martes, 4 de agosto de 2009

MADONNA

LA REINA DEL POP MARCA TENDENCIA EN SU CONCIERTO EN BARCELONA

Si el pasado día 25 de junio la prensa internacional lloraba la repentina muerte del rey del pop, el pasado 21 de julio la prensa española no escatimó detalles a la hora de engrandecer a la diosa del pop: Madonna irrumpió en Barcelona deleitando a las más de 45.000 personas que llenaron el Estadi Olímpic para ver su espectáculo 'Sticky & Sweet Tour'.

Comparaciones al margen, Madonna derrochó energía en el escenario. En TrendsLab BCN no vamos a hablar de su enorme talento musical sino que queremos analizar su figura como icono de la moda de los 80.

Al iniciar el concierto, la cantante pisó el escenario con un total black, en su tónica de provocación e ironía a la vez, con un look de hombros voluminosos a lo Dolce&Gabanna. Posteriormente, Madonna apareció con un look a los años 80, recordando a películas como la remarcable ‘Grease’, con mucho color y ambiente estudiantil. Continuó la artista con su estilismo aportando un toque “tribal” con una vestimenta y música de la Europa del Este. La reina del pop apareció rodeada de un original grupo del país, donde la diva destacó aportando su toque moderno versionando la vestimenta de las mujeres de la zona.

El punto final destacó por marcar tendencia. Madonna se atrevió con el prototipo de mujer “guerrera” que apunta fuerte para el próximo invierno 2009-2010: un look exterior con pectorales cargados de soporte metal, protecciones en los ante brazos al estilo micenas y guantes sin dedos; todo ello, por supuesto, de negro.

Para los amantes de la música Madonna es la indiscutible reina del pop, para los amantes de la moda y las tendencias, la artista marca tendencia allá donde va convirtiéndose en un icono del sector. Keep trending...

3 comentarios:

  1. seria interesante la media de edad que asistió al concierto y comprobar si realemnte madona es todavía un icono válido para los jóvenes... Me aterra la agresividad que se adivina en su look y la tendencia dominante que se avecina...

    ResponderEliminar
  2. A mi la tendencia de los 80´s no me aterra... de momento me resulta recargada, excesiva... todo será acostumbrarse. Madonna? ...siempre he pensado que es gran música envuelta en el disfraz que mayor impacto consigue en cada ocasión .No hay una identidad,un estilo, hay mil... En realidad ¿quien es Madonna?

    ResponderEliminar
  3. odio Madonna como 'ejemplo' de mujer...¡es más basta que un 8! pero me encanta como cantante... ¡increíble! respecto a Madonna como icono de moda, está claro que sus conciertos son una pasarela inmejorable para presentar lo que más le interesa (en realidad lo que más LES interesa)en cada momento... aunque si hay que encasillarla como icono de algo creo que es mejor hacerlo como icono de la música...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...