viernes, 26 de marzo de 2010

LOCALizados - Heritage

Hace mucho tiempo que no disfrutábamos tanto. Baja el sol en la ciudad condal, 7 p.m., el rosetón de Santa María del Pi nos recibe en su plaza con guiños de luz y color. Es un barrio de contrastes, de inspiración para muchos artistas. Aprovechando el paseo me acerco a ver a mis amigos de Heritage
Foto TrendsLabBCN tienda Heritage
Edgardo y Luis llevan más de 20 años dedicados al mundo de las antigüedades, especialmente en relación con la moda, y eso se nota. Desde el principio han llevado a cabo su profesión en ferias de Europa y el mundo y hasta hoy (y esperamos que por mucho tiempo). Tienen su tienda en la calle Banys Nous, 14 especializada en todo lo relacionado con la moda, coleccionismo, joyería, bisutería y accesorios para profesionales. Se distinguen por el hecho de tener piezas únicas, originales, no reproducciones, auténtico vintage.

Es un verdadero placer entrar en su tienda, un lugar lleno de detalles, HORROR VACUI, es entrar en una aventura apasionante, la aventura de la moda. Tienen piezas que son auténticas maravillas, datan desde del siglo XVIII hasta los años 70.
Trabajan con diseñadores extranjeros y españoles, (dicen que de los mejorcitos) pero son tan celosos de su trabajo, cuidadosos y buenos profesionales que aunque chinchara hasta la saciedad, ¡no nos dieron ni un solo nombre!
Tienen una amplia gama de precios, insisten en que “no hay necesidad de fortuna para tener estilo”. Preguntamos por el público… ¡gente joven y glamourosa! Así empezamos una conversación fluida sobre la elegancia en la moda y nos explican miles de anécdotas de sus viajes, sobre los diseños de los más grandes, patronaje, calidades de las telas…
(Foto TrendsLabBCN tienda Heritage)

Sombreros, bolsos, guantes,  foulards, encajes hechos a mano, abanicos, collares, pendentif, peinetas, mantones de Manila, corsés, zapatos, corbatas, pajaritas, tocados, parure, pendientes, pulseras, broches, pañuelos, marcos, polveras, espejitos, camafeos, agujas, anillos… ¡¡¡tienen de todo!!!
Nos explicaron la importancia que tomaron los sombreros en la Barcelona de los años 40, “un sombrero son cientos de opciones, con tul, sin tul, con ala a un lado, del revés, con un tocado brillante… antes la ropa de marca era más exclusiva, no existía el pret-a-porter, era ropa exclusiva para ti, este mundo era mucho más elitista”.
Escuchamos con envidia (pero de la sana, claro) los detalles de los vestidos de su colección de Pertegaz y Balenciaga y también los detalles de su vestido de Madame Vionnet, “inventora del corte al bies, revolucionó la moda femenina a principios del siglo XX con su uso certero de la sastrería masculina y su equilibrada mezcla entre elegancia y experimentación. Dicen que Madame Vionnet fue la primera diseñadora que liberó a la mujer del corsé y que realizó vestidos sin costuras ni botones partiendo de una única pieza de tela.” 
Aprendimos muchísimo, y nos quedamos asombradas de cómo hablaban de Chanel, Lanvin, Dior, Pucci, Yves Saint Laurent, Givenchy, Versace o Gucci con un conocimiento y delicadeza increíbles y poco común.
Presentan las piezas que más les gustan, “al más guapo de la tienda” un maniquí de los años 20 realmente precioso. 
Nos explicaron que en una película de de Julianne Moore, todos los complementos son suyos (porque también trabajan en el mundo del cine, la televisión, alquilan y venden trajes, y detalles para que una época se refleje en plenitud).
Hablamos también sobre la importancia de educar el gusto, de rodearse de cosas bonitas, de la elegancia, y la personalidad. Entre risas con ese ambiente fantástico de Heritage, y señalando una estantería repleta de pequeñas maravillas reconocen tener “síndrome de Diógenes glamouroso.
Os animamos a visitar su tienda y a incluir esta primavera un toque vintage y único en vuestros armarios para seguir, una vez más las tendencias de ayer, hoy y mañana... siempre Keep Trending!

5 comentarios:

  1. Roser... ¿me llevarás cuando vaya a Barcelona? ¿Tienen algo muy bonito para mujeres con poco presupuesto o sólo educaré el gusto?

    ResponderEliminar
  2. Que ganas de ir a esta tienda! Gracias por la pista!!

    Ana D

    ResponderEliminar
  3. Kitty!
    No sólo educar el gusto, podrás comprarte algo, SEGURO!! Tengo una pieza que me regalaron mis amigas que... me la he puesto en el pelo, en un vestido como broche... en fin, NO DUDES EN BAJAR A VERLES!!!

    ResponderEliminar
  4. a mi tb me ha encantado, pero tendría que ir con alguien como tu Roser, porque yo soy un desastre y seguro que no encuentro nada

    ResponderEliminar
  5. Así de primeras me da un poco de miedo esta tienda.....;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...