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miércoles, 30 de junio de 2010

THE BRANDERY REVOLUTION

FOTO TrendsLabBCN: Entrada a The Brandery
Como prometimos, aquí están nuestras impresiones sobre la feria de moda urbana que estos días arrasa en Barcelona. La Fira de Barcelona acoge en esta edición las propuestas para el próximo invierno, aunque hay también ropa de verano, y no nos lo queríamos perder.
 FOTO TrendsLabBCN: Vista del bar Cosmopolitan con Barcelona de fondo desde el interior del recinto
Es cierto que el día, y sobretodo las altas temperaturas, no invitaban nada a pensar en ropa de abrigo pero la organización y la ilusión de los participantes han hecho que no supusiera ningún problema presentando las nuevas colecciones con un toque muy fresco y divertido.


martes, 29 de junio de 2010

LIBRO DEL MES: 317&COUTING


Como os comentábamos, ayer se inauguró la esperada feria de moda urbana The Brandery que se organiza en Barcelona hasta mañana 30 de junio.
FOTO TrendsLabBCN: Exposición de portadas de la revista VOGUE que inunda el Pº de Gracia
Es una de las pocas ferias que siguen organizándose en nuestra ciudad y por este motivo, suponemos que como muchos, la acogemos con tanta ilusión. Además, no la infravaloremos, es una buenísima oportunidad para todos los actores del sector moda de conocer y de darse a conocer entre clientes, distribuidores y profesionales de todo el mundo. Desde aquí ¡nos unimos a las ganas de que salga bien!
FOTO TrendsLabBCN: Detalle de una de las portadas expuestas, ¡con V de Victoria!
Pero de la feria en sí os hablaremos mañana. Hoy nos hacemos eco de una exposición que ha inundado el Paseo de Gracia. The Brandery ha organizado en paralelo a sus salones una preciosa retrospectiva de portadas de las diferentes ediciones de la emblemática revista VOGUE y queríamos animaros a que acudáis a verla porque a nosotras nos ha encantado.

lunes, 28 de junio de 2010

A FONDO: moda urbana



¡Enhorabuena urbanitas! Ya tenemos aquí una nueva edición de The Brandery, la feria de moda urbana pensada para los habitantes de la ciudad. Pero, ¿a qué llamamos moda urbana? ¿hay una o miles? Porque las ciudades se han convertido en un conglomerado heterogéneo que engaña a la vista en un primer momento... 
FOTO Vogue UK: En un editorial (2009) se presentaba a las modelos vestidas con materiales que usamos en nuestro día a día: guantes de goma, blosas de basura...
En las grandes urbes acabamos compartiendo espacios personas con historias, orígenes y valores diferentes. Desde el boom en los años 50-60 en que la ciudad era un reclamo para quienes querían una vida diferente, el crecimiento de estos núcleos de población no ha cesado. Y así nos encontramos, juntos pero no revueltos. Al final, como dice el refrán, “Dios los cría y ellos se juntan”… Y así, como producto de un proceso de imantación, se van formando esas subculturas urbanas que algunos definen como tribus.
FOTO El País: Dos mujeres kenianas y sus bebés
Mucho tiene que ver la pertenencia, afinidad o mayor o menor cercanía a alguna de ellas con la imagen que cada individuo proyecta de sí mismo
Si hacemos una enumeración rápida y nos sigues desde alguna de las grandes ciudades del mundo, seguro que puedes encontrar en sus calles quienes responden a alguno de estos grupos: Cool, Solidarios, Góticos, Tuneros, Moteros, Hiphoperos o raperos en general, Frikis, Neohippies, Mods, Emos, Pijos, Punks, Indies, Skins, Heavys, Floggers, Grunges… Y tantos más…

sábado, 26 de junio de 2010

PARÓN TEMPORAL: 26-27 junio 2010

TrendsLabBCN se despide por unos días. Durante los meses de verano no publicaremos los fines de semana pero cada lunes volveremos con las pilas cargadas para hablaros de todo lo que se nos ocurra en materia de moda, tendencias y Barcelona.
FOTO MAC: Campaña 'To de beach' verano 2010

¡Disfrutad de estos días!
 ¡Con el sol moderación y protección!

Y sobretodo, nunca dejéis de... 

Keep Trending!

viernes, 25 de junio de 2010

WE Lab IT: pink blazer


En los últimos días hemos hablado mucho de vintage; ayer os proponíamos en nuestra sección de LOCAlizados la tienda Paris Vintage de donde hemos sacado la idea para el post de hoy. En el WE Lab IT de esta semana sugerimos haute couture vintage de los años 40
FOTO TrendsLabBCN: chaqueta vintage de lana rosa de YSL

jueves, 24 de junio de 2010

LOCALizados: Paris Vintage

¡No nos damos cuenta de la ciudad tan maravillosa en la que vivimos! A la que levantas la vista, puedes contemplar fachadas de la ciudad que jamás te habías parado a contemplar en el camino al trabajo, por ejemplo, o a su vez descubrir tiendas que están en entresuelos como es el caso de la tienda de nuestra increíble Dorian, alma mater del LOCALizado que os ofrecemos hoy.
Foto TrendsLabBCN: interior de la tienda con algunas de sus propuestas vintage
Dorian es una mujer que ha vivido la moda desde su juventud y desde dentro, comenzó como modelo y más tarde se metió en el mundo del interiorismo. ¿Y por qué os hablamos de ella? Porque en TrendsLabBCN estamos en la semana del vintage y en su recién inaugurada tienda, en pleno corazón del Eixample, podemos encontrar modelos increíbles vintage de lujo de primeras firmas de los años 50 a los 90.

miércoles, 23 de junio de 2010

A FONDO: Cocooning

Y sí, de nuevo un A FONDO, ya van tres en esta semana en la que queríamos desgranar diferentes conceptos que giran alrededor y dentro de la moda. De algunos, como del vintage, oímos hablar más a menudo y con más o menos acierto; de otros menos. En el post de hoy Teresa, nos descubre los entresijos del 'cocooning' una tendencia social que también tiene su parte de repercusión en la moda...
¿Qué es el cocooning? 
Empezaremos por hablar del término en sí. La palabra viene del inglés; ‘cocoon’ significa capullo y hace referencia a esconderse, retirarse dentro; quedarse en casa en lugar de salir fuera. Se utiliza sobretodo para hablar de las interacciones sociales desde el hogar.
ILUSTRACIÓN Jordi Labanda: cena con amigos para socializar en el hogar

martes, 22 de junio de 2010

A FONDO: Vintage (2)




Como os anunciamos ayer, seguimos hoy con el tema vintage con el que hemos iniciado la semana. Afrontamos ahora las curiosidades que nos aporta el vintage
Foto Vespa: la moto italiana, un icono del estilo vintage
Antes, detrás de un diseño había todo un equipo de personas de distintas profesiones trabajando intensísimamente y al detalle: pintores, artistas, químicos, tejedores, modistos… y no eran los mismos que trabajaban para todo el mundo sino para cada artista específicamente. Eso hacía que la creatividad estuviera desafiada al máximo y he ahí los resultados trajes y vestidos que fueron y son verdaderas obras de arteRecordemos a Elsa Schiaparelli cómo diseñó para Dalí y, a la vez, se inspiraba en él: los diseños que hizo son resultado de una fusión innenarrable de las distintas disciplinas.

lunes, 21 de junio de 2010

A FONDO: Vintage (1)





La semana pasada analizamos en profundidad la evolución que sigue una prenda; desde su concepción por parte de los diseñadores, siguiendo por las maneras de comunicar - vía pasarela y/o showroom -, cuando llegan a las tiendas, y finalmente el proceso de compra de los consumidores y sus ayudantes de lujo: los image consultors y personal shoppers.
FOTO I (L) VINTAGE: Como título de una feria de accesorios y vestuario reciclados.
Esta semana - que va a ser más cortita de lo habitual, ya os informaremos...- hablaremos de una línea paralela a este proceso: el vintage que ¡NO ES SINÓNIMO de 2ª mano EXCLUSIVAMENTE!
Pero ¿Qué es? ¿Tendencia? ¿Moda? Sin duda un terreno a analizar y para esto nada mejor que uno de nuestros A FONDO ¿no creéis?
FOTO TrendsLabBCN: A FONDO con una lupa de charles nolan en el Meatpacking district de NY

domingo, 20 de junio de 2010

SPOTTED personalidades arrolladoras

Otro "street style" sacado de la visita de la semana pasada del bloggero más influyente del momento a en su visita a la boutique Barcelonesa Santa Eulalia.
Foto TrendsLabBCN: en la boutique Santa Eulalia de Paseo de Gracias de Barcelona

Una de ellas con un estilo mucho más casual, tank top negro con unos boyfriend jeans, un look que nos encaja con nuestra tendencia mucho más popular appeal, más despreocupada en apariencia pero pensado hasta el último pelo de su melena.

La otra, fiel a nuestra tendencia mucho más "Alicia", vestido de "aparentemente inocente" con dibujo pequeño tan popular en esta temporada en las tiendas, y en los escaparates, todo acompañado de unos complementos color cuero.

¡Menudo par de pelirrojas!... con estilo y una sonrisa, ¡gracias chicas! 

Me parece estar reviviendo "tu a Boston y yo a California".

Keep Trending!

sábado, 19 de junio de 2010

EL PAPEL DE: Los Image Consultors y Personal Shoppers










Seguimos descifrando la industria de la moda y, en esta ocasión contamos con la colaboración de Judith Aranabat, image consultor y personal shopper. Esta semana os hemos ido transmitiendo paso a paso cómo llega a nuestras manos la moda; desde la idea y el diseño, a su comunicación en forma de pasarela o showroom hasta finalmente colocarse en las tiendas a las que todas tenemos acceso. Nos ponemos en la piel del consumidor y de su asesor, el personal shopper. Judith nos habla de la importancia de la imagen y del papel que juegan en la industria de la moda los asesores de imagen y personal shoppers; unas figuras que empezaron dedicadas a tratar el aspecto externo de actrices y celebrities pero que cada vez tenemos más cerca.

viernes, 18 de junio de 2010

LOCALizados: Diez

"Hay gente que nace estrellada, y otras con una estrella especial, esa soy yo. Creo que desde que tengo uso de razón he vivido entre telas, encajes, hilos, agujas y dedales. Dicen que estas cosas se llevan en la sangre, y creo que en mi caso no sólo en la sangre, sino desde la punta de cada cabello de mi cabeza hasta el extremo de los piesEs lo que sé hacer mejor; por eso en este mundo de locos, cuando a veces no entiendo por donde va la moda y pienso en dejarlo todo para dedicarme a otra cosa, no pasan ni 2 minutos hasta que mi cabeza dice: "pero, ¿dónde vas a ir Rocío? Esto es lo que mejor se te da, y además te fascina…".
Foto TrendsLabBCN: interior de la tienda Diez, un estilismo muy cuidado
Así es como empieza mi historia, hija de la mejor maestra que se puede soñar -dueña de una de las tiendas con más glamour de Barcelona- y de un padre que aún a sus setenta y tantos me da 'sopa con ondas', con un gusto exquisito. Me dieron la oportunidad de estudiar patronaje en la escuela Guerrero en Barcelona y diseño en la Marangoni de Milano. Desde hace 22 años tengo mi propia tienda, abierta con gran cariño y siempre bajo el sello de una mujer trabajadora".



jueves, 17 de junio de 2010

EL PAPEL DE: Los distribuidores de moda y los showrooms comerciales

Para el post de hoy contamos de nuevo con la colaboración de Elenaexperta en moda y responsable de compras en una conocida cadena de tiendas multimarca de alta gama (¿recordáis su post sobre la búsqueda de vestido?). Ella nos introduce de lleno en el trabajo de los distribuidores de moda y los showrooms comerciales, ¿quién mejor que ella para hacerlo? Aquí va su post...
Foto Gonzalo Comella: interior de la tienda, una de las mejores en multimarca de Barcelona
En la vida de una prenda hay varios ciclos que superar hasta llegar al cliente final. Y aunque hay casos en los que el mismo creador fabrica y distribuye -desde un PRADA hasta un  ZARA-, la vida de la gran mayoría de prendas transcurre entre profesionales con distinto nombre y apellidoConcebida por el creador, pasa del fabricante al agente comercial, y del agente comercial al punto de venta. Y todos  ellos que tanto se necesitan, son indispensables para llenar las tan nutridas tiendas.
Foto Zara: interior de una de las tiendas en Salamanca




miércoles, 16 de junio de 2010

La presentación de una colección: el salto a la pasarela

Aunque con un poco de retraso... (disculpad las molestias pero hoy el post me tocaba a mí desde las Américas y el reloj aquí marca unas cuantas horas menos) abordamos la siguiente fase dentro de la vida de una prenda. Ayer Rocío trató el tema de la creación de una colección, desde la idea originaria del diseñador hasta la consecución final de las prendas pasando por una elaborada selección de materiales, texturas, colores, patrones...
Foto elle.es: imagen backstage de Viktor&Rolf en París ss'10
Pues bien, el siguiente paso para cualquier diseñador es la presentación de su colección a los ojos de la opinión pública: la pasarela espera impaciente a las modelos que lucirán sus looks. Esta es una fase en la que intervienen muchos agentes.

martes, 15 de junio de 2010

El proceso de creación de una prenda

Tal como os anunció Cecile ayer en su fantástico A fondo bajo el título La vida de una prenda, abordamos hoy el tema del proceso de creación, es decir, del origen de dicha prenda en la mente del creador y de su realización, en un traslado de lo racional a lo material que resulta fascinante
Foto: imagen histórica del taller de Louis Vuitton y sus trabajadores
Por mucho que nos digan que España es especial no sé si nos lo creemos cuando llegamos al terreno del diseño. Y es que tenemos en nuestro país mucho diseñador con potencial y con una creatividad fascinante que está haciendo colecciones mediocres para ser más comercial, o porque trabaja para terceros.
Fotograma de la película Coco Chanel: la diseñadora trabajando en su taller

lunes, 14 de junio de 2010

A FONDO: La vida de una prenda


Iniciamos una semana en la que nos proponemos seguir la “trayectoria vital” de una prenda, desde el inicio de su gestación en la cabeza del diseñador hasta su muerte, más o menos digna, tras habernos prestado sus buenos servicios durante varias temporadas.

FOTO HERMÈS: campaña publicitaria 'Life as a tale'
¿A que podríamos comparar este proceso? Realmente a cualquiera que aúne lo artesanal con lo mercantil, el mimo con la producción, el placer de lo único con valor en sí mismo con el negocio.
FOTO MBFW: Vibrant Rioja fue el vino oficial de la Mercedes Fashion Week sept 2008 y las camareras que lo servían lucían un vestido inspirado en el vino...
Se me ocurría que una buena colección sigue unos pasos muy similares a lo que una buena cosecha de vino exige: un concepto sólido y evocador que toma forma desde una mente creativa, una buena materia prima que se toma como base para materializarlo, una cadena de producción en la que concepto e ingredientes se van fundiendo hasta llegar al producto final y una logística de distribución que lo acerca al cliente final. Pues ese recorrido es el que os invitamos a hacer con nosotros durante esta semana.

domingo, 13 de junio de 2010

LIBRO DEL MES: CREAR Y GESTIONAR UNA MARCA DE MODA

Empresa de moda para principiantes.
Marga es una apasionada de la literatura y ha seguido desde los comienzos nuestro blog. A ella acudimos de vez en cuando para que nos aconseje algún libro relacionado con la moda.
Además todos los meses adquiere libros de fotografías de moda, de gestión de empresas de moda, de estética, diseñadores, colores, tendencias y cualquier novedad de calidad que se presente entre las estanterías de una librería. Así que una vez más le hemos preguntado qué libro le parece últimamente interesante en este mundillo en el que nos movemos. La respuesta es muy apetecible para las largas tardes de verano:
 
Crear y gestionar una marca de moda
Toby Meadows (Ed. Blume) 
Foto: portada de nuestro libro del mes
Nos comenta que le parece interesante especialmente porque trata de un tema que afecta profundamente a los profesionales que empiezan en este sector.

sábado, 12 de junio de 2010

SPOTTED en Sta Eulalia JUGANDO A SER SCOTT SHUMANN

Tras el evento o como dice Scott Scumann en su blog la 'informal party' de la que os hablamos ayer, hemos jugado a ser un poco "The Sartorialists" y en el post de hoy os volvemos a proponer unos street styles. Digo, 'jugado' porque como él sólo hay uno no puedo calificarlo de otra manera... Pero igual tod@s nosotr@s somos únic@s y diferentes ¿o no? 
Animadas por el consejo de S.S. hemos decidido publicar cada día intentando no sólo comunicar sino también comenzar una relación con todos vosotros. Porque queremos que sepáis que del mismo modo que él cree únicos y especiales a las personas a las que retrata, nosotras también estamos encantadas con nuestro público y quisiéramos empezar el post agradeciéndoos que estéis al otro lado cada día.
Sin más dilación os presento el SPOTTED de hoy. La foto esta tomada en el interior de Santa Eulalia y nos pareció ideal el estilismo de estos tres individuos.
 FOTO TrendsLabBCN: El trío de ases que nos encontramos en Santa Eulalia

viernes, 11 de junio de 2010

HUNTING THE COOLHUNTER: Scott Schumann visita Barcelona

Ayer en la tienda de Santa Eulalia en Paseo de Gracia hubo mucha expectación. No había ningún diseñador de moda, pero sí una de las 100 personas más influyentes en moda: Scott Schumann
Foto TrendsLabBCN: Scott Schumann firmando libros
Con unas horas de retraso debido a problemas en los aeropuertos, por fin a las 16h. lo tuvimos entre nosotras. Digo que lo tuvimos (¡nuevamente!) con nosotras porque así fue, tras una pequeño tiempo de espera pues unos cuantos estábamos con nuestro libro para firmar. Scott nos dedicó un rato para escucharnos y poderle explicar nuestro proyecto. "Thank you very much Scott for your kindest and your time". La verdad es que es una de las personas que he visto más atenta escuchando a todo lo que le explicamos, y a pesar de que lo iban estirando del brazo pues había prensa esperándolo para entrevistarlo, él pidió que se esperasen a que terminásemos con él.



jueves, 10 de junio de 2010

LOCALizados: ODD

El tándem Pilar-Ana funciona. Les pedimos a nuestras “rastreadoras” que hicieran una visita a un local al que le teníamos ganas desde hace un tiempo. Pilar se llevó a Ana con sus cámaras a cuestas y el resultado es este post que desde las primeras palabras saben a originalidad y creatividad.




Foto TrendsLabBCN: estantes en la zapatería Odd

miércoles, 9 de junio de 2010

Las otras caras del Mundial

Como os hemos ido comentando, moda y fútbol no están para nada en contraposición, más bien todo lo contrario y mucho más estas semanas y durante las próximas. Y es que en todas partes nos están preparando para el comienzo del espectáculo: la South Africa World Cup
FOTO enelshow: Tacones para combatir el fútbol porque "There are other ways to score"
Pero las que de verdad deben estar afanosas con tanto trajín deben ser las WAGS. Sí, sí las indiscutibles Wifes And Girlfriends of high-profile football players como les gusta llamarlas a los british tabloids. Porque hay que reconocer que sin ellas no se movería tanto salón de belleza y peluquería, la industria de la moda no se preocuparía tanto por este deporte y no sé si se seguiría tanto la actualidad deportiva por el público en general.

martes, 8 de junio de 2010

WE Lab IT: Maradona, Pelé y Zizou para LV

Tengo que decir que se me hace bastante raro escribir sobre algo que tenga relación con el fútbol, no es un tema que me interese particularmente... Disculpad mi incultura pero es que nunca he acabado de entender qué secreto tendrá meter una pelota de ¿70cm de diámetro? en una portería de, ¿qué son?, ¿17? ¿18m2 de superficie?...
FOTO Breakawayfashion: ¿Preparadas para jugar...?
En cualquier caso, veo que despierta muchísimas emociones, que ninguna persona - física o jurídica - del mundo queda indiferente ante los eventos relacionados con este deporte, y que la World Cup está causando un revuelo con muy pocos precedentes -al menos que yo recuerde... Así que, ok, me animo a 'sentir la roja' y a incluir este post entre nuestros 'WE Lab IT'.

lunes, 7 de junio de 2010

A FONDO: moda y World Cup, no es casualidad

Iniciamos una semana dedicada al fútbol. Sí, sí al fútbol, habéis oído bien chicos y hombres del mundo ¡éste es vuestro blog! Para preparar la World Cup - para muchos el acontecimiento del verano 2010 - vamos a abordar temas en apariencia muy alejados de nuestra temática habitual. Aunque seguro que después de leer este A FONDO nos damos cuenta que no son tan antagónicos...
FOTO Pretty Ballerinas: bailarinas para animar a la selección en el mundial

domingo, 6 de junio de 2010

SPOTTED Flor y Color

Teníamos un poco abandonada esta sección y la verdad es que nos moríamos de ganas de sacar un street de temporada. Después de que ayer Gema nos diera su particular y divertida visión de un día de compras, hoy os proponemos dos looks a todo color para cerrar esta semana temática con ideas concretas...
 FOTO TrendsLabBCN: SPOTTED Barcelona Bridal Week May 2010
La primera propuesta es muy lady like, vestido en línea A hasta las rodillas en color blanco con topos negros de diferentes tamaños.
Baguette negra y coqueto zapato blanco completarían el atuendo. 

Pero lo que nos encanta  es el papel de los complementos en rojo. Una enorme flor como broche y un cinturón a modo de fajín se encargan del contraste; la flor situada en la parte superior ilumina el rostro y el cinturón define la cintura dibujando la silueta.

Mi mejor amiga suele decir que el mejor complemento para una mujer es el hombre que le acompaña; en este caso todo un gentleman. ¡Tirantes incluidos! 
 FOTO TrendsLabBCN: SPOTTED Dress for Success
Para la segunda foto cambiamos de tercio para proponeros un estampado primaveral en tonos lima combinado con pantalón blanco de algodón y unos peep toes marrones.
Los estampados dan frescura a los estilismos y son muy propios de la temporada en la que estamos.

De escote en pico y fruncido debajo del pecho este tipo de blusón con mangas en pequeña campana está cerca de convertirse en un clásico de nuestros días. Llevamos varias temporadas tirando de este tipo de prendas que favorecen, son cómodas y dan un aire distendido apto tanto para situaciones de compromiso como para las más informales.

Seguimos buscando looks que nos sirvan de inspiración. Entretanto...

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sábado, 5 de junio de 2010

¡NO TENGO QUÉ PONERME! Día de shopping

Volvemos a tener con nosotr@s a Gema, nuestra estudiante de periodismo; ahora que ya tiene el armario en orden, se enfrenta a un día de shopping... 

UN DIA DE SHOPPING... ¡NO A LAS COMPRAS COMPULSIVAS!

Quien más quien menos, nos hemos sentido identificados, con Rebecca Bloomwood, protagonista de la absurda, pero entretenida película: “Confesiones de una compradora compulsiva”, que tiene como trasfondo el libro de Confessions of a Shopaholic, de Sophie Kinsella. Y es que no es difícil, traspasar esa ínfima barrera que separa a una compradora corriente de una compulsiva.
FOTO: fotograma de la película Diario de una compradora compulsiva


viernes, 4 de junio de 2010

WE Lab IT: Colorful Edgar by Andres Sarda

Seguimos con flor y color. Jueves 3 de junio 19h; estamos en Paseo de Gracia 110, esquina Diagonal, nos sorprende la cantidad de gente reunida frente al emblemático corner de Gratacós donde ya nos sentimos como en casa.
FOTO TrendsLabBCN: butaca Edgar de la firma Concepta Barcelona atrezzata por Nuria Sarda, directora creativa de Andres Sarda
Y más ahora porque hoy se presentaba la butaca Edgar de Concepta BCN, diseñada por Manel Ybargüengoitia. Pero, al diseño original se le ha añadido un atrezzo: la butaca iba 'vestida' con unas coloristas flores de organza y unas espectaculares mariposas todo hecho a mano con tejidos de la casa.

jueves, 3 de junio de 2010

LOOK de la SEMANA: Tocado con flor y color

Semana del color y de las flores y es que las flores son lo nuestro... Ramos, joyas y ahora ¡en los tocados! Que también nos arrebatan; sobretodo a Blanca que los encuentra irresistibles...
Foto TrendsLabBCN: Aida de Mayflower con tocado vintage
Aida de Mayflower, la floristería de la que os hablamos el domingo, es nuestra 'flor' de la semana. Nos la encontramos en el II Fashion Day de Gonzalo Comella y nos encantó su tocado vintage años 40 en negro. ¿Cómo podía customizarlo Aida sino con un original ramillete de violetas? Este toque de color ilumina su rostro y le da un carácter naif por la sofisticación caduca del elemento.
Por supuesto este efecto no está reservado a los profesionales del sector de las flores; hemos querido destacar esta imagen como propuesta para animar - y animarnos todas - a subir el listón de la elegancia con un toque de distinción.
¡¡¡Enriquezcamos las calles de nuestra ciudad!!!
Muchas veces hemos señalado que Barcelona se caracteriza por vestir de una manera discreta. Desde TrendsLabBCN querríamos aprovechar el verano para poner en tela de juicio la cultura del pasar inadvertidos proponiendo looks como éste e incitándoos a salir a la calle con mucho glamour.
Este spring-summer más que nunca...


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miércoles, 2 de junio de 2010

FONT y FORTUNY, los magos de París y de Venecia

Esta semana hay que acercarse a la Pedrera. Además de para ver la exposición Fortuny ' el mago de Venecia' de la que ya nos habló Roser hace unas semanas, para soñar junto a los 7 magníficos vestidos de uno de nuestros diseñadores más admirados, Josep Font.
FOTO ES: El diseñador catalán josep Font, en el entresuelo de la Casa Milá donde se exponen los 7 vestidos que ha escogido para la retrospectiva de su carrera en París
Y os preguntaréis ¿Fortuny y Font? ¿Juntos? Pero si hay un importante intervalo de tiempo entre los dos... Épocas distintas, entornos diversos, sociedades diferentes... ¿Entonces? Porque tampoco son antagónicos...

Podríamos justificarlo como lo hace el propio Josep:
"La crisis ha de servir para agudizar el ingenio y la creatividad"
Josep Font, diseñador

martes, 1 de junio de 2010

WE Lab IT: Joyería Botánica

En el marco de la semana del color queríamos destacar una nueva idea de joya que nos parece muy representativa. Y es que joyas y colores son conceptos que van muy unidos ¿no creéis? 
FOTO Dior Joaillerie: Las joyas de la firma se llevan todo el color...
Hablamos de verde esmeralda, de aguamarina, de azul turquesa o de gris perla. Aunque también utilizamos elementos de la naturaleza como plantas, frutos y flores, para describir o nombrar colores: coral, ámbar, limón, berenjena… 
FOTO Dior Joaillerie: Publicidad de la firma. Colección 'Diorette' en oro amarillo, oro blanco, diamantes, aguamarina, amatista, citrine y laca
Así que este post va de joyas, va de flores y sobretodo, va de color.