viernes, 23 de abril de 2010

EL CLUB DE LOS VIERNES

No podíamos elegir otro día de abril para presentaros el libro del mes:
¡¡¡Hoy es Sant Jordi!!!
y en Barcelona es el día del libro y la rosa, pero sobretodo el día de la amistad y cariño materializada en estos dos objetos.
Una vez escuché a alguien que decía que una persona que no tiene amigos es como si viviera en un desierto. Miguel Delibes, en su novela “Señora de rojo sobre fondo gris”, cuando hablaba de lo que su mujer suponía en su vida decía lacónicamente… “aliviaba la pesadumbre de vivir”… ¿No os parece que no se puede decir más en menos palabras?
La necesidad de compañía, en el sentido más profundo de la palabra, es algo que todos experimentamos, pero al mismo tiempo ¡que difícil resulta encontrar e identificar las personas en las que podemos abandonarnos sin miedo! En ocasiones el freno para reconocerlas lo ponemos nosotros mismos, nuestros prejuicios, nuestras valoraciones superficiales, nuestras inseguridades… pero de pronto, a través de situaciones inesperadas, llegamos a una conexión con otra persona que, en un primer momento, no hubiéramos siquiera sospechado. Y cuando encontramos esto es realmente un tesoro que vale la pena cuidar.
Portada del libro de Kate Jacobs "El Club de los viernes"
Esta es la historia de las protagonistas de “El club de los viernes”, de Kate Jacobs. Ocho mujeres de diferentes edades, razas y profesiones que quizá jamás se hubieran conocido y que acaban siendo amigas, amigas de las de verdad.
Tejer prendas de punto a mano es la excusa perfecta que ellas tienen para reunirse una noche a la semana y evadirse de sus problemas cotidianos. Cada una de ellas tiene una razón diferente para acudir a esa cita semanal, en la que rodeadas de preciosas lanas, cada una con su textura, su grosor y color, van tejiendo una preciosa relación al ritmo en que sus prendas van tomando forma. Y es que las relaciones personales tienen mucho de artesanal.
A medida que sus labores avanzan, su amistad se consolida y de la misma manera que sus labores van cogiendo forma, sus vidas se van entrelazando hasta tejer una relación entre ellas que nada ni nadie podrá separar jamás.
Y yo me pregunto qué es más difícil de encontrar hoy en día ¿una amistad de verdad o gente que sepa hacer calceta?
“El club de los viernes” es un libro que, a priori, es “para mujeres” porque habla sobre ellas y su particular forma de ver la vida. Porque a veces, un problema que parece trivial puede tener una gran trascendencia y esa forma de observar la realidad es un sello distintivo de las novelas escritas por mujeres. Pero desde luego, tanto hombres como mujeres disfrutaran con la lectura de este delicioso libro, fácil de leer y muy recomendable para este Sant Jordi.
Dicen que ya podemos esperar la versión cinematográfica protagonizada por Julia Roberts. Y mientras tanto… 
Keep Trending!!!

¡Por cierto! Este post se lo debemos a una de nuestras más incondicionales fans, Angie. Desde aquí queremos darle las gracias por su dedicación, su crítica del libro, sus ánimos semanales, sus consejos...

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...