lunes, 9 de julio de 2012

Los 'it bags' de la historia

Esta semana la dedicamos en exclusiva a hacer un repaso por 4 de los it bags más emblemáticas de la historia que han acompañado a celebrities, mujeres de la realeza, actrices, modelos...durante décadas reinventándose y adaptándose a cada momento social y cultural vivido. Los it bags en el mundo de los bolsos serían como los bestsellers al mundo editorial. Con una pequeña diferencia: mientras que la compra de un libro parece estar al alcance de cualquiera..., un it bag está asociado a las grandes firmas de moda y accesorios por lo que sus precios suelen ser prohibitivos para casi todas. Pero eso sí, igual podemos disfrutar de sus diseños exclusivos y del sello inconfundible que han dejado en la historia de la moda.
FOTO: Ceci est un IT BAG, el modelo que Longchamp lanzó en 2009


Según wikipedia (nuestra querida enciclopedia on line):
'it bag' is a colloquial term from the fashion industry used in the 1990s and 2000s to describe a brand or type of high-priced designer handbag by makers such as Hermès or Fendi that becomes a popular best-seller.
Quedarnos con sólo 4 modelos es tarea difícil. Desde que el término 'it bag' se acuñó en el mundo de la moda muchas han sido las firmas que, año tras año, han propuesto nuevos modelos para convertirlos en el it bag de la temporada.
FOTO: Micki Hilton luciendo el mítico 2.55 de Chanel. Para la ocasión en versión grande y color rojo.

Uno de los éxitos inherentes al triunfo de uno u otro modelo es el nombre asociado a ellos. Varias firmas optaron, a la hora de bautizar a sus modelos estrella, por elegir también nombres de 'estrellas', ya fueran de Hollywood o del mundo de las celebrities en general. Es el caso del modelo Sofia, por ejemplo, de Salvatore Ferragamo, asociado a la actriz italiana Sofia Loren. Otro ejemplo es el modelo Stam de Marc Jacobs, en honor a la supermodelo canadiense Jessica Stam. O el modelo Jackie de Gucci, cuya musa fue Jackie Kennedy.
FOTO: Jackie Kannedy con el bolso de Gucci al que dio nombre
                                                                                      FOTO: La actriz Kate Beckinsale luce el modelo Stam by Marc Jacobs (2006)

Otros de los ilustres it bags de la historia son: el Motorcycle de Balenciaga (2001), el Spy de Fendi (2005), el Muse de Yves Saint Laurent (2006), el Bowling de Prada (1999), el Saddle de Dior (2000), o el Speedy de Louis Vuitton (1933), entre otros.
FOTO: Motorcycle by Balenciaga

FOTO: Spy by Fendi

FOTO: Muse by Yves Saint Laurent

FOTO: Bowling by Prada

FOTO: Saddle by Dior (diseño de John Galliano para la firma)

FOTO: Speedy by Louis Vuitton 

Como os anunciábamos al principio, en los cuatro días que quedan de la semana hemos seleccionado un it bag para cada día para que podáis descubrir la historia que se esconde tras ellos, el porqué de su nombre, sus versiones, las celebrities que los lucen.. ¡esperamos que os guste nuestra selección!

¿Y tú, tienes tu it bag preferido?

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...