jueves, 16 de junio de 2011

NETBLOGGERS: News blogs

Lo que está claro es que en el mundo de los blogs de moda hay tantos tipos de blogs como personas los escriben. Y es que, por ejemplo, nosotras mismas somos varias escribiendo... que juntas logramos que TrendsLabBCN entre cada día en la red con nuevos posts e ideas... pero que, de la misma manera, cada una podría tener su propio blog y ser diferente del de la otra... ¡aunque no se trata de eso! Sin duda en TrendsLabBCN no seríamos lo mismo sin las aportaciones conjuntas de Cecile, Rocío, Roser, Pati y la que os escribe hoy (en esta ocasión con la colaboración de Rocío). 
En Trendslab BCN, y de acuerdo a la tipología de blogs que nos comentó Pati en su post del martes, está claro que deberíamos ubicarnos en la categoría de blogs informativos, tipología de la que hoy os hablamos bajo el nombre de news blogsPero... ¿informativos de qué? Lo que está claro es que no se convierten en simples vehículos donde incluir las noticias relevantes del sector. Lo interesante de estos blogs como el nuestro es que no se limitan a informar sólo de la noticia, sino que van más allá, aportando su visión personal y dando, en ocasiones, tantas vueltas al tema hasta acabar haciéndolo propio. Y es que no sólo escribir sobre algo es interesante sino lo que hace un blog especial es que esa noticia parece algo totalmente nuevoY de ahí el estilo característico de cada blog informativo. Resulta complicado, en esta línea, encontrar dos blogs similares. 
FOTO: ilustración que nos sitúa en el atractivo y apasionante universo blogger
Pero en este post no queremos hacer promoción propia -lo que se conocería coloquialmente como 'autobombo'- (nos gusta que nos elijáis libremente, porque os aportamos, os entretenemos y os damos una mirada diferente) sino que queremos hablar del increíble y variado universo de news blogs.
FOTO The Coveteur: El universo que rodea a Kate Davidson Hudson, directora de accesorios de Elle USA
Sin ir más lejos, en el top 10 de fashion blogs que elaboró la web Net-A-Porter (¿recordáis el ranking que publicamos el martes?) se incluyen dos blogs informativos que nada tienen que ver el uno con el otro. Mientras The Coveteur nos adentra en el armario y el universo artístisco y creativo que rodea a diferentes e interesantes personajes, The Business of Fashion (BoF) nos da una visión analítica y profunda de diferentes noticias del sector moda, adentrándose en los entresijos de la industria.
FOTO: cabecera del blog The Business of Fashion
En esta categoría, podríamos hablar también del blog People Are Strange que, además de ser un site de venta on line de ropa de lujo de segunda mano, ofrece un magazine de tendencias  y actualidad del sector muy recomendable.
En esta categoría de blogs incluiríamos también aquellos especializados en algo muy concreto, como puede ser el calzado. Probad sino vosotras mismas de buscar en Google un blog dedicado al universo de los zapatos... ¡os saldrán miles!: shoeaholicsanonymous, shoeminx, Sea of Shoes o Manolo's shoe blog son sólo algunos ejemplos.
FOTO: shoeminx nos muestra cómo se calzan las celebrities
FOTO: cabecera del blog especializado en calzado
Tenemos también aquellos blogs que siguen hasta la obsesión a celebrities. Es el caso de Michelle Obama, de la que existen un universo infinito de blogs dedicados a analizar su imagen y estilo personal, además de narrar hasta el detalle todos los eventos sociales en los que participa.
FOTO: uno de los blogs que tienen a la primera dama norteamericana como protagonista
FOTO: reportaje que publicó el Magazine de El Mundo sobre el universo de los fashion bloggers
A nivel nacional, nos remitimos a la selección de 'Los 12 blogueros que marcan tendencia' que publicó el Magazine de El Mundo el pasado mes de marzo. Entre ellos, destacamos a la incuestionable Mónica Parga, al frente de Miss at la Playa, blog que se ha posicionado como referente. Sin duda gran labor la de esta joven madrileña que nos relata, con su particular visión, algunos de los acontecimientos más relevantes del sector.
Del panorama nacional también nos gusta el blog Fashionísima, de la barcelonesa Ariadna Ferret, quien nos sumerge en el mundo de las pasarelas y los principales eventos de moda a la vez que nos sugiere los mejores looks de las celebrities
Por último, y también encasillables dentro de esta categoría, estarían los blogs dedicados al DIY (Do It Yourself), esos que nos proponen cómo ser nosotras mismas las creadoras de nuestras prendas y accesorios. Entre ellos, destaca P.S. - I made this... que ofrece acertadas instrucciones para convertirnos en diseñadoras.
FOTO P.S. - I made this... : ejemplo de una de sus propuestas DIY
Os animamos a visitar todos estos blogs y a dejaros seducir por las especiales aportaciones de cada uno, sin duda únicas.

Keep trending!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...