viernes, 9 de noviembre de 2012

EXTRAÑAS COINCIDENCIAS: Bodegones contemporáneos

Los bodegones y las naturalezas muertas son otra de las fuentes de inspiración de esta tendencia. ¿será por los coloridos? ¿será el reflejo de la naturaleza desnuda?

FOTO: Bodegón con membrillo. Miquel Barceló
Es un tema clásico en la pintura que alguien puede pensar que ha desaparecido en los artistas contemporáneos. Pero no es así.
 
FOTO: Bodegón. Miquel Barceló
Miquel Barceló, uno de los pocos artistas que han tenido un valor reconocido en vida vuelve a esta temática una y otra vez, eso sí, con su estilo propio.


FOTO: Bodegón con setas. Miquel Barceló
Barceló es uno de los artistas más versátiles y en opinión de algunos, uno de los más sobrevalorados del mercado español. Nadie puede negarle méritos como ser el primer pintor vivo en exponer en el Louvre.

 FOTO: Bodegón. Miquel Barceló
La realidad es que rompe anualmente y su cotización parece “no tener fin”. Su reconocimiento empezó en 1981 cuando presentó su trabajo en la Bienal de Sao Paulo. No tardó mucho para que sus obras fuesen incluidas en las principales muestras internacionales de arte contemporáneo, donde se firmó como una de las mayores revelaciones del género artístico de los 80.

FOTO: Bodegón con protozoos y agujeros negros
Que este repaso por los bodegones de este artista nos inspire en el conocimiento y aplicación de la “belleza devastadora”.



Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...