viernes, 27 de abril de 2012

FLAMENCOOL: el retorno más esperado del Made in Spain


Para el post de hoy contamos con la colaboración de Núria, que nos cuenta todos los entresijos de la minitendencia que hemos desarrollado a lo largo de esta semana: FLAMENCOOL. Un montón de ideas para identificar y poner en práctica el arte, el colorido y el salero del made in spain.
FOTO MISSONI: detalle de dos prendas de su colección ss12 con clara inspiración flamenca
Este mes se celebra la feria de abril y vamos a rendir tributo a esta emergente tendencia. Aunque su dress code no parezca excesivamente primaveral y después de varias décadas en la sombra, de cara a las próximas temporadas ya es una realidad y te aseguramos que va a dar la vuelta al ruedo.
FOTO S Moda: Sarah Jessica Parker en un editorial de la revista "Sarah Jessica entra en faena"el pasado mes de septiembre. Camisa de seda de Ralph Lauren, falda de cuero deLoewe, flor de Maty, pendientes de corales, peineta y mantilla de encaje, todo de López Linares.

FOTO: portada del último disco de Astrud donde las letras y los ritmos recuerdan el flamenco más cool.

Para las que busquen la inspiración en algo más cool que un par de castañuelasla podrán encontrar en nuestra música más indie: para empezar, Los planetas - Tendrá que haber un camino; para las que todavía dudan del cante jondo Astrud - Hay un hombre en España; y para las que se toman la vida con mucho humor Piñuel - La gitana Montse desciende al infierno digital.
FOTO moschino: campaña ss12
Adoramos la colección de Moschino, al estilo torero y olé! Balmain con sus chaquetas cortas blancas de piel con brocados de oro y tachuelas, al más puro estilo Arizona chic, Isabel Marant en la versión más sport mezclando pedrería con tejidos desteñidos, Missoni con un aire más gipsy, Alexander McQueen, Dries Van Noten, Proenza Schouler... 
FOTO S Moda: Sarah Jessica Parker en un editorial de la revista "Sarah Jessica entra en faena"el pasado mes de septiembre. Vestido de Gucci y sombrero Casa Yustas.
FOTO Oscar de la Renta ss12
Muchos son los diseñadores que dibujaron en tonos flamencos sus apuestas para esta temporada, pero claro está, faltaban los testimonios de Armani y Gucci que han consagrado la tendencia torera al net-a-porter con estampados geométricos que sin duda le brindan un aire más futurista al esperado retorno de la hegemonia de los hombros, es decir, a la nueva silueta con hombreras.
FOTO S Moda: Sarah Jessica Parker en un editorial de la revista "Sarah Jessica entra en faena"el pasado mes de septiembre. Chaqueta de raso de Toroshopping, camiseta negra deMango, flores de Maty
Nos encanta, y le dedicaremos unas líneas aparte: el mantón de manila
FOTO Missoni, vestido que emula el mantón de manila ss12
Desde el año pasado, lo lleva Kate Moss para resguardarse de la brisa londinense. Y después de la fiebre multicultural que estamos viviendo en la moda de este verano, seguro que también nosotras nos quedaremos con lo que más nos favorece: las flores asiáticas en rojos intensos en una tela misteriosa digna de envolver nuestra piel bronceada sobre unas plataformas. 
FOTO Loewe: mantón de manila con flores en morados, otra tonalidad muy favorecedora
Como un trofeo, el mantón de manila sin duda es un must del ss12, y ya lo hemos visto en la nueva tienda que Loewe ha abierto en Paseo de Gracia. Seguro que nuestras abuelas se enorgullecen de que lo llevemos, aunque sea con unos jeans rotos.
FOTO Moschino ss12: el summum del Flamencool: toraras con hombreras, borcados , camisas abotonadas hasta arriba, lzadas y destellos dorados en la colección ss12 de la firma italiana
Porque nos ha gustado el encaje negro, los cuellos blancos abrochados hasta arriba, la nueva colección para este verano de Dolce & Gabanna o Prada con tejidos repletos de tachuelas multicolor, los grandes pendientes dorados de Oscar de la Renta, las carteras de mano llevadas como un par de banderillas y, por qué no, las flores en la cabeza que veíamos en SJP; os recomendamos esta tendencia como apuesta segura para una primavera cargada de folclore.

Keep Trending!

1 comentario:

  1. Hay quien piensa que la moda con referencias flamencas es hortera. Pero yo, que adora la moda española, tengo entre mis must de fiesta un mantón de Manila, de verdad.
    Y donde esté una buena flor en el lugar adecuado, para el momento adecuado, dando calidez y personalidad a cualquier atuendo, dificilmente encontrará competencia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...