SOBRE TrendsLabBCN



TrendsLabBCN bebe de las tendencias internacionales para ver qué repercusión tienen en Barcelona y qué tendencias de la ciudad condal son exportables al mundo. 

TrendsLabBCN es un proyecto de la Associació de Comunicació i Moda (ACIM) que intenta acercar las tendencias de moda femenina a todas las personas que quieren entender cómo se crea la moda, quiénes son los actores de esta industria, qué hay detrás de cada propuesta y qué repercusión tiene en nuestra sociedad.

ASÍ FUNCIONAMOS:
Revistas especializadas, cine, televisión, eventos y locales de mayor o menor envergadura, la cultura, el ocio, el arte y sobre todo la calle y las tiendas son nuestras fuentes de inspiración y, junto a valiosos books de tendencias de prestigiosos Bureaux de Style como Trend Union o Nelly Rodi, construimos temporada a temporada nuestra particular visión de las tendencias. 

  • Para cada season definimos 4 trends femeninas y dedicamos una semana a presentarlas a nuestros seguidores. 

  • En los posts que titulamos DEFINICIÓN DE TENDENCIA ss o fw (según la época del año), describimos los patrones, conceptos, colores y tejidos que la caracterizan.

  • Para ahondar en el concepto o contexto que rodea o enmarca la tendencia solemos proponer un post con la key A FONDO que introduce nuestros post estrella; aquéllos con más contenido y que pretenden profundizar en diversos conceptos siempre relacionados con la moda.

 
Como una imagen vale más que mil palabras, procuramos ilustrar nuestras tendencias con looks que las reflejan. Nuestras secciones SPOTTED, WE Lab IT o LOOK DE TENDENCIA surgieron con este propósito. 

    • Los primeros, los SPOTTED, son streetstyles con los que nos topamos por la ciudad. Reconocemos que todavía nos queda mucho por hacer en materia de fotografía pero para nosotras es un reto y seguro que con vuestras constructivas críticas lo conseguiremos.
      • Los  WE Lab IT - para decir "WE LOVE IT" - son cositas que nos llaman la atención y que proponemos como sugerencia. A veces una prenda, otras un complemento, algún mueble o elemento de decoración… Sabemos que la belleza se esconde en las pequeñas cosas y con estos posts aprovechamos para educar el gusto y la vista.
        • Los LOOKS DE TENDENCIA son estilismos que construimos con ayuda de profesionales de diferentes tiendas de la ciudad. Básicamente lo que hacemos es contarles cómo vemos nosotras tal o cual tendencia para que luego ellos diseñen un look ad hoc.
            • Y es que para TrendsLabBCN las tiendas de nuestra ciudad tienen mucho que decir. En nuestra sección de LOCALizados escribimos sobre "rincones de moda", tiendas y espacios con identidad propia que hay que conocer. Un zapatero artesano, boutiques a la antigua o que acaban de abrir sus puertas, tiendas de diseñadores emergentes… En definitiva locales que, como canta nuestra barra lateral derecha, "nos esperan para hacer las compras de temporada".
            • También queremos apoyar a la moda española y lo hacemos, desde nuestra pequeña plataforma en la red, presentando a nuestros diseñadores. Con los WHO's WHO desgranamos la vida profesional de estos creadores.
            • Nuestra sección EL PAPEL DE nos permite ahondar en esta gran industria. En ella os presentamos las tareas e inquietudes de diferentes profesionales del sector.
          • Destacamos como fuente el papel de la cultura y ¿qué culto es el que no lee? Cada mes, TrendsLabBCN propone un libro para tratar la moda desde diferentes ángulos. Novelas, Historia de la moda, libros de Fotografía o Exposiciones de Moda, libros especializados… Todos en LIBRO DEL MES.  

          • Por supuesto las revistas también tienen un sitio destacado. Hay muchas, muchísimas y nadie las puede leer todas, así que también una vez al mes escogemos la que nos parece más significativa y la exponemos en el KIOSKO TRENDSLABBCN
           
          TrendsLabBCN es un equipo multidisciplinar de 6 profesionales: diseñadoras, gente de empresa, gente de comunicación, una periodista especializada en marcas de moda que temporalmente nos atiende desde el otro lado del océano y una ingeniera. Todas ellas desconectan de sus ocupaciones diarias escribiendo, estudiando y trabajando para este blog que es su hobby

          Cada semana hay reparto de tareas para poder ofrecer un post al día y aportar así nuestro granito de arena al mundo de la moda con nuestra particular visión de lo que nos gusta llamar "estética de lo bello".
          Y en esta expedición en busca de la belleza no estamos solas; contamos con muchísimas colaboraciones de diversos ámbitos de la cultura: directores de cine, diseñadores, académicos, maquilladores, fotógrafos, coolhunters, periodistas y expertos en diferentes campos que nos ayudan a tener una visión más completa de las tendencias, de la moda y de la sociedad en general.

          TrendsLabBCN es un proyecto que ha nacido gracias a la colaboración de muchas personas que desinteresadamente nos han orientado, asesorado y ayudado regalando su tiempo y su trabajo. No podemos acabar esta presentación sin darles las gracias porque sin ellos TrendsLabBCN no podría gritar cada día más fuerte su:   

          Keep Trending!
          Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...