viernes, 15 de junio de 2012

We LAB IT: Bañadores de concurso

Apoyar a los jóvenes diseñadores es algo que siempre aplaudimos desde TrendsLabBCN, y en estos momentos en los que, tanto veteranos como noveles, encuentran dificultades para hacerse un hueco en el mercado, aún más. Por eso nos hacemos eco hoy de un concurso que ya va por su XI edición y que trata de descubrir jóvenes talentos del diseño, precisamente en el campo de los trajes de baño, temática de esta semana.
FOTO: Mª Jose Suarez con uno de los diseños finalistas
Me resulta curioso ver las alianzas y conexiones, las armas de marketing,  que manejan las grandes marcas para posicionar sus productos. No sé a vosotras, pero a mí, unir los conceptos depilación-belleza-maquinilla de afeitar…. Uf, ¡me cuesta!...



..... Y ahí tenemos a Gillette promocionando su línea de maquinillas femeninas Venus con la convocatoria de un concurso de diseño de bañadores para jóvenes diseñadores. Y es que en verano, la necesidad de lograr una piel perfecta es más necesario, precisamente por lo expuesta que está en esta época del año. El look veraniego está unido en nuestra mente a bañadores, pareos y piernas sin medias… Y aprovechando ese escenario mental (¡y real!)Gillette, marca vinculada al afeitado masculino, se hace un hueco en la estética femenina.
FOTO: Mª Jose Besora también tomo parte en el desfile
En esta semana hemos repasado la historia de los bañadores. Durante unos años la ropa de baño parecía sufrir un proceso de reducción en tamaño, sin dejar nada a la imaginación, ni tampoco al estilo. En los últimos años parece haber una vuelta a la pieza del bañador, que ofrece más posibilidades de diseño, sienta mucho mejor a la inmensa mayoría de mujeres y protege más de los temidos rayos solares que tantos estragos producen en la piel.
FOTO: La jovencisima ganadora con las modelos que lucieron los diseños y Mar Saura, presentadora del evento
Y como una imagen vale más que mil palabras, al desfile de presentación de los diseños finalistas asistieron un buen número de “guapas” oficiales que fueron modelos ocasionales o profesionales de los mismos. Y la verdad es que se puede comprobar lo bien que sienta un buen bañador, ¿no te parece?. Noelia Lopez, Marisa Jara, Helen Lindes, Mª Jose Suarez...
Y aquí tenemos el modelo ganador ¿Qué os parece?
FOTO: Inma del Moral desfiló con el bañador ganador
Si queréis hacer de jurado y comprobar si vuestros votos hubieran coincidido con el veredicto del concurso, aquí tenéis los 8 diseños finalistas.
Buena iniciativa la de Gillette y una buena noticia que haya nuevos talentos con ganas de innovar y sorprender.

Keep Trending!

3 comentarios:

  1. Lo de bañadores y guillette, me hace "CRASH". Buena apuesta de la marca, hasta ahora reina del afeitado de los hombres, y que se lanza a "sponsorizar" concurso de bañador "new design" para la mujer.

    Armani,Dolce & Gabbana, Galliano diseñan bañadores al alcance de pocos bolsillos.
    Sería fantástico inspirarse en diseñadores buenos para que salga una colección espectacular de esta pieza que cayó en desuso hace tanto tiempo y que nos sienta "top" a las mujeres.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, la verdad es que vuelve con fuerza esta prenda... y por algo es. Gracias Marlene!

    ResponderEliminar
  3. Cecile! Nos ha gustado mucho este post, cada noche veo con mis hijas el blog y de verdad nos gusta mucho! Un abrazo de Bilbao

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...