viernes, 4 de marzo de 2011

WHO´s WHO: Sarah Burton, nueva directora creativa de Alexander McQueen

Desde el fallecimiento de Alexander Mc Queen en febrero del año pasado lo rumores y las apuestas no paraban de circular. Incluso algunas lo hacían con acento español, señalando a José Castro como posible sucesor al trono vacío de la firma que llevaba el nombre del desaparecido diseñador.
Sarah Burton toma el testigo de Alexander McQueen

Finalmente la apuesta del grupo Gucci (que posee el 51% de la firma) fue por la continuidad: Sarah Burton, mano derecha de L´enfant terrible de la moda desde 1996, ha tomado el relevo, continuando el legado, estilo y espíritu de su creador. Y lo ha hecho de forma brillante por lo que hemos podido ver en su debut en solitario.

Sarah y Alexander saludando después de sus desfiles
"Estamos encantados con que Sarah haya aceptado el puesto. Haber trabajado mano a mano con Lee McQueen durante más de 14 años le ha permitido tener un conocimiento muy profundo de su visión, lo que permitirá que la compañía se mantenga fiel a sus valores. Sarah tiene mucho talento y bajo su dirección creativa estamos preparados para entrar en una nueva etapa de la historia de la marca".(Jonathan Akeroyd, Presidente de la firma, para The Telegraph).

Alexander McQueen
Sarah Burton ha sido hasta ahora una desconocida para el gran público. ¿repasamos su “DNI”?
Inglesa (Manchester, 1975) , comenzó a trabajar con McQueen en 1996, cuando aún estaba en su último curso en escuela de diseño Central St. Martins College, de Londres, una autentica factoría de diseñadores de éxito. (McQueen también estudió allí). En 2000, y con sólo 25 años, fue nombrada directora de la línea femenina de la marca.

FOTO abc.es: Cortes especiales y una cuidada elaboración
Burton confirma que su objetivo es ser lo más fiel posible al estilo de McQueen, que define como "la creación de prendas modernas y bellamente elaboradas".

FOTO abc.es. :Los guerreros Samurai son una fuente de inspiración de esta nueva colección
Su primer gran reto fue presentar la colección póstuma del desaparecido diseñador. Reto superado con éxito. El siguiente paso: la presentación de su primera colección en solitario. Todos los ojos estaban atentos a descubrir si estaría o no a la altura, si confirmaría el talento que apuntaba o no… El resultado: aprobado unánime de las seguidoras de su mentor: los códigos de la casa están a salvo en sus patrones.
FOTO ABC.es.: El cuidado de los detalles y el efecto teatral siguen siendo caractaerísticas de la firma
Las características de su colección son fieles al legado de “Lee McQueen”: vestidos teatrales caracterizados por grandiosas cascadas de bordados, plumas al vuelo, hojas doradas o brocados y un despliegue de “looks” de cuento de hadas.
FOTO ABC.es.: Las plumas ayudan a dotar de un aire etereo y mágico
Su colección se inspira en las muñecas del fotografo polaco Hans Bellmer y en los guerreros Samurai. Según ella misma explica, busca el contraste "de lo pálido y lo delicado con lo más fuerte y llamativo".
FOTO ABC.es: Otra de las nuevas creaciones de Burton para Alexander McQueen
Seguiremos viendo los botines con vuelta, las carteras con la bandera inglesa y las calaveras.
Sarah ha tratado de mantener la esencia de McQueen. Sin embargo algunos críticos echan de menos ese punto de locura, de peligro y originalidad de su antecesor. Me parece que era una dificil tarea este primer desfile en solitario... hay que dar tiempo  para poder descubrir a Sarah Burton y lo que ella aportará al mundo de la moda.
Sarah Burton saluda al final de su primer desfile en solitario

Por eso, con la resaca de la alfombra roja, acabaremos con un “crédito” final como los que aparecen cuando se promete una segunda parte en una película con un final abierto: continuará…

Keep Trending!!!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...