martes, 1 de junio de 2010

WE Lab IT: Joyería Botánica

En el marco de la semana del color queríamos destacar una nueva idea de joya que nos parece muy representativa. Y es que joyas y colores son conceptos que van muy unidos ¿no creéis? 
FOTO Dior Joaillerie: Las joyas de la firma se llevan todo el color...
Hablamos de verde esmeralda, de aguamarina, de azul turquesa o de gris perla. Aunque también utilizamos elementos de la naturaleza como plantas, frutos y flores, para describir o nombrar colores: coral, ámbar, limón, berenjena… 
FOTO Dior Joaillerie: Publicidad de la firma. Colección 'Diorette' en oro amarillo, oro blanco, diamantes, aguamarina, amatista, citrine y laca
Así que este post va de joyas, va de flores y sobretodo, va de color.


En un principio pensamos hablar de la colección 'Diorette', de la firma Dior Joaillerie. Sus propuestas son juveniles y, sobretodo muy primaverales ya que tiene como protagonistas flores, hojas y abejas esmaltadas hasta el último detalle sobre oro blanco o amarillo que han sido lacadas a mano
Nos gusta la exageración; ¡basta de diseños recatados y minimalistas! 
Esta primavera exhibimos diamantes, zafiros rosas, aguamarinas y amatistas rodeadas de margaritas, rosas y mariquitas


Diseños excesivos y muy rimbombantes, obra de la irónica joyera francesa Victoire de Castellane que nos vienen como anillo al dedo - nunca mejor dicho - para adaptar la tendencia Alice in Wonderlad.
FOTO Dior: Pendientes Aguamarina de la colección 'Diorette'
Además del contexto bucólico y entrañable que nos traslada al jardín del cuento. Hay que resaltar el colorido. Como recordaréis, esta tendencia tiene dos paletas de colores: la de colores puros y extremados, que representarían los anillos de la primera fotografía; y la de los tonos etéreos y difuminados como los de la segunda propuesta. 


MONTAJE TrendsLabBCN: Anillos con motivos naturales esmaltados a mano de la colección 'Diorette'
Y aquí hubiera cerrado el post - que al fin y al cabo es un WE Lab IT - si no llega a caer en mis manos una revista… Y es que la joyería catalana RABAT sugería en su magazine nº18 - magazine de esta primavera verano 2010 - un especial con una serie de broches, anillos, colgantes y pulseras con motivos naturales y gran colorido al que he de agradecer el título de este post. 

MONTAJE TrendsLabBCN: Anillos de RABAT. 
De izqda a dcha: Amatista verde y frutas en brillantes, zafiros y amatistas; Flor de coral y monura con rana en pavé de brillantes; Flor en pavé de zafiros rosas, naranjas, amatistas y tsavoritas; Pavé de zafiros azules y tsavoritas con una perla y rosas de turquesas. 

Keep Trending!

4 comentarios:

  1. Me han encantado las joyas!!! Mil gracias!!! qué pasada!
    Myriam

    ResponderEliminar
  2. Precioso el post y las propuestas!! Seguid así!!
    Cata

    ResponderEliminar
  3. Guaau!!! Las quiero todas!!! Increíbles las nuevas propuestas de joyas con flores! total chic!
    Laura

    ResponderEliminar
  4. La verdad que son una pasada, me encantan los anillos enormes y estos son divertidísimos!

    Thanks a todos por los coments!
    KT!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...