miércoles, 28 de octubre de 2009

¡¡¡PERDÓN, PERDÓN, PERDÓN!!!


Reza un proverbio en Francia que "no hay ausente sin culpa, ni presente sin disculpa". Y nosotros nos aplicamos la lección.

Lo sabemos, no hemos cumplido… prometimos, bueno, nos lo prometimos a nosotros mismos, que cada semana renovaríamos el blog… y esta semana no hemos cumplido… pero, sí, la verdad es que tenemos disculpa.

El sábado 24 tuvimos la primera reunión con una parte clave del equipo de TrendsLab BCN: ¡nuestras cazadoras! ... y esto nos ha llevado mucho tiempo para preparar con esmero este encuentro importantísimo para nosotros.

Todo ello mereció la pena. ¿Que quiénes son?... bueno, eso lo iréis descubriendo en las próximas semanas, pero para situaros os recordamos los puntos clave de nuestro proyecto.


Como sabéis, TrendsLab BCN nace con el objeto de estudiar y analizar el impacto de las tendencias globales en el mercado local de Barcelona. En las últimas semanas habéis podido encontrar en el blog la publicación de diversos post que analizaban el timming de la moda, el papel de los distintos agentes que intervienen en el proceso de generación de tendencias, las agencias del sector y el objetivo de sus cuadernos de tendencias (fuente de inspiración conceptual y/o material para diseñadores y empresarios de moda)… y en esa línea seguiremos informando con nuevos post que esperamos os gusten.


Pero lo que más nos interesa es el mundo real… ¿Qué pasa en las calles de Barcelona?, ¿qué tendencias adopta la ciudad?, ¿cuáles tienen mayor impacto entre los barceloneses?


Amancio Ortega dijo en una ocasión que él buscaba las tendencias en la mayor pasarela del mundo: LA CALLE. Ya lo hemos dicho en alguna ocasión: estamos convencidos de que Barcelona y sus gentes, como tantas ciudades del mundo, tienen su “identidad” que contribuyen a una inevitable transformación y adaptación de lo que nos llega del exterior. Por eso queremos ver qué recibe y qué aporta nuestra ciudad y como ese mix de tendencias se refleja en las calles.


Así que, a partir de YA, podemos vernos sorprendidos por la calle por algún coolhunter de TrendsLab BCN cuya atención ha sido captada por algún look, un detalle o por el estilo con que cualquier persona que se expone en el escaparate de la ciudad interpreta las tendencias que los gurús de la moda proponen.


En la reunión de trabajo del pasado sábado 24 trabajamos sobre cada una de las tendencias propuestas para esta temporada: los conceptos que las inspiran, sus claves, las prendas fetiches, los accesorios… Acordamos un sistema de trabajo ágil para todos incluso ideas clave en el estilde las fotografías.


Nuestro agradecimiento desde aquí por la colaboración de tantas personas o instituciones que, hasta ahora nos han apoyado y aportado sus conocimientos para que TrendsLab BCN sea una realidad, pueda despegar con fuerza y cumpla sus objetivos. Ante todo, al equipo de cazadoras y colaboradoras de TrendsLab BCN por creer en nosotros, a Silvia por sus aportaciones en técnica fotográfica, Miguel por el diseño del nuestro logo, Mercedes por sus orientaciones legales, Gratacós...


A partir de ahora, y en las próximas semanas, desde TrendsLab BCN os iremos presentando y explicando las tendencias de este otoño-invierno… pero no de cualquier manera. Si os apetece, podréis aprender cómo se estructuran las tendencias, cómo se definen, qué conceptos esconden, etc. Y, posteriormente, iremos incluyendo el reflejo de cada una de ellas en nuestras calles.


¿no estáis ansiosos por conocerlo toooooodo? ;-P


Keep trending…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...