viernes, 18 de junio de 2010

LOCALizados: Diez

"Hay gente que nace estrellada, y otras con una estrella especial, esa soy yo. Creo que desde que tengo uso de razón he vivido entre telas, encajes, hilos, agujas y dedales. Dicen que estas cosas se llevan en la sangre, y creo que en mi caso no sólo en la sangre, sino desde la punta de cada cabello de mi cabeza hasta el extremo de los piesEs lo que sé hacer mejor; por eso en este mundo de locos, cuando a veces no entiendo por donde va la moda y pienso en dejarlo todo para dedicarme a otra cosa, no pasan ni 2 minutos hasta que mi cabeza dice: "pero, ¿dónde vas a ir Rocío? Esto es lo que mejor se te da, y además te fascina…".
Foto TrendsLabBCN: interior de la tienda Diez, un estilismo muy cuidado
Así es como empieza mi historia, hija de la mejor maestra que se puede soñar -dueña de una de las tiendas con más glamour de Barcelona- y de un padre que aún a sus setenta y tantos me da 'sopa con ondas', con un gusto exquisito. Me dieron la oportunidad de estudiar patronaje en la escuela Guerrero en Barcelona y diseño en la Marangoni de Milano. Desde hace 22 años tengo mi propia tienda, abierta con gran cariño y siempre bajo el sello de una mujer trabajadora".



Foto Marangoni: sede del prestigioso instituto en Londres
Y sí, lo habéis adivinado, ella es Rocío, nuestra blogger, diseñadora y propietaria de la tienda 10 de la que os prometimos un LOCALizados el día de la nevada, ¿lo recordáis?. Es un post que hemos preparado todas con gran ilusión intercalando frases y comentarios de Rocío con nuestra percepción de esta gran tienda que además es el HQ de TrendsLabBCN.
Foto TrendsLabBCN: algunas prendas en color coral, ¿recordáis la paleta de la tendencia Poppular Appeal?
Con propuestas que siguen una coherente línea en función de las tendencias de la temporada, y primando mucho la calidad, Diez es una tienda multimarca con una identidad muy característica y pensada: se cuida mucho no caer en los tópicos de tendencia por tendencia o marca por marca, procurando que el vestido resalte la belleza de cada mujer que cruza la gran puerta de cristal en Rambla Catalunya con Córcega.
Foto-cartel promocional película 27 vestidos: aunque tantos es una exageración, tener algunos vestidos en el armario nos ayudan a ser femeninas y a resaltar nuestra belleza
"En una constante evolución por adaptarnos a los vaivenes de la moda, nunca nos  dejamos manipular, seleccionamos cada prenda y complemento porque, aunque siempre hemos trabajado como tienda multimarca, queremos proponer un estilo armonioso que se identifica con la 'monomarca' Diez."
Foto Paule Ka: promoción de su colección ss'09
Esta armonía la consiguen haciendo que todo gire sobre la misma gama de colores, para que las combinaciones y mezclas sean más y mejores"Que todo se pueda mezclar con todo. Una chaqueta de Paule Ka con un jersey de Moschino y un pantalón de Cooked, sin dejar los complementos por el camino".
Foto TrendsLabBCN: algunas propuestas en blanco que podemos encontrar en la tienda
Y sobre los complementos sigue diciendo que son "algo que hoy en día no se puede dejar de cuidar, son una parte fundamental en cualquier look y, por tanto, una parte importante de la colección.Desde bolsos y monederos, enormes pulseras y anillos que no verás en otros sitios, foulards que hacen las veces de pareos… Y un sinfín de detalles para completar los looks con categoría.
Foto Alberta Ferretti: en Diez se pueden encontrar algunas propuestas exclusivas de la firma italiana
Cuando le preguntas a Rocío qué marcas tiene en la tienda contesta muy graciosa: "¿Las marcas que tenemos? La verdad es que no me caso con nadie, ya me casé con mi marido y ya tengo suficiente. Pero eso no me impide que me encanten principalmente los italianos, como  Moschino, Pianura Studio o Philosophy di Alberta Ferretti… O que me embauque siempre algún francés, unas veces unos otras veces otros Y que en invierno apueste por Barbara Bui.
Foto Moschino Cheap&Chic: colección ss'10
Sobre sus clientas Rocío nos cuenta que son ellas mismas las que se compran y se pagan la ropa, mujeres valientes y decididas que tiene muy claro lo que quieren"Con nosotras tienen la posibilidad de vestirse para ir a trabajar a las 8 de la mañana, para sobrevivir al ajetreo de las tardes más complicadas y acabar perfectas en una cena, todo con un mismo conjunto. Basta con cambiar una pieza del estilismo o dar un toque jugando con un complemento que le dé o reste formalidad al look." 
Fotograma película Hasta que la ley nos separe: la actriz luce casi perfecta en toda la película con un look muy similar
Pero Diez no es sólo una tienda multimarca"A medida que empezamos a dar nuestros primeros pasos con la tienda, vimos que una parte importante para completar la oferta a nuestras clientas, era poder ofrecerles vestidos y conjuntos exclusivos para los eventos en los que quieres sentirte más especial y con la tranquilidad de saber que no encontrarás a nadie vestida igual que tú."
Foto Gaudí novias: desfile de Rosa Clará. No hay que esperar a vestirse de novia para sentirse especial con un look hecho a medida
Así que Rocío decidió empezar a hacer sus propios diseños sobretodo para fiestas y para algunas novias. Sus vestidos son verdaderas joyas, con un carácter singular, moderno y original muy propios"Cuando cumplimos la mayoría de edad, ya sabíamos lo que queríamos de verdad y que podíamos hacer lo que nos diese la gana. Y así es, hacemos lo que queremos y lo que la clienta nos deja, ya que mientras confíen en nosotras, saben que no las defraudaremos.Con este tipo de moda ofrecen también sus total looks, sus 'capas con mangas' son una auténtica maravilla y aptas para todo tipo de compromisos.
Foto wordpress: la familia en la que creció, tradicional del sector moda, ha contribuido, y mucho, a la pasión de Rocío por este mundo
Con la experiencia que da no sólo la cuna sino la propia experiencia profesional Rocío mira atrás y valora: "Ahora a medida que ha pasado el tiempo y paso más tiempo dentro de mi tienda que en casa, y aún así he constituido una familia -¡increíble! por cierto- tengo una de las tiendas con mejor oferta de producto de Barcelona. Y sé que podemos poner toda la ilusión del mundo para tener lo mejorcito del mercado.  Pero sin un escaparate que te hable al exterior, y alguien preparado y entendido para orientar y aconsejar en el interior para ayudar a la clienta que está entrando por la puerta, todos tus esfuerzos son en vano. Porque como dice un dicho “una flor no fa estiu” y estas personas son los brazos que permiten llegar a todas."
Foto wireimage.com: ir de shopping a tiendas que cuidan el escaparate y a las clientas es un placer
Acabamos un post lleno de recuerdos mandando un fuerte abrazo a Angie - nuestra fan incondicional - y al resto del personal de Diez, por su cariño y por aguantar nuestras reuniones semanales.

Keep Trending!

--------------------------
Diez
Rambla Catalunya 124
08008 Barcelona





93 415 25 78 
Horario: L-V de 10 a 20h. Sábados de 10 a 14 y de 17 a 20h.  

5 comentarios:

  1. Genial el post, genial la tienda y un 10 por Rocío.

    ResponderEliminar
  2. POR ALUSIONES OS DIRE QUE ESTOY ENCANTADA DE "AGUANTAR"VUESTRAS REUNIONES QUE ME PARECE INCREIBLE LA ILUSION,EL CARIÑO,EL ESFUERZO Y EL TRABAJO QUE DEDICAIS A VUESTRO BLOG DE UNA MANERA TAN DESINTERESADA Y QUE SIEMPRE TENDREIS MI APOYO.
    TRABAJO EN DIEZ A LAS ORDENES DE ROCIO HACE 21 AÑOS, DECIROS QUE ME SIENTO AFORTUNADA DE TRABAJAR EN UNA DE LAS TIENDAS MAS BONITAS Y CON MAS ESTILO DE BARCELONA.
    CON ROCIO Y CON SU MADRE HE APRENDIDO TODO LO QUE SE DE MI PROFESION ,PERO TAMBIEM HE APRENDIDO MUCHAS COSAS A NIVEL PERSONAL PUEDO DAR FE DE QUE SON UNAS PERSONAS EXTRAORDINARIAS.DESPUES DE 21 AÑOS, NUESTRA RELACION VA MAS ALLA DE ALGO ESTRICTAMENTE PROFESIONAL Y ROCIO ES UNA DE LAS PERSONAS IMPORTANTES EN MI VIDA Y ESO NO SIEMPRE SE PUEDE DECIR DE UNA JEFA.BESOS A TODAS

    ResponderEliminar
  3. Un post precioso.
    Me he emocionado, cuñadita...cómo no?
    Besos a todas!! ( para tí también Angie ).
    Keep on blogging!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por este post....

    No estoy muy puesta ha escribir comentarios, pero tratandose de Rocio,(como persona y profesional),puedo afirmar que todo lo que es y lo que ha conseguido, ha sido a fuerza de ser muy tenaz y muy tozuda.
    Siempre está dispuesta a aprender y a ser muy constante.
    FELICIDADES ROCIO.

    ResponderEliminar
  5. Rocio, gracias por existir... Tus palabras me han ayudado y emocionado mucho!! Y soy testigo, cuando empezabais, entré, en "Diez" con unos cuantos kilos de más, entre tu gran Maestra (tu Madre)y tú, salí con un vestido hecho a medida para una boda,sin complejos,... el truco es confiar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...