viernes, 17 de junio de 2011

NETBLOGGERS: Egoblogs

Con este post cerramos la semana dedicada a los blogs de moda. La última de las tipologías a tratar son los egoblogs, aquéllos que, como os comentábamos hace unos días, tienen al blogger por protagonista.
FOTO India knight's posterous: Tavi en el front row de Dior en enero 2010
Su día a día sirve de hilo conductor para presentar su visión sobre la moda y las tendencias. Para la gran mayoría (ver ranking de Net-à-Porter) las líderes indiscutibles de este tipo de blogging son tres: Hanneli, Garance y Susie. Tavi está muy bien considerada pero es un caso particular dada su corta edad. Todas escriben a modo de diario personal combinando sus fotografías con impresiones y experiencias que van transmitiendo su manera de entender la moda. 
FOTO Le Mag Mode et Beauté: la blogger Garance Doré ilustrando
Si tuviera que escoger a una me quedo con Garance Doré, la fotógrafa e ilustradora compañera sentimental de the Sartorialist (de la que ya os he hablado en infinidad de ocasiones) presenta la moda desde un ángulo elegante y divertido en el que el chic francés y los tópicos de la parisiènne contrastan con su realidad en NY con Scott o en sus viajes around the world.
FOTO Garance Doré: La blogger en el  Gala del Amfar  durante el festival de Cannes

Doré aprovecha sus sesiones de trabajo (en general reportajes fotográficos para publicaciones de moda o marcas) para seleccionar no sólo prendas o artículos que le puedan gustar, sino también conductas, gestualidades, maneras de moverse de la gente con la que trata o con la que se encuentra por la calle.
FOTO Garance Doré: uno de los estilismos que llamó su atención este invierno fue este bolso de Philip Lim que llevaba Amanda Brooks
Señala actitudes, expresiones y palabras en vogue; pero también, formas de cargar con el bolso, de llevar algún complemento, de doblar el bajo del pantalón... Aspectos del vestir que llaman su atención y quiere compartir con los lectores.
FOTO Le Blog de Betty: otra egoblogger de reconocimiento internacional
Y creo que este verbo, compartir, es clave para definir este concepto. Porque más allá de presentar estilismos en imágenes cuidadísimas, el egoblogger comparte experiencias en primera persona y se da a conocer a través de este cuaderno de bitácora que es su blog.
FOTO Jillian Crago: La reconocida blogger Hanneli Mustaparta
Podemos decir que se entabla una verdadera relación entre seguidor y blogger, ambos lanzan y responden a preguntas que contribuyen a descifrar pero también a construir la moda de nuestros días.
FOTO The Business of Fashion: Susie Bubble

Las hay geniales, Susie Bubble dejó su - en sus palabras - "aburrido trabajo" en una agencia de publicidad para desarrollar su creatividad como trendscouter, acude a desfiles y showrooms de todo el mundo y presenta sus descubrimientos acompañados de largas pero entretenidas reflexiones.
En el vídeo, una colaboración con la cadena Monki (grupo H&M), veréis que el calificativo "creativa" no es nada gratuito...
Y Leandra Medine, Miss Man Repeller, ¡es bestial! La manera que tiene de combinar y superponer prendas y crear una secuencia de fotografías para ver cada uno de los pasos... ¡Es buenísima! 
Hace algo más de un año la entonces estudiante de moda de 21 años, acuñó un concepto con el que ha conseguido diferenciarse del resto de bloggers que inmortalizan sus estilismos: to Man-Repel, acción llevada a cabo por los Man-Repellers.
FOTO The Man Repeller: Uno de los fuertes de Leandra es el layering ¡incluso en verano!
La cuestión del ¿y tú por qué te vistes? la hemos tratado en más de una ocasión, para Leandra, hay una disyuntiva clara: las mujeres o se visten para las mujeres o se visten para los hombres. Algo que hace años trató Harper's Bazaar comparando la mujer que vestía de Versace con la que vestía 100% Prada pero que nadie había sabido traducir en hechos y palabras como ésta.
FOTO Tricia Will Go Places: la filipina Tricia Gosingtian
Las hay más discretas y con un perfil más naif... Tricia Gosingtian (Tricia Will Go Places) es una joven fotógrafa filipina que también postea sus estilismos y visitas a diferentes ciudades (sobretodo asiáticas) donde es requerida por tiendas y marcas peor también por escuelas y colegios. Alix de The Cherry Blossom Girl sería una versión francesa.
Y a nivel nacional aunque Mireia de mydailystyle rompe fronteras, yo quería destacar el glamour escandaloso de Patricia, una rubia pizpireta que también es de Barcelona y que compagina su trabajo de redactora en la revista Telva con sus aventuras como coolhunter en la ciudad condal (Diario de una Coolhunter). 
Keep Trending!

1 comentario:

  1. buscando en la web te encontré. quería felicitarte por el blog, por la información y la manera en que llegas a las personas que te leen. en este caso yo.
    Yo también soy "fashion blogger" de Perú y ahora te sigo. Un beso grande y sigue haciendo estos posts tan entretenidos.
    Cariños,
    M.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...