domingo, 30 de mayo de 2010

Los ramos de novia…: ¡el broche final!

Tras dos semanas intensas sumergidas en el universo de las novias, donde os hemos hablado de las propuestas que vimos en la Pasarela Gaudí, accesorios, diseñadores, zapatos, tocados, peluquería... no podíamos dejar de hablaros de los ramos de novias: ¡el broche final para lucir perfectas!
FOTO Bride Wars: fotograma de la película que protagonizan Kate Hudson y Anne Hathaway
Sin duda la búsqueda del ramo es uno de los temas únicos y exclusivos de la protagonista: no hay novia alguna que decline tal responsabilidad delegándola en madre, hermana o amiga.
FOTO: la princesa Letizia lució un gran ramo estilo bouquet pero con algo de caída
Podríamos hacer suposiciones, divagar y pasarnos un rato tomándonos un té hablando de las flores que son de temporada, las que tienen alguna simbología especial para expresar algo, aquellos colores más naturales... pero hoy en día podemos disponer prácticamente de cualquier flor en cualquier época del año así que la elección puede ser completamente libre en lo que a estos temas se refiere. Eso sí, dejémonos recomendar por los expertos, que para eso lo son...
FOTO: Julia Roberts en su famosa película 'Novia a la fuga'
Caminando por el Eixample me dirijo a visitar dos de mis floristerías preferidas de Barcelona, eso no significa que sean las mejores, pero para mí son un referente de pasión por las flores y poseen un gusto exquisito: Mayflower y Maria Ponsa.
FOTO white-bridal-bouquets: popurrí de ramos de novias para todos los gustos
No es casualidad que las dos floristerías fueran fundadas por sus abuelos y ellas fuesen las sucesoras. Nuestra primera parada es en la esquina de Balmes con Travesera de Gracia, allí se encuentra Mayflower. Cristina y Aida hermanas y almas del local, dispensan a cualquier novia un trato de calidad y personalizado. ¿Por qué? Porque como bien nos recuerdan las personas, como las flores, no somos todas iguales, por lo que a cada novia, de acuerdo a su estilo y personalidad, le encaja un tipo de ramo u otro, un tipo de flor u otra...
FOTO Made of nonor: la actriz Michelle Monaghan luce un ramo de rosas rojas y rosas
Tras la primera visita, seguimos bajando la calle Balmes hasta llegar a Diagonal, para continuar dirección Rambla Catalunya donde nos detenemos en el nº124. Allí está la floristería de Maria Ponsa (de la que ya os hablamos en Sant Jordi) con más experiencia ya que la edad es un grado. A su floristería vienen clientes de todas partes a tomarse un té de rosas con ella mientras, juntas, construyen su ramo de novia.
FOTO: la argentina Máxima Zorreguieta lució perfecta, ramo incluido, el día de su boda con el príncipe Guillermo de Holanda
Tanto unas como otras nos han explicado su forma de trabajar, muy similar en cuanto a los 'protocolos' se refiere. Primero de todo hay que pedir hora (recordemos, trato personalizado). Tras haber cerrado la cita,  la novia debe procurar sacarse una foto del vestido para poder llevarla a la floristería así como un trocito de tela del mismo, es decir, algo que a las floristas expertas les permita ver el estilo del vestido, conocer a la novia, su personalidad, su físico.... porque, como comentaba Aida "por mucho que se lleven los tulipanes en horizontal yo no se los puedo poner a alguien que no es muy alta". Y con la novia delante ir "confeccionando" su ramo, igual que su vestido se lo han hecho personalizado para ella, nos comentó María.
FOTO Mamma mia!: la actriz revelación de Hollywood, Amanda Seyfried, novia en la versión cinematográfica del musical
Haciendo pruebas con las mismas flores que ellas tienen en la tienda, consiguen que la novia se vaya haciendo a la idea de algo que no tiene nada que ver con el resto de los complementos que acompañan a un vestido de novia. De algo que sólo el subsconciente sabía y no sabía como explicarlo, gracias a la frescura de Aida o Cristina de Mayflower, o con la experiencia que a veces se torna en un poco de "locura" de María Ponsa, consiguen que ese día sea especial hasta en el más mínimo detalle.
FOTO: la infanta Cristina lució un bonito ramo de novia con caída el día de su boda en Barcelona
Gracias a María, Cristina y Aida por el tiempo que nos han dedicado, y gracias también a tantas otras floristerías por esmerarse y cuidar tanto a las novias creando ramos que realmente encajan con el estilo y la personalidad de cada una y la ayudan a dar ese gran broche final.

Keep trending!

--------------------
Mayflower
Balmes 201
08006 Barcelona
932 187 348

Maria Ponsa Flors
Rambla Catalunya 124
08002 Barcelona
932 186 781

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...