jueves, 3 de marzo de 2011

LOCALizados: Zadig&Voltaire

Nos estamos acostumbrando a LOCAlizar tiendas de marcas en lugar de los rincones encantadores que solemos descubriros... Seguramente la vorágine de eventos relacionados con la moda a escala mundial está influenciando nuestras elecciones estas últimas semanas. Pero, ¿qué hay de malo? Al fin y al cabo, nos encanta que marcas consagradas apuesten por nuestra ciudad y, desde aquí les damos la bienvenida.
FOTO Zadig&Voltaire: Zadig&Voltaire es nuestro LOCALizado dedicado a la semana de la moda de Paris
En plena semana del prêt-à-porter de Paris nos ha parecido conveniente hablar de una firma francesa. Justo hemos ido a escoger una de las pocas que desfila en la Fashion Week de NY y  que en estos momentos está de remodelación en Av. Diagonal 606... Pero bueno, así nos identificamos con la rebeldía que caracteriza Zadig&Voltaire, una tienda que hace las delicias de las rockers de Barcelona.
FOTO Zadig&Voltaire: BCN rocks! This is Zadig!
Os cuento; la bio de Zadig&Voltaire empieza con la historia de un hombre y una mujer. Él, Thierry Gillier, íntimamente unido al mundo de la moda ya que su abuelo fue co-fundador de Lacoste, se convirtió en un especialista del textil que estudió en Parsons NY, se formó en los talleres de punto de Yves Saint Laurent y Thierry Mugler y creó su propia marca Zadig en 1996. 
FOTO Zadig&Voltaire: Jersey de cachemire con mensaje, colección MY CREATION que cada cliente puede costumizar a partir de 4 modelos básicos, eligiendo color, tipografía del texto y el mensaje.
Amélie, una estudiante de Sciences Po, le ayudó con sus primeros modelos de jerseys en cachemire. Marcaron la diferencia en el momento en el que incluyeron la palabra 'ELVIS' en uno de ellos. Nace entonces Zadig&Voltaire.
IMAGEN Zadig&Voltaire: filosofía y carácter de la marca
Sobre el nombre, hay que decir que Thierry era un enamorado de Voltaire, en concreto de su personaje favorito, Zadig. Así, buscaron un nombre provocador de un universo intelectual y filosófico que transmitiera el toque transgresor de su idea: 'le luxe abordable'.

"Dès ses débuts, Zadig & Voltaire s'est imposé naturellement comme une 'marque concept-store éditeur' avant l'heure. Zadig & Voltaire, c'est un nouveau souffle, une fabrique à rêves, une manufacture à éditer du design (...) Mon souhait été aussi de créer une marque française et un réseau de distribution propre"
Thierry  Gillier
Zadig&Voltaire
Amélie aporta la visión trendy y moderna a la pareja, mientras Thierry se centra en la técnica y en la confección de los productos urbanos con un toque rock que tan pronto caracterizarán la firma.
FOTO Zadig&Voltaire: Los it botines para los conciertos de esta primavera verano 2011. Fuxia, j'adore!
Y es que ese look en jeans, cachemire, botas y sombrero es inconfundible...
FOTO Zadig&Voltaire: Me encanta esta foto de la campaña otoño invierno 2009. Total look Zadig&Voltaire
Poco a poco la marca se posiciona en el sector lujo por el cuidado en la elección de los materiales con que confeccionan sus prendas. Aunque, en lugar de proponer dos colecciones al año como suelen hacer sus competidoras, Zadig&Voltaire saca 6 consiguiendo con esta dinámica estrategia atraer a muchos más clientes... 
FOTO Zadig&Voltaire: Erin Wasson imagen de la campaña ss11 con Thierry Gillier
Charlotte Gainsbourg, Vanesa Lorenzo, Marion Cotillard, Vanesa Paradis y, la cara de sus últimas campañas, Erin Wasson, son sólo algunas de las adictas a este bohème rock a caballo entre la tendencia y la intemporalidad.
FOTO Zadig&Voltaire: La firma contó con el grupo The Kills para la campaña del pasado otoño invierno 2010
De los modelos en punto y cachemire, del prêt-à-porter urbano y femenino la firma sacó en 2008 30 prendas con carácter de exclusividad -sólo se produjeron 300 ejemplares - en productos de alta gama cuyos preciosos tejidos no dejaron de lado el glam'rock.
FOTO Zadig&Voltaire: El rock es un emblema de la marca, por eso proponen su propia selección de éxitos
Y es que el rock es casi un emblema para la firma - me encantó la campaña Paris Rocks! de verano de 2008! - en su página web podéis encontrar la primera compilación de Zadig&Voltaire Music.
 FOTO Zadig&Voltaire: prendas de la colección fw 10 11
Con amplia presencia internacional, la firma está presente en nuestra ciudad desde 2008 con sus colecciones Femme, Homme, Enfant, Deluxe, My Creation y Accessoires ¡Lo tenemos todo a nuestro alcance en Diagonal 606!
FOTO Zadig&Voltaire: interior de la tienda Zadig&Voltaire situada en Avenida Diagonal 606

Keep Trending!

2 comentarios:

  1. Me encanta la idea del "lujo asequible". Un saludo a todas las del blog. Es un lujo asequible.

    ResponderEliminar
  2. Es una marca muy divertida!
    Y el lujo asequible una idea muy trendy!

    KT!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...