por su mercado
: abarca todas las industrias y los servicios. Ropa y complementos de
hombres, mujeres, niños, hogar, diseño, producción, distribución, marketing,
retailing, medios de comunicación y consultorías especializadas.
Por su funcionamiento: tendencias y temporadas. Pero sobretodo
lo que hace a este sector más complejo es que se basa en intangibles, conceptos e ideas: algunos de ellos cambian
constantemente como son las tendencias y otros permanecen , como las identidades de marca o brandmeanings.
Las
marcas de ropa ya no venden solo ropa sino conceptos, estilos de vida y filosofías
que se comunican en la ropa, en la decoración del local, en el olor en las
tiendas, en la manera de relacionarse con sus clientes, en sus publicidades.
Esos grandes mundos e
historias que se construyen entorno a las marcas sirven para gestionarlas con coherencia y apuntan
a interactuar con nuestra identidad y valores. Lo que compramos es lo que el discurso de la marca
suscita y conecta con nosotros; es decir cómo de algún modo nos sentimos parte de ese mundo y sentimos lo
que él dice por nosotros.
Esto
y mucho más con la ayuda de Pita nos irá desgranando poco a poco la funcionalidad de la moda; espero os guste, síguenos y...
Keep Trending!
qué buena reflexión!
ResponderEliminarEu
Me encanta, quiero saber más!!!
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