jueves, 29 de septiembre de 2011

LIBRO del MES: La Parisienne de Inés de la Fressange

Ya sé que ayer aparecía al comienzo del post, pero es inevitable. Si me pides que de un nombre, un único nombre mujer que responda a los calificativos de estilo, clase, glamour, chic diré Inés de la Fressange sin dudar. Y en esta semana en la que hablamos de mujeres que superan los 45, además resulta que ella, a sus 53, es un referente de estilo, no solo para mujeres de su edad, sino para cualquiera que aprecie el charme francés en estado puro.
FOTO: portada del libro
Pues mira qué bien que precisamente ella nos ha regalado el que hoy presentamos como libro del mes. Una guía no solo de los sitios más chic de París y consejos de belleza, si no un auténtico manual de estilo que conviene tener a mano. Con su hija Nine d´Urso como modelo, desgrana su lista mágica.
FOTO Stylepov: Madre e hija, una saga de estilo
¿Los repasamos?

Lo que más me ha “cautivado” ha sido la aplicación del concepto de “dècalage”, que podríamos traducir como “desajuste”: por ejemplo, propone llevar un collar de diamantes (esto es posible que no lo encuentres en tu guardarropa) sobre una camisa vaquera, o un collar de perlas sobre una camiseta… ¿capicci?
FOTO Laparisien.blogspot.com: Imagen del decálogo que recoge el libro
Y sigue: un jersey de lentejuelas sobre un pantalón masculino, un smoking con unos tenis, una blusa de muselina con unas botas de montar bien gastadas… Y el caso es que estas mezclas imposibles, en ella, funcionan… es lo que tiene el estilo cuando se lleva en las venas.
FOTO CommePolly: Nine d'Urso ha heredado el estilo de su madre
Pero junto con la sección “dècalage” hay recomendaciones que podríamos llamar mass media. Nos propone prendas de siempre, normales, que seguro tienes en tu armario… míralas con otros ojos y aprende lo que es llevarlas con estilo.
FOTO La Parisina.blogspot.com: más sobre el libro...
Por ejemplo, un jersey azul marino, un trench, una americana masculina, un LBD (petite robe noire en v.o. de la autora), unos jeans, la chaqueta de cuero y unos buenos consejos sobre bolsos para las adictas a este complemento: cuáles son imprescindibles para salvar cualquier look. Realmente interesante.
FOTO Chezmargaux.com: un LBD nunca falla...
FOTO Roger Vivier:  los zapatos que definen a nuestra protagonista
Respecto a los zapatos ella lo tiene fácil, con su estatura y su planta puede llevar zapatos planos sin problema. Desde hace años es embajadora de Roger Vivier y podemos verla en muchas de las fotos con este modelo.



FOTO u-shopping.it: nos encanta esta foto

Me ha encantado este libro y te recomiendo que te hagas con él. Un buen repaso al estilo parissien con un aire de inocencia gracias a las ilustraciones que también son de la autora. Todo un derroche de frescura, estilo y humor lleno de glamour.

Keep Trending!

3 comentarios:

  1. me encanta Ines...y me encantan los Roger Vivier!

    ResponderEliminar
  2. Interesante lo de "dècalage".Voy a echarle una hojeada al libro. Ni idea de su existencia!.
    Me encantan los Roger Vivier!!! ..... a mi "bolsillo",no.....
    Mg

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí, lo ví el otro día en la librería...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...