miércoles, 11 de julio de 2012

'It bag': LADY de Dior

Nuestra segunda propuesta llega de la mano de Dior y su mítico y legendario modelo Lady que, a lo largo de la historia, se ha ido reinventando con gran acierto y genialidad. Aunque su origen se remonta a antes de los 90, fue en esa década cuando se convirtió en un auténtico boom en el sector. 
FOTO: Lady Dior en versión negro charol

¿Y quién sino podría dar nombre al modelo? Lady Diana, Princesa de Gales, fue quien propició el resurgir del modelo en el año 1995 (tan sólo 2 años antes de su fatídica muerte). Una vez más, un it bag asociado a una celebrity. En ese año, la entonces primera dama francesa Bernardette Chirac recibió a la Princesa de Gales, de visita en París, y le obsequió con un precioso bolso, conocido entonces por el nombre de Chouchou pero que muy pronto sería rebautizado como Lady Dior en honor a la princesa.
FOTO: Lady Di luciendo diferentes versiones del it bag

Desde el primer momento, Diana Spencer quedó prendada del modelo y, desde entonces, no se separaron. La princesa empezó a lucirlo en sus múltiples viajes por todo el mundo convirtiéndolo en un éxito de ventas desde 1996. Además de en viajes, el Lady Dior acompañó a la princesa en fiestas, eventos benéficos, visitas oficiales y todo tipo de actos públicos a los que asistía, adaptándose a todas las ocasiones. El modelo se acabó convirtiendo en su it bag.


FOTO: la princesa luciendo el modelo en uno de sus múltiples viajes

El bolso cautivó a la princesa por la elegancia y el glamour que aportaba a sus looks con ese estilo francés, sello inconfundible de la maison.

FOTOS Lady Dior: la francesa Marion Cotillard, imagen de Lady Dior

Actualmente, la firma sigue apostando por su it bag ofreciendo, temporada tras temporada, nuevas versiones que atraigan, una vez más, la atención de sus miles de seguidoras.
FOTO: en pitón fucsia, ideal para el verano


El Lady Dior está realizado en piel de cordero acolchada y adornada por el mítico pespunte cannage de la firma. El cannage adornaba las sillas estilo Napoleón III que tanto gustaban a Monsieur Dior, y que sirvieron para acomodar a sus clientas en el primer desfile de la casa, allá por 1947. Desde entonces, ese entretejido de mimbre que formaba los respaldos y asientos se convirtió en sello de identidad de Dior, trasladándolo a sus productos.
FOTO: el modelo Lady Dior de la temporada ss'2011


Además, el bolso, de estructura cuadrangular, cuenta con dos asas cortas, de estilo ladylike, a las que con el paso del tiempo se añadió una más larga, para poder colgar el bolso del hombro y resultar así más práctico para el ritmo de vida actual. También se añadieron después los charms que cuelgan del bolso, y que reproducen las letras de la palabra Dior
FOTO DIOR: modelo de esta temporada en tweed patchwork con detalles en cocodrilo

Muchas famosas se rinden a los encantos del it bag, entre otras, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Anne Hathaway, las hermanas Olsen, Emma Roberts o Charlize Theron.
FOTO: la actriz Sarah Jessica Parker, una de las fans del Lady Dior

Hace pocos días, cerró sus puertas en Tokyo la exposición 'The Lady Dior as seen by', un homenaje al it bag reinterpretado, para la ocasión, por artistas contemporáneos. El resultado lo podéis ver en el vídeo...
VÍDEO Youtube: imágenes de la exposisicón 'The Lady Dior as seen by' en Shangai (2011)


Y mañana una nueva entrega de nuestra semana dedicada a los it bags de la historia.


¿Cuál sería vuestra versión preferida del Lady Dior? Sin duda las hay para todos los gustos y ocasiones.


Keep Trending!

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*Fuentes: dior.com, bekiamoda.com

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...