jueves, 24 de junio de 2010

LOCALizados: Paris Vintage

¡No nos damos cuenta de la ciudad tan maravillosa en la que vivimos! A la que levantas la vista, puedes contemplar fachadas de la ciudad que jamás te habías parado a contemplar en el camino al trabajo, por ejemplo, o a su vez descubrir tiendas que están en entresuelos como es el caso de la tienda de nuestra increíble Dorian, alma mater del LOCALizado que os ofrecemos hoy.
Foto TrendsLabBCN: interior de la tienda con algunas de sus propuestas vintage
Dorian es una mujer que ha vivido la moda desde su juventud y desde dentro, comenzó como modelo y más tarde se metió en el mundo del interiorismo. ¿Y por qué os hablamos de ella? Porque en TrendsLabBCN estamos en la semana del vintage y en su recién inaugurada tienda, en pleno corazón del Eixample, podemos encontrar modelos increíbles vintage de lujo de primeras firmas de los años 50 a los 90.

Foto Paris Vintage: modelos que podemos encontrar en la tienda
Pero sigamos con su historia... Dorian abre su primera tienda a finales de 2006 en la calle Fernando Agulló (en la zona del emblemático Turó Park), pero al cabo de un tiempo se da cuenta que no es un barrio para una tienda vintage. Con una pena enorme cierra, pero con sus ganas y el gusto que tiene, sigue buscando un local donde poder aportar a Barcelona su granito de arena: su exquisito gusto francés.
Foto TrendsLabBCN: la tienda ofrece múltiples looks
Hace tan sólo cuatro meses ha vuelto a abrir las puertas de su tienda en la calle Rosellón tocando a Rambla Catalunya, donde tiene un pequeño pero acogedor pisito del Eixample. Además de sus puertas, Dorian nos ha abierto un trocito de su corazón, y es que ahí puedes disfrutar con ella de un vintage francés que en pocos sitios de la ciudad puedes encontrar.
Foto TrendsLabBCN: Nina Paulowski, Paco Peralta, Cristina de Prada y Gloria Gratacós en la inauguración de la tienda
Hablando con ella nos dice que su clientela más asidua es la nórdica, cosa que le comento que me sorprende, y ella, con su acento francés, me dice que son los que entienden mejor el concepto del vintage y su valor. Curioso, ¿verdad?
Foto Paris Vintage: en la tienda también se pueden encontrar todo tipo de accesorios
Dorian me dice que tiene prendas de alta costura del español Pedro Rodríguez, piezas de los 70 de Yves Saint Laurent, de los 80 de Alaïa, Thierry Mugler y Claude Montana, de los 50 de Carven. De los italianos tiene algo de Versace, Gianfranco Ferré y de Armani
Foto TrendsLabBCN: más looks que nos sumergen en el más puro vintage
Nos descubre también cómo consigue las prendas. Siempre está a la búsqueda de cosas interesantes, en buen estado y sin manchas. En piezas que marcaron un hito o el espíritu de una colección. Hace algún tiempo las tiendas vintage funcionaban a través de la búsqueda de piezas en subastas vintage de París. ¡Eso sí debía ser una delicia! En las tiendas vintage de Londres, sin embargo, se vende todo y no les importa que algunas prendas estén manchadas. Aquí, en Barcelona, la gente busca prendas exclusivamente en buen estado.
Foto Paris Vintage: vestido ideal que nos propone Dorian en su tienda
Dorian se define como una persona vintagetiene la filosofía de disfrutar de la vida, y de poder “saborear” cada momento como el buen vino

Keep trending!

-----------------------
Paris Vintage
Rosellón 237 entlo. 1ª (esquina Rambla Catalunya)
Horario: lunes de 14 a 21 hs. - martes a sábado de 11 a 21h.

3 comentarios:

  1. Como siempre, tus posts de lo más completo. Trabajas muchísimo tu blog y te felicito por la información que siempre nos das. Me anoto el lugar para mis próximas visitas. Un besote grande

    ResponderEliminar
  2. Genial un LOCALizados vintage! Mil gracias! lo esperaba!
    Myriam

    ResponderEliminar
  3. Umhh, cada vez me alegro más de vivir en Barcelona!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...