sábado, 1 de agosto de 2009

080 BARCELONA FASHION

LA ÚLTIMA EDICIÓN EN SOLITARIO ANTES DE FUSIONARSE CON THE BRANDERY

El próximo mes de septiembre (del 2 al 4) se celebrará en la ciudad la última edición de la 080 Barcelona Fashion ya que a partir de 2010 se fusionará con The Brandery para convertirse en una feria de moda conjunta que dotará de mayor relevancia a la cita.

La 080, nació bajo la organización de la Generalitat de Catalunya, enmarcada en el Plan de Dinamización de la Moda 2007-2010 y con el objetivo de promover las creaciones y el talento de los diseñadores independientes. Con esta premisa, se celebrará en Fira de Barcelona la cuarta edición de la pasarela que ha de dar voz a los nuevos diseñadores, además del showroom comercial, que en esta edición contará con una máxima participación de 50 marcas expositoras.

Con un total de 20 desfiles, la pasarela 080 recibirá, entre otros, el retorno ‘a casa’ de Josep Abril (quién en los últimos años ha desfilado en la Cibeles Madrid Fashion Week) y Teresa Helbeig. La diseñadora catalana Estrella Archs es una de las novedades de la pasarela, en la que también desfilará la ya conocida Miriam Ponsa. Estrella Archs pisará por primera vez la 080 con sus creaciones propias, tras trabajar para firmas de la talla de Cacharel o Prada.

La 080 contará además con numerosos diseñadores extranjeros, la mayoría de los cuales presentes en la pasarela se han formado en Barcelona o han participado en algunas de las iniciativas incluidas en el Plan de Dinamización de la Moda.

Ésta será la última edición de la 080 Barcelona Fashion en solitario, ya que a partir de 2010 saldrá a escena conjuntamente con The Brandery, no sin perder su máxima de pasarela y showroom comercial para firmas y diseñadores independientes. Keep trending…

2 comentarios:

  1. Es un gusto, ver que empieza agosto y seguís ahí, con las novedades de la moda.
    ¿No creéis que septiembre queda muy cerca de julio para estas dos manifestaciones artísticas? ¿No cogerá al mercado un poco saturado? No sé, es una pregunta. Por lo demás, estupendo. ¿Vais a seguir todo agosto con las news tan al día? Es una suerte teneros tan cerca. Upe

    ResponderEliminar
  2. Hola Upe! Gracias por tus comentarios. Septiembre es el mes en el que, de acuerdo al calendario que marca la moda, se presentan las colecciones de la Primavera-verano del año que viene. Para los profesionales del sector es una cita ineludible a la que ya están acostumbrados desde hace muchos años.
    Por supuesto que en agosto seguimos trabajando...TrendsLab no hace vacaciones!! Gracias por seguirnos. Keep trending...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...