lunes, 2 de abril de 2012

LIBRO DEL MES: La Parisina. Guía de estilo de Inés de la Fressange

Desde que cayó en mis manos la edición en español de “La parisina” de Inés de la Fressange he recorrido sus páginas sin dejar de sonreír… ¿no es este un argumento suficiente para recomendar cualquier libro?. Inés, un icono de moda y, lo que es más importante, de clase y estilo, presenta de la mano de Grijalbo, su guía de estilo para “parisinas” nacidas en cualquier parte del mundo. Porque, como ella misma dice 

“No es necesario haber nacido en París 
para tener el estilo de una parisina”.


En el post en el que nos hacíamos eco de su lanzamiento en la versión francesa os contábamos que el libro, con su hija como modelo de excepción, desgrana el estilo, en el más ámplio sentido del término, en 4 secciones.
 FOTO: Ines con su hija Nina
En ellas recorre Paris y sus lugares y direcciones secretas, nos deja asomarnos a su “nido” ideal, reflejo de su dueña, y por supuesto, nos brinda su visión y opiniones de la moda, las tendencias y lo que hace que una mujer destaque por encima de las demás.
FOTO: Ines de la Fressange
Es verdad que Inés de la Fressange habla desde una posición privilegiada, tanto por sus orígenes y educación como por los atributos que naturalmente le adornan. Pero consigue acercarse en cada página a la mujer normal, a ti, a mi, con nuestras inseguridades y nuestra economía más o menos limitada. Porque para ella eso son circunstancias, accidentes pero la esencia del estilo radica en otro lugar… en la libertad. 
 FOTO: Inés y Nina, duelo de estilos
Quizá sea una visión muy personal, pero a medida que avanzaba en la lectura de su “guía”, me convencía de que, por encima de todo, Inés escribe desde la libertad. Libertad para observar la moda y las tendencias sin caer rendida a sus pies. Sabe separarse de “las modas” y tomar de ellas solo aquello que considera “bueno” para ella. No se desentiende de la moda como concepto temporal, pero la contempla al servicio de la mujer. ¿no es eso libertad?
 FOTO: dos looks para otra de sus prendas estrella: la cazadora de cuero
Libre para utilizar cada prenda de mil formas distintas y en ocasiones diferentes, huyendo de convencionalismos pero sin caer en la originalidad estrafalaria de quien solo busca distinguirse. Como ella misma dice “la parisina sigue algunas reglas, pero también es amante de transgredirlas, porque eso forma parte del estilo". No te pierdas la sección “desmárcate y gana”… ¡genial!

 FOTO: Paperblog. Dos versiones que demuestran que menos es mas
Otro aspecto que me ha encantado es su enorme sentido común. Su repaso de los básicos (que reduce a 7 piezas clave) resulta tremendamente animante, no sólo por lo sencillo que resulta tener un buen fondo de armario, si no por la versatilidad que sugiere para cada uno de ellos. Además, menciona con gran elegancia la variedad de presupuestos con los que estos resultan accesibles.
 FOTO: Paperblog
Y para las que salen en busca de un fondo de armario y vuelven con necesidad de un armario sin fondo, buenísima la selección de los accesorios “imprescindibles”¿Cuántos zapatos hacen falta?... ¡la pregunta del millón! Pues Ines la responde con 5 modelos imprescindibles. Y sigue su repaso con los bolsos, las joyasla simplicidad es posible...¡y deseable!. Con su fino sentido de la elegancia nos recuerda que “menos es más”, y lo aplica en cada circunstancia y en cada etapa de la vida para las que propone ajustes y matices.
Éstas son solo unas pinceladas de los mil trucos y consejos que encontrarás en “La Parisina, Guia de estilo de Ines de la Fressange”. Un libro de alguien que acierta siempre, y que nos anima a descubrir, creer y potenciar nuestro propio estilo. Una buena elección para estos días de vacaciones con la que disfrutarás no solo con los textos si no también con las 350 ilustraciones de la propia Inés que acompañan, con una buena dosis de humor, cada uno de sus consejos.

Keep Trending!

2 comentarios:

  1. Muy bueno,Cecile,lo de un "armario sin fondo",qué ganas de aprender estilo y elegancia,si es que es posible ......Muy bueno y simpático el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! No dejes de leer el libro. Te encantará y seguro que te da mil ideas. KT!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...