miércoles, 21 de abril de 2010

LOCALizados - Magnolia Antic

Magnolia Antic, un espacio mágico en Barcelona, que nos transporta a un tiempo sin tiempo. 

Foto Magnolia Antic

Tatiana Almagro, dueña de la tienda, es una mujer que a la hora de vestirse compra lo que le gusta, independientemente si es de marca o no, lo que llamaríamos hoy en día una self-made woman.

Foto Magnolia Antic

Tatiana tuvo un sueño, un sueño que finalmente se hizo realidad hace tan sólo 5 meses con la ayuda de la única persona en Barcelona capaz de valorar, defender y apreciar lo que dentro de Magnolia sucede, Santa. 
Foto Magnolia Antic

Santa, además de haberse movido dentro de la industria de la moda, conoce todo el producto que tiene entre manos: desde un vestido línea crucero de Chanel o Hermés hasta los vestidos de noche con más glamour que puedas encontrar en Magnolia, como por ejemplo un Pertegaz maravilloso o un Pedro Rodríguez, sin olvidarnos de los de la capital de la moda, París, ya que encontramos vestidos fantásticos llenos de historias.

A Tatiana le preguntamos qué es Magnolia y ella responde: “poesía”. 

Foto Magnolia Antic

“El aroma de tan bella flor une con puntadas de seda, como si de una poesía se tratase”



Foto Magnolia Antic

“Verso a verso encontramos vestidos maravillosos tocados, bolsos, guantes, cerámicas delicadas como almas que flotan en el aire, objetos con historia…”




Foto Magnolia Antic

Y entre vestidos de ensueños, de tocados como los de la casa “Marti Marti”, se quedan perplejos los objetos de arte del siglo XVIII que conviven dentro del mismo espacio.

Foto Magnolia Antic


Foto Magnolia Antic

Hay mil anécdotas que se pueden contar desde el primer día de Magnolia Antic, desde una chica que ese día cumplía 20 años y lo único que pedía para su cumpleaños era algo de la tienda, o gente que recupera piezas que su madre llevaba cuando ella era pequeña... y es que 
¿acaso se puede poner precio a esas cosas, a esos recuerdos? 



Foto Magnolia Antic



Un día por la tarde me cruzaba con una Marta Rotta (propietaria de Tot-Hom) sonriente por Rambla Catalunya, la saludé y ella me detuvo para explicarme lo que le había ocurrido entre risas y lagrimas de perplejidad y asombro.  

Foto Magnolia Antic

Me contó que había encontrado una tienda maravillosa que vende ropa vintage y que en ésta, en Magnolia,  había encontrado un abrigo que su madre, Margarita de Giovanni , lo había hecho y ella lo recordaba, no tuvo otro impulso más que comprarlo.


Foto Magnolia Antic

Tatiana nos sigue explicando que Magnolia, es como un encuentro atemporal que une la belleza, la inteligencia, la sensibilidad, y el amor por las cosas únicas y yo me atrevería a añadir: amor por las cosas auténticas.


Foto Magnolia Antic

Magnolia Antic:
Calle Provenza nº259
Barcelona!!!!

Keep Trending!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...