viernes, 17 de septiembre de 2010

LOCALizados: GRATACÓS

Hoy está permitido soñar, imaginar y recordar. Hoy entramos en un mundo de fantasía donde todo es posible.
Sumérgete en un paisaje donde los tejidos, los colores, las texturas y los volúmenes te envuelven y te transportan al lugar donde descansa tu imaginación y tus sueños: porque en Gratacós puedes ser una princesa, una gran dama, una actriz, cantante o puedes ser, sencilla y “encantadoramente”, tú misma.
¡Bienvenida al mundo Gratacós!




Todas tenemos una abuela, madre, tía, hermana o amiga que nos cuenta que ha comprado las telas para confeccionar su ropa o para hacer su traje de novia o... cada una tiene su particular historia con Gratacós
FOTO: Escaparate que para dar la bienvenida al otoño
Y han pasado los años y Gratacós conserva su esencia. Entrar en Paseo de Gracia 110 es como entrar en una película de época y con tanta dosis de auténtico vintage es increíble poder sorprenderse con nuevas propuestas que encarnan las tendencias más rompedoras que en muy pocos sitios de la ciudad condal encontrarás. Si algo te sorprende en Gratacós, no lo dudes, ¡cómpralo! ¡se llevará!... y serás la primera.
Porque en Gratacós el pasado convive con el futuro
Nuria Sarda, directora creativa de Andrés Sardá, fue la protagonista de la edición Dress for Success en la que convirtió la famosa butaca Edgar, del diseñador Manel Ybargüengoitia en una pieza de alta costura. Se expuso en el escaparate de Gratacós, su famosa glorieta que hace esquina entre Avenida Diagonal y Paseo de Gracia.
El buen gusto y la innovación han caracterizado siempre a esta empresa familiar que ha sabido mantenerse a lo largo de los años apostando por la creatividad, cuidando a sus clientes y abriéndose a nuevos mercados y creadores.
FOTO: otro de los escaparates de la mítica tienda de tejidos
Muestra de ello es que desde hace pocos años en Gratacós puedes quedarte con la boca abierta al descubrir una maravillosa gama de accesorios y complementos del vestir hecho con tejidos. El tejido es la materia prima de todas sus propuestas que se transforma en sombreros, tocados, collares, bolsos, zapatos, foulares... y lo que no existe son capaces de crearlo.
José Castro junto a Gloria Vallvé (de Gratacós) en una fotografía tomada antes de verano. Gloria lleva un diseño de José y bolso de Mariana Méndez.
En Gratacós se mezclan las propuestas de grandes diseñadores junto con otras de jóvenes de gran talento que son respaldados por la mítica empresa familiar catalana. Porque si algo debemos resaltar de Gratacós, no es sólo la extraordinaria calidad y belleza de sus propuestas textiles, sino también su gran calidad humana en el trato, en el apoyo a iniciativas constructivas, bellas, locales. 
Imma Clé, además de tener sus propias colecciones de ropa y complementos, lleva años exponiendo y creando diseños exclusivos para Gratacós, sobre todo en delicados tocados y collares. En la foto podemos verla junto a Gloria Vallvé en la última "Passejada amb barret".
El nombre de Gratacós está vinculado a diseñadores como José Castro especialmente en sus primeros pasos por París; a la diseñadora Teresa Helbig que junto con el escaparatista Antonio Iglesias construyen las “ventanas” de Gratacós al mundo terrenal; a jóvenes diseñadores del 080 al ceder su espacio para exponer; a Mariana Méndez; Cristina Schamann; a las escuelas de diseño que son invitadas a participar de sesiones formativas y culturales; a diseñadores consagrados como Agatha Ruiz de la Prada que les acompañó en la presentación del libro escrito sobre ella por la periodista Dolors Massot; y un largo etcétera.
Agatha Ruiz de la Prada junto a la escritora y periodista Dolors Massot en la presentación de su libro en Gratacós.
No es de extrañar encontrarse con algún miembro del equipo Gratacós junto con los grandes empresarios en un fabuloso y glamouroso evento de la ciudad, o en las más prestigiosas ferias internacionales de París, Nueva York, Shangai... pero tampoco nos sorprendemos encontrárnolos en la exposición de un joven artista que comienza y necesita la cercanía de los que ya acumulan experiencia.
FOTO: más escaparate de esta temporada
Sin ir más lejos, desde TrendsLabBCN queremos agradecer el apoyo incondicional que han mostrado desde nuestro comienzo, invitándonos a sus eventos, informándonos de novedades entorno al mundo de la moda, cediéndonos su espacio cuando lo hemos necesitado, la compañía en eventos de moda o ferias o desfiles, sus comentarios, aportaciones, opiniones... 
FOTO: tejidos, zapatos, bolsos... Acudir a Gratacós es todo un espectáculo
La maravilla de sus tejidos, como si de un perfume se tratara, es transportada a todos los rincones de Gratacós, todo lo envuelve: desde el diseño de la boutique, que ha servido de escaparate para anuncios o eventos o sus escaparates, hasta sus propietarios, colaboradores, complementos. 
La estilista de Gratacós, Rosa Pujol es un punto de referencia para TrendsLabBCN sigue nuestros pasos aportando contenidos de gran valor tanto en tejidos como en conceptos.
Todo en Gratacós es mágico...
FOTO: El mágico escaparate de Gratacós 
y desde aquí les dedicamos con cariño este LOCALizados y deseamos que todos seáis capaces de redescubrir, como nosotros, el mundo de la boutique textil con más encanto de Barcelona.


Keep Trending!

5 comentarios:

  1. Mi vestido de novia se hizo con ropas de gratacós y es una preciosidad. Podría hablar maravillas pero es que sólo con entrar en la tienda se vive la moda. Es más que tendencia...

    ResponderEliminar
  2. me gusta ver como poco a poco se va difundiendo la noticia de como evoluciona Gratacos y lo mucho que apuesta por los nuevos valores

    ResponderEliminar
  3. PARA MI ES LA TIENDA MAS FASCINANTE DE TEJIDOS Y COMPLEMENTOS.ENHORABUENA
    ME ENCANTA

    ResponderEliminar
  4. Gratacos es un paraiso de la moda!me chiflan sus diseños

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...